Síguenos

081111_ridgeracervita_06b.jpg

Toca hablar de una de las grandes protagonistas de esta próxima Navidad. La sucesora de PSP, la nueva portátil que Sony ha tenido en desarrollo durante un montón de tiempo y que se lanzará en Japón durante el mes de Diciembre. Hablo de PS Vita.

Una consola que presenta una potencia disparatada para lo que teníamos hasta ahora en el mundo portátil, una pantalla enorme, posibilidades ilimitadas de conexión y un catálogo de lanzamientos bastante potente. SI me preguntáis por un título interesante entre esa primera hornada de videojuegos tengo la respuesta muy clara: Ridge Racer Vita.

Namco ha preparado un título especialmente diseñado para los amantes de la franquicia. Olvidáos de ese experimento raro llamado ‘Ridge Racer Unbounded’, no, aquí hablamos de volver al juego clásico. Pero ojo, que hay más sorpresas y no todas son buenas. Tal cual compréis el juego os daréis cuenta de que sólo viene con 3 circuitos y 5 coches. ¿Qué preferís susto o muerte?

Los periodistas japoneses que ya han recibido copias del juego alucinaban con el poco contenido que incorpora. Es más, cuando os he dicho que se trataba de una vuelta al juego clásico estaba siendo radicalmente certero. Los coches, la música y los circuitos están directamente extraídos de otros títulos de la saga. ¿Queréis más sorpresas?

El bonito negocio de los DLC

Namco ya ha anunciado que el juego podrá completarse mediante un montón de contenido DLC que irá viendo la luz progresivamente. Algunos serán gratuitos (packs de canciones) y el resto de pago con precios que oscilan desde los 2 euros (conversión directa del precio japonés en Yenes) por un coche más o los 3,5 euros por un circuito extra.

Se lanzarán packs más económicos que incorporarán varios circuitos y coches por un “módico” precio. Resumiendo chicos, estamos abiertamente ante la prueba piloto para ofrecernos juegos incompletos y después pedirnos que compremos DLC para acabar teniendo lo que deberíamos de haber tenido desde el principio.

¿Tiene una parte provechosa para nosotros? Vamos a ser buenos y a considerar que tanto Namco como Sony saben que esta propuesta está a todas luces incompleta para acabar vendiéndonos el juego en caja al precio habitual. Esperemos que este ‘Ridge Racer Vita’ llegue a un precio casi regalado o de lo contrario podríamos pensar que se creen que somos tontos.

¿Qué precio consideráis justos para un juego que sólo contiene 3 circuitos y 5 coches? Yo he visto grandes títulos, con más coches, más circuitos y un elevado nivel de producción por un par de euros en la AppStore del iPhone. ¿Veis a Sony o a Namco vendiendo juegos a 2 euros? Lo dudo.

Vía | VidaExtra
Más en VidaExtra |Namco detalla los planes DLC para ‘Ridge Racer Vita’, ‘Ridge Racer Vita’: sólo 3 circuitos y 5 coches, El precio de los juegos de Vita podría adaptarse para competir con los precios del mercado móvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios