Sigue a

Need for Speed Most Wanted

Criterion, aquí tienes las llaves de la franquicia. A partir de ahora seréis los responsables de todo lo que lleve el nombre de ‘Need for Speed’. Vosotros decidís, en vosotros confiamos. Tremenda la decisión que tomó Electronic Arts en su momento y tremendo el primer resultado del estudio de desarrollo en el que depositó toda la confianza.

En Criterion saben hacer juegos de coches. Qué digo, saben hacer grandes juegos de coches. Lo demostraron con todos los ‘Burnout’ y lo están demostrando con este nuevo ‘Need for Speed: Most Wanted’ que apela como nunca al espíritu del excelente ‘Burnout Paradise’. A nosotros nos encantó cuando lo pudimos probar. Una ciudad abierta, un montón de cosas por hacer, persecuciones policiales y un par de decisiones de diseño que no dejarán a nadie indiferente.

Tal y como nos han explicado más de una vez en Criterion tenían una idea arriesgada en mente. Querían que el juego fuese sencillo en su propuesta, con un trasfondo enorme, pero abarcable desde el principio. Por eso la única forma de conseguir mejorar nuestro garaje de coches será recorriendo la ciudad y encontrándolos. Así de sencillo, nada de premios por ser mejor. Tu juegas, recorres la ciudad y coche que veas y te guste… te lo quedas.

Tened en cuenta que estamos hablando de un ‘Need for Speed’ que permite hacer Takedowns y eso, ya nos indica de dónde vienen sus fuentes. ¿Más cosas curiosas? Si hacéis récords y superáis las puntuaciones de vuestros compañeros de juego las vallas publicitarias de la ciudad se rellenarán con vuestra imagen y vuestra puntuación. Un modo de recordarle a tus rivales quién es el mejor y de picarlos a correr.

Ruedas que se inflan solas para resistir los pinchazos en medio de una carrera o huyendo de la policía, nitros, saltos imposibles, una ciudad enorme y accesible desde el minuto uno de juego, un apartado gráfico realmente impresionante… no se chicos, hace años que un ‘Need for Speed’ no me llamaba tanto la atención. Quizá hayan dado con la tecla adecuada y todo consistía en darle la franquicia a los de Criterion… ¿Cómo os pinta a vosotros?

Vídeo | Youtube
Vía | VidaExtra
Más en VidaExtra | Cochazos americanos a la conquista del ‘Need for Speed: Most Wanted’ de Criterion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios