Compartir
Publicidad
¿Quién es Matías el Humilde y cómo ha pasado de enseñar sus coches a participar en Gran Hermano?
Cine, TV y juegos

¿Quién es Matías el Humilde y cómo ha pasado de enseñar sus coches a participar en Gran Hermano?

Publicidad
Publicidad

La generación YouTube será recordada entre otras cosas por el número de fenómenos de fama anónima que han surgido a su alrededor. Será digno de estudio en las universidades. Hay infinidad de youtubers que hoy viven de contar sus vivencias en el famoso canal de vídeo, y ha habido cientos de casos de personas que han saltado al estrellato a raíz de un vídeo colgado en Youtube. Si no que se lo pregunten a Wismichu o Elrubius, dos de los youtubers más famosos de España.

Pero lo cierto es que el personaje que hoy nos ocupa, es anterior a la explosión del vídeo en streaming, a la democratización de los contenidos de vídeo y todas estas nuevas formas de consumir contenido que han llevado a la fama a personajes cuya vida puede ser poco interesante para muchos, pero extremadamente interesante para otros. Hablamos de Matías el Humilde. ¿Os acordáis del Viper y "me sobra el dinero"? Pues te contamos un poco más sobre cómo ha acabado participando (o no) en Gran Hermano. Fácilmente.

Lo primero que hay que recordar, es que Matías el Humilde, como popularmente se conoce en Internet a este personaje, saltó a la fama en el año 2008 a raíz de un vídeo en el que alardeaba de algunos de sus coches. Un Viper GTS y un Lamborghini Murciélago que descansaban en una especie de granero mientras él gritaba a los cuatro vientos que "Los Subaru, los Honda, los lEvos...me los paso por la piedra. Me sobra el dinero", y unas cuantas perlas por el estilo crearon el cocktail perfecto para su salto al estrellato virtual.

El vídeo más famoso de Matías el Humilde

Muchas páginas e hilos protagonizó en ForoCoches en un momento en el que el foro, uno de los más leídos de habla hispana en todo el mundo, estaba en pleno boom. Todo el mundo conocía a Matías el Humilde y quien más o quien menos había visto su vídeo. Pero él, lejos de quedarse en una de esas estrellas efímeras que surgen de YouTube y desaparecen en solo unos días, siguió alimentando su propio personaje.

Era habitual ver a Matías el Humilde en las, por aquella época populares, concentraciones de coches Tuning. El Maxi Tuning Show celebrado en Barcelona, un evento que congregaba a miles de aficionados a aquella moda de dudoso gusto de ponerle plástico y retales de tela a los asientos de los coches para hacerlos más "molones", fue tal vez su evento más mediático. Allí con un Supra protagonizó algunas de las carreras de aceleración más seguidas de su carrera como "piloto".

Era un ídolo entre los amantes del tuning y la gente se pegaba por hacerse una foto con el o tener contacto con su cuadrilla. Su canal de Youtube, donde colgaba vídeos de sus coches o de sus carreras de aceleración, comenzaba a ganar seguidores. Había nacido el primer youtuber del motor de la era moderna. Y lo que nos quedaba.

Ríos de tinta

Matias El Humilde Video Original Facilmente Youtube Google Chrome 2016 09 08 18 51 43

El personaje de Matías el Humilde ganó tanto peso que el éxito se le vino encima. Durante los siguientes años, los medios de comunicación encontraron en él un filón, y se cebaron en destacar su pasión por correr en carretera abiera. Reales o no, lo cierto es que escribieron miles de historias sobre las fechorías de Matías en carretera abierta, sobre carreras ilegales de esas que siempre están bajo una nebulosa que en ocasiones impide a quienes escriben sobre ellas, indagar qué hay de cierto y qué hay de rumorología de Forocoches (o de barra de bar).

Tanto es así que se llegó a decir que Matías el Humilde había atropellado a unos agentes que le dieron el alto cuando realizaba una carrera ilegal, que se estrelló llevando a su novia y un amigo en el coche e incluso que estaba en la carcel. También se dijo que había fallecido. Cuantas veces Internet da a alguien por muerto para luego, (¡oh sorpresa!), saber que está vivo.

De Youtube a Gran Hermano

Este es un nuevo caso, ya que casi 8 años después de su salto a la fama, Matías el Humilde vuelve a ser figura pública, en este caso no por sus vídeos con coches, sino porque se presenta a la edición 17 (sí, España es el país con más ediciones de Gran Hermano de la historia), y lo hace porque dice querer nuevos retos.

En el vídeo de presentación demuestra que tanto el como la pasión que siente por el mundo del motor sigue muy viva, y lo hace a lomos de una preciosa Aprilia RS250 con la que se despide haciendo un caballito. Así, se podría resumir la fama anónima de Matías el Humilde, un personaje que lejos de morir como algunos apuntaron, puede volver a estar más vivo que nunca, y todo gracias a Gran Hermano. Quién nos lo iba a decir.

En Motorpasión | Matías el Humilde, un mito en la red En VayaTele | Aunque no os lo creáis, 'Gran Hermano' prepara su decimoséptima edición

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos