Sigue a

gt5-vs-forza4.jpg

Ha llegado el momento que muchos esperaban. Forza Motorsport 4 salió a la venta ayer mismo y las bondades del simulador de Microsoft y Turn 10 están siendo probadas por una legión de seguidores. Pero este lanzamiento tiene muchísima más miga de la que suele llevar un lanzamiento normal.

Gran Turismo 5 también ha salido este año y el que fuese el gran adalid de los simuladores de conducción no lo está teniendo nada fácil. Un proceso de desarrollo lento, carísimo y que ha arrojado un producto que parece que no acaba de estar pulido del todo. Las comparaciones no se han hecho esperar y hasta cierto punto son sanas ya que invitarán a los dos estudios de desarrollo, los responsables del Forza Motorsport 4 y del Gran Turismo 5, a esforzarse más de cara al futuro.

Las espadas están en todo lo alto. Gran Turismo 5 recibía, justo esta misma semana ya es casualidad, una gran actualización muy esperada por los fans que de algún modo trataba de equilibrar la balanza. Pero dejémonos de palabrerías y comparémoslos en este vídeo. Forza Motorsport 4 vs. Gran Turismo 5… ¿Sólo puede quedar uno?

El vídeo, por desgracia, da más preguntas que respuestas. En ocasiones parece que la calidad gráfica de Forza es muy superior a la de Gran Turismo y en otras ocasiones parece justo lo contrario. La simulación de la luz, el sonido de los coches (algo tan criticado en el juego de Yamauchi), los circuitos… ¿qué sensación os deja?

Al final, lo importante, pasa por el control del juego y ahí no hay vídeo que nos pueda ayudar así que me temo que deberéis probar los dos antes de decantaros por alguno o consultar los análisis que les hemos dedicado en VidaExtra. ¡Qué dura la vida del jugón!

Vídeo | YouTube
Vía | VidaExtra
Más en VidaExtra | Gran Turismo 5, análisis, Forza Motorsport 4, todo lo que necesitas saber, Yamauchi y el síndrome del director estrella
Más en Motorpasión | Actualización Spec 2.0 de Gran Turismo 5: todo el contenido

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios