'Painting coconuts', cuando Audi y Slot Mods USA montaron un circuito gigantesco de slot

Sigue a Motorpasión

Audi quatto Experience

Hoy os traigo un documental que va a hacer las delicias de los amantes del slot, de los fanboys de Audi, de quienes gusten de los vídeos bien realizados, de quienes se pirren por un buen making-of y de aquellos que sin pertenecer a ninguno de los grupos anteriores sientan curiosidad por el título: ‘Painting coconuts‘.

Se trata de una pequeña obra maestra de Tamir Moscovici —director de Urban Outlaw— que en algo más de 15 minutos nos muestra la construcción de un inmenso circuito de slot creado para la Audi quattro Experience, una instalación en la que los participantes prueban reproducciones del Audi A4 a escala 1:32 utilizando un iPad como mando. Poco a poco, y de la mano del constructor de circuitos David Beattie, de Slot Mods USA, vamos entrando en la pasión por el mundo del slot.

Audi A4 Slot

Un circuito que ocupa una superficie de 6 metros de largo por 2,13 metros de ancho, horas y más horas de trabajo minucioso y artesanal con la elaboración de todos los elementos que rodean la acción, una fiel reproducción de los Audi A4 cuya carrocería fue creada por escaneo láser a partir de un modelo original y generada una a una con una impresora 3D para luego ser ensamblada a mano con el chasis y con la tracción a las cuatro ruedas característica de la casa.

Todo eso vemos, y también la herencia audiovisual de toda una tradición quatrro que se dio a conocer en los rallyes de los años 80, una herencia que ahora toma cuerpo con la laboriosa instalación de minicámaras en las reproducciones del A4, para tener todo tipo de impresionantes tomas en plano subjetivo. Incluso en el caso de que no dominéis el inglés, de veras que vale la pena verlo:

Un consejo: Si tienes buena conexión, cambia la calidad del vídeo a   HD  , pulsa “Pantalla completa”… y a disfrutar.

Vídeo | Audi Canada (YouTube). ¡Un saludo para Juan Ángel!
En Motorpasión Respuestas | Hablemos de Scalextric (2012)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios