Sigue a

Top Gear

Durante la próxima semana realizaremos un pequeño especial sobre programas de televisión sobre coches, comentando alguna curiosidad sobre alguno de los más conocidos. Y qué mejor forma de empezar que el plato fuerte: Los mejores vídeos de Top Gear.

Tratar de rebuscar en todas las temporadas de Top Gear para encontrar sus mejores momentos es una tarea tan futil e inútil como buscar la mejor canción de la historia, el partido del siglo o la chica más guapa de un país.

Me había propuesto recopilar los que, bajo mi criterio, son los mejores momentos del programa, pero realmente resultaría pretencioso pensar que lo he conseguido, ya que se me quedan en el tintero muchísimos. Así que simplemente os dejo una selección de algunos de los mejores vídeos de Top Gear.

La mayor parte de los vídeos están sacados del canal oficial de Top Gear, lo que significa que se pueden ver a alta calidad, pero por contra no se pueden incrustar directamente. Simplemente tenéis que hacer click en el enlace debajo de cada foto.

Jeremy Clarkson y el Ariel Atom

Top Gear

Es posible que la prueba de Jeremy Clarkson del Ariel Atom sea el más representativo del programa, al menos el que a todos nos viene a la cabeza. Una moto de cuatro ruedas, que se puede (aunque no sé si se debe) conducir sin casco, sin ninguna visera por delante, combinada con la velocidad y los mofletes del señor Clarkson dan el resultado que véis en la foto al más puro estilo Desafío Total.

Enlace al vídeo

Bugatti Veyron vs Euro Fighter Typhoon

Top Gear

Otro plato fuerte, quizás representativo de las comparativas absurdas o no tan absurdas que han hecho a lo largo de su historia. Coches contra Fórmula 1, patinadores, caballos… dos participantes y una meta, todo vale. Incluso comparar el mejor superdeportivo que se ha fabricado contra el avión militar más avanzado.

Enlace al vídeo

Top Gear en Estados Unidos

Top Gear

Top Gear es un programa de coches. Sí y no. Es un programa de entretenimiento, en clave de humor, con coches como telón de fondo. Y su viaje al sur de Estados Unidos lo demuestra. Un puñado de dólares, coches viejos y a recorrer carreteras, conociendo las costumbres y los prejuicios de USA.

Enlace al vídeo y a la segunda parte

Fútbol con coches

Top Gear

Cuando vemos un vídeo de estos nos damos cuenta que realmente seguimos siendo niños, y que realmente nos gustaría pasarnos el día jugando, ya sea en formas más corrientes (trabajo, relaciones personales) o más terrenales, como coger coches y jugar al fútbol con ellos.

Cierto, si no hubiese vídeo sería complicado de creer que un equipo de Toyota Aygo puede jugar contra otro de Volkswagen Fox al fútbol.

Enlace al vídeo

Presentación del Volkswagen Golf GTI V

Golf GTI

De acuerdo, no es ni de lejos el coche más espectacular que han probado, y es una prueba más pasional que técnica. Pero precisamente saben emocionar con un coche, con su historia, con su diseño, con su personalidad. Uno que se dedica a eso todos los días os asegura que esta gente lo hace realmente bien. A veces casi consiguen que se me caiga la lagrimita.

Enlace al vídeo

El desafío de los coches anfibios

Top Gear

El famoso do-it-yourself, un “Bricomanía” a gran escala con coches. Y creo que, dejando a un lado los monovolúmenes descapotables, no se me ocurre nada más retorcido y complicado que convertir un coche de calle en anfibio, con caótico resultado.

Enlace al vídeo

La resistencia del Toyota Hilux

Top Gear

Los coches ya no son tan resistentes como los de antes, dicen muchos. Y cuando se refieren a los de antes, se refieren a coches como el Toyota Hilux, el paradigma de resistencia según Top Gear.

Un coche no es mejor por resistir más golpes (sino porque sus ocupantes los resistan, que no es lo mismo), pero tirar un coche desde lo alto de un edificio tiene mérito.

Enlace al vídeo

Tiff Needell

Top Gear

La prueba de Tiff Needell de estos Bentley clásicos es sólo un ejemplo. Quizás algunos no lo sepáis, pero Tiff Needell fue presentador de Top Gear antes de irse a Fifth Gear.

Lo que me gusta de este hombre es que da igual el coche que pruebe: siempre está tranquilo y siempre sonríe. Desde el coche más potente hasta el más pequeño.

Y esto es auténtica pasión por los coches, no siempre se trata de ir a por el “caballo grande” sino de saber apreciar la conducción, aspecto en el que él es un auténtico maestro.

Enlace al vídeo

Homenaje a Richard Hammond

Top Gear

No me puedo olvidar del mal trago que Richard Hammond nos hizo pasar el verano de 2006. Un accidente en un dragster a una velocidad de más de 400 km/h hizo que nos diésemos cuenta de hasta que punto empatizamos con el programa.

Richard Hammond se debatió entre la vida y la muerte durante unos días, y todos temíamos que no saliese de esa o que le quedasen secuelas. Afortunadamente, el final fue de película, y se reincorporó al programa sin problemas unos meses después.

El vídeo, hecho por un aficionado en los días de su recuperación, sirve de homenaje a Richard, al programa, y nos recuerda algo importante: hay límites que es mejor no intentar pasar.

Enlace al vídeo

Más vídeos | Canal Top Gear de Youtube

¿Quieres más? Top Gear es el referente a nivel mundial, pero en Motorpasión no nos quedamos cortos y tenemos nuestro propio canal. Visítalo en motorpasion.tv.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios