Sigue a Motorpasión

cars-project.jpg

Ojo que esta fórmula para sacar adelante tu proyecto es nueva. Al menos yo no la conocía y me parece algo cojonudo, permitidme la expresión soez en domingo. Imagina que quieres desarrollar un videojuego de coches, de esos con un apartado gráfico sensacional, un montón de vehículos, con una simulación trabajada… en definitiva, un titulazo.

Para ello necesitas mucho dinero y el apoyo de un editor. ¿Y si no lo tienes? ¿Y si quieres ser independiente y deberte sólo a tu comunidad? ¿Cómo puedes afrontar un desarrollo tan complejo? Pues pídele ayuda a tu comunidad de usuarios, pídeles una nueva forma de crowfunding. Ya no quieres su dinero, quieres su experiencia, sus manos, sus ideas, sus ganas, su opinión… construye un equipo de desarrollo enorme y entre todos sacáis el juego que tu diriges adelante.

Por supuesto habrá luego reparto de beneficios entre los desarrolladores y saldrás en los títulos de crédito. Esto es lo que el estudio de desarrollo Slightly Mad Studios propone para su Project CARS. Y ojo, que no es un estudio poco conocido, diversos Need for Speed y el recién anunciado Test Drive Ferrari figuran en su haber.

Si te interesa el proyecto puedes colaborar con ellos accediendo al portal que han habilitado. World of Mass Development, el proyecto piloto que arranca con Project CARS, y que si funciona intentará extender este método de trabajo a otros títulos independientes e ideas innovadoras para videojuegos.

cars_banner.jpg

Si sabes programar, puedes ayudar programando. Si sabes modelar 3D puedes hacerlo. Si lo tuyo es el testeo, adelante. ¿Compones? Seguro que necesitan de tu música. A mi, como desarrollador de videojuegos, me parece una idea bestial y que ojalá llegue a buen puerto. Puedes interesarte sobre el asunto y ver más detalles sobre las fórmulas de colaboración aquí, en su web oficial.

Sobre el juego en cuestión es mejor que hable el trailer que os dejo a continuación. Está en desarrollo y ya piensan en añadirle circuitos nocturnos, sistema de iluminación nuevo, efectos climatológicos, deformación de ruedas, multiplayer… poco a poco, como cualquier desarrollo profesional.

Vídeo | Youtube
Sitio Oficial | WMD Portal
Vía | VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios