Compartir
Publicidad

¿Qué va a ser exactamente 'The Grand Tour', el nuevo programa de Clarkson, Hammond y May?

¿Qué va a ser exactamente 'The Grand Tour', el nuevo programa de Clarkson, Hammond y May?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras una larga espera, ya queda muy poco para ver de nuevo al trío calavera formado por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May. En poco más de dos semanas, en concreto el próximo 18 de noviembre, se estrena por todo lo alto en Amazon Prime el nuevo programa de los británicos, llamado The Grand Tour y del que ya os hemos ido avanzando detalles (incluído un trailer).

Mientras Top Gear sigue en emisión en la BBC, aunque con otro plantel de presentadores, el programa de Clarkson, Hammond y May estrena un nuevo concepto, que deja atrás mucho de lo que era Top Gear pero mantiene aquello que les hizo famosos y atrajo al gran público: la química entre los tres, coches de todo tipo y aventuras de lo más disparatadas por medio mundo.

Como ya sabíamos, el programa constará de piezas ya grabadas en las que los tres ingleses probarán los superdeportivos más deseados del momento (en el primer programa estará la esperada comparativa entre el McLaren P1, el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder), pero también viejos hierros con los que enfrentarse entre ellos en sus ya míticos retos. No habrá estudio de grabación fijo, ni famoso en un coche de precio razonable, pero lo mejor sí estará: ellos.

¿Qué va a ser exactamente The Grand Tour, el nuevo programa de Clarkson, Hammond y May?

Además (y de ahí viene el nombre del programa), el trío calavera se dedicará a viajar por todo el mundo con una enorme tienda de campaña a modo de plató, desde la que presentar cada programa en un lugar diferente del planeta y con público en directo del sitio en cuestión (Sudáfrica, California o Reino Unido son algunos de los lugares que ya se han confirmado, algunos ya grabados incluso).

La mitad de cada episodio (de alrededor de una hora de duración cada uno) corresponderá a los vídeos ya producidos y el resto a las escenas de la tienda-estudio con público. También se sabe que, aunque los coches son el hilo principal del programa, también habrá piezas en las que los automóviles no tengan apenas protagonismo -más bien aventuras-.

En diferentes entrevistas, los británicos han afirmado que se lo pasan mejor con viejos coches destartalados tratando de conquistar metas que probando los deportivos más caros del mundo. Así pues, es de esperar que haya un buen equilibrio entre actualidad y aventuras, aunque lo que es seguro es que tendrán que ser muy cuidadosos con lo que hacen o dicen, puesto que la BBC seguro tendrá a su equipo de abogados muy pendiente de The Grand Tour, no sea que algo del programa se parezca a Top Gear (más allá de ellos tres, que eso no se puede cambiar).

Mientras esperamos al estreno, os adelantamos que la escena de apertura del programa promete ser la más cara de la historia de la televisión (dicen que costó unos 3,2 millones de dólares). Aunque ya os mostramos el tráiler en su día, os volvemos a dejar el vídeo para ir abriendo boca.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | The Grand Tour se estrenará el 18 de noviembre y este es el trailer para ir abriendo boca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos