Sigue a

forza41.jpg

Son cosas que nunca entenderé y que me encienden, la verdad. No entiendo como es posible que dos compañías de alto nivel no sean capaces de ponerse de acuerdo incluso cuando de por medio están miles de usuarios que son los que sostienen su negocio y salen, en este caso, perjudicados. Quizá es la falta de escrúpulos, lucha de egos, el ver quién la tiene más larga… no se lo que es pero me cabrea. En fin, vamos al tema.

Forza Motorsport 4, el gran simulador de conducción y uno de los juegos más esperados por todos los amantes del motor, se queda sin la capacidad de poner incluir coches de la marca Porsche. Sí, os lo repito bien para que quede claro. En Forza Motorsport 4 no habrán Porsches así que olvidáis de poder conducirlos.

Y la “culpa” la tiene Electronic Arts, empresa que posee los derechos de la marca Porsche para consolas y que en esta ocasión y a diferencia de lo que sucedió en las tres anteriores ediciones de Forza, no ha querido llegar a un acuerdo. Está en todo su derecho, por algo posee los derechos, pero llama la atención que antes sí (estaban disponibles más de 30 modelos de Porsche en Forza Motorsport 3) y ahora no. Quizá es que Forza Motorsport 4 es la entrega más esperada por los fans de la franquicia… o vete tú a saber qué.

Una situación extraña y que apena al estudio de desarrollo Turn 10 y también a Microsoft ya que en esta ocasión no han sido capaces de convencer a Electronic Arts que se ha negado en redondo a ceder la marca. En otras ediciones anteriores se llegaba a un acuerdo de sublicencia y a cambio se conseguía meter los modelos de la marca alemana en el juego. Esta vez no.

En Turn 10 no entienden la actitud de EA ya que perjudica a los usuarios

Forza 4

Dan Greenawalt, de Turn 10, se mostraba apenado por la situación y por considerar que es una postura que no tiene sentido y que no sólo perjudica a Microsoft y a Forza sino también a los jugones amantes de los coches que no deberían verse salpicados por luchas y disputas entre compañías.

Va más allá y pone de ejemplo a su propio estudio. Ellos tienen la licencia de Ferrari para Xbox 360 y PC pero nunca han puesto un problema para que otros juegos la usen o incluyan modelos de Ferrari. Es algo que perjudica a todo el sector de juegos de coches, los usuarios deberían poder elegir entre Porsches y Ferraris si les gustan sin preguntarse el porqué no pueden hacerlo. ¡Cuanta razón!

“En ‘Forza 4’ sí tendremos RUF’s pero no incluiremos ningún coche oficial de Porsche. Como muchos sabéis desde el principio de la franquicia ‘Forza’ hemos tenido un contrato de licencia con EA que nos permitía incluir coches de la escudería alemana.”

“En ‘Forza 3’ incluso llegamos a tener 35 modelos de Porsche. Pero en ‘Forza 4’ intentábamos incluso añadir más modelos especialmente en el modo Autovista pero ha sido imposible. Al final, EA decidió que no quería seguir colaborando.
“Hemos pedido a nuestros contactos en EA que reconsideren su posición al respecto, lo hemos venido haciendo los 18 meses pasados. Incluso hemos hablado con gente muy influyente en el mundo de los videojuegos para hablar a nuestro favor, y en vuestro favor, pero no ha servido para nada.”
“Siento mucho todo esto. Los fans no deberían preocuparse por cosas así, deberíais poder conducir con Porsches o Ferraris en los juegos que más os gustan. Porsche hace coches estupendos y me sabe realmente muy mal no poder tenerlos en ‘Forza 4’.”

Ni contactos de las altas esferas, ni presiones, ni saber que acabarían quedando como los malos de la película. El resultado final es que EA no quiere que los Porsche salga en Forza 4 y nosotros, jugones, tendremos que asumirlo y aceptarlo. De todos modos tranquilidad, puede que desde Turn 10 nos den alguna que otra sorpresita y es que un Warthog del Halo metido en el modo Autovista tampoco está tan mal, ¿no?

Por cierto, está claro que esta es sólo una parte de la historia. La que ha contado Turn 10, estaría bien saber la otra parte y comprobar si los malos son tan malos, los buenos tan buenos o como suele pasar, la realidad está en el punto medio.

Vía | VidaExtra
Más en Vidaextra | El Warthog de Halo disponible en Forza Motorsport 4, ¿quién quiere Porsches?, Forza Motorsport 4 se queda sin Porsches ya que EA no quiere
Más en Motorpasión | Forza Motorsport 4 es un salto generacional según sus creadores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios