Sigue a Motorpasión

Gran Turismo

Esta es una de esas noticias que me sabe mal explicar, por aquello de que también trabajo desarrollando videojuegos y hasta cierto punto me avergüenzo de lo que otros son capaces de hacerle al usuario poco precavido. Empezamos la historia por Google Play, la tienda de aplicaciones incorporada que llevan todos los teléfonos y tabletas Android.

Allí, los que sois usuarios lo sabréis, podemos encontrar cualquier tipo de aplicación, sin filtro. Juegos, utilidades, edición de fotografías, realidad aumentada… en Google Play conviven miles de aplicaciones. Algunas desarrolladas por gente sensata con vocación de ofrecer un producto que llame la atención y otras elaboradas por piratas y seres despreciables que esconden funcionalidades ocultas, virus o que, como en el caso que no ocupa, roban una marca conocida. En Google Play, por desgracia, todo tiene cabida ya que no cuenta con un sistema de filtrado por parte de Google.

El caso de hoy tiene que ver con el juego ‘Gran Turismo’ y el tremendo éxito que está teniendo la versión disponible en Google Play para la mayoría de dispositivos Android. Un momento, ¿Gran Turismo? Sí amigos, un juego que se llama igual, utiliza un reclamo visual semejante, tiene un logotipo muy parecido al de Sony y… poco más. En efecto, es un engaño en el que ya han caído más de 100.000 personas.

Gran Turismo Android

Sí que es un juego de coches, uno de esos que no pasarían el corte de calidad de un estudio que se precie, y poco más. ¿Quién puede haber sido tan loco de pasarse el derecho de autor y la marca registrada por el sobaco? Pues como, por desgracia, suele ocurrir en estos casos todo apunta a un estudio de desarrollo chino. Allí el concepto de derechos de autor, engaño al usuario o uso indebido de una marca importa menos que los peligros de la cría de escorpiones en bañera. No importa absolutamente nada.

El juego ha pasado a ser gratuíto y aquí es donde debéis tener más cuidado. No es la primera vez, y probablemente no sea la última, que una aplicación aparentemente inofensiva esconde otra en su interior que no lo es. Existen casos en Android de spam, robo de contactos de la agenda y datos personales, uso del terminal para ataques a un servidor remoto… puede que estemos ante sólo un videojuego diseñado para sacar los cuartos aprovechando la potencia de una marca conocida y el desconocimiento de muchos o puede que sea algo peor.

De momento tened cuidado. No existe una versión de ‘Gran Turismo’ para teléfonos Android, si existiera lo sabríamos y ya os habríamos hablado de ella tanto aquí como en VidaExtra. Ya sabéis, mejor prevenir que curar. ¿Alguno había bajado la aplicación?

Vía | VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios