Need for Speed: The Run: el modo campaña dura... ¿¡tan sólo dos horas!?

Sigue a Motorpasión

needfspeed-the-run.jpg

De un tiempo a esta parte he podido observar una tendencia en el desarrollo de videojuegos que no acaba de contentar a los fans. El modo campaña, la aventura principal que para ser jugada no necesita de conexión a internet (vamos a definirlo así), cada vez es más corto a cambio de ser más espectacular.

De algún modo nos someten a una montaña rusa de adrenalina en la que puede pasar de todo, por espectacular que sea, pero de una duración que hace un par de años no hubiese sido permitida. Así hemos llegado a juegos que se pueden pasar en cinco horas y sobre los que el desarrollador argumenta que si quieres seguir jugando lo hagas en el multijugador que es infinito.

A muchos no les parece bien esta actitud y ejemplos como el del último Call of Duty: Modern Warfare 3 en el que su modo campaña se puede pasar en menos de 5 horas no ayudan a mejorar el asunto. Hoy vamos a hablar de un nuevo récord que puede haber marcado Electronic Arts con Need for Speed: The Run. El juego dura, según los que ya se lo han pasado, atención, dos horitas.

Lleva un par de días en la calle, ya podéis comprarlo para echarle un ojo, y lo cierto es que viene acompañado por la polémica. Nadie podrá decir que el juego es muy malo o que no es espectacular, pero si lo podrán acusar de ser excesivamente corto. Vamos, es que un juego con dos horas de historia principal más multiplayer por 62 euros es algo nuevo. Aunque luego tenga multiplayer claro.

Y es que este Need for Speed: The Run se planteó desde el principio como una película. Mucha importancia narrativa, actores famosos en los roles principales, trailers dirigidos por Michael Bay y mucha explosión y tiros. Muy bonito esto de que se parezca a una superproducción hollywoodiense, aunque nadie nos dijo que duraba lo mismo que una de ellas.

De todos también os digo que habrá que darle una oportunidad y quizá el modo multijugador del título sea lo suficientemente bueno como para que la historia principal sea tan corta o que su modo campaña nos haga pasar dos horas tan espatarrantes que nos de igual. Dicho de otro, puede que el valor rejugable del título (cosa que al final es la que nos engancha a los jugones de este tipo de juegos) sea muy alto echando mano de pruebas, récords, competiciones online y diversas estrategias.

Pero claro, no puedes evitar pensar que dos horas por muy espectaculares que sean, son sólo dos horas. ¿Creéis que el futuro de los juegos de conducción arcade pasa por un formato semejante? Y otra peor, ¿sospecháis que ya tienen preparado un buen carro de contenido adicional descargable a precios de oro para acabar de completar el juego?

Vía | VidaExtra
Más en VidaExtra | El metacritic de usuarios de ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ atacado por trolls, Need for Speed: The Run, el trailer más spectacular dirigido por Michael Bay, Need for Speed: The Run, trailer de lanzamiento, Need for Speed: The Run con toad la potencia gráfica del motor de Battlefield 3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios