Sigue a Motorpasión

forza-4.jpg

No os iba a dejar sin vuestra ración semanal de noticias sobre el mundo de los videojuegos, no. Sobre videojuegos de coches, claro, que si os interesan de otros géneros siempre podéis pegarle un vistazo a VidaExtra para estar al día.

Esta semana nos vamos a centrar en un juego que progresivamente va a ir aumentando su presencia en los medios. A pasado de 0 a 100 en pocos segundos y viendo de quién viene el título no me extraña. Forza Motorsport 4, uno de los grandes lanzamientos de Microsoft para esta temporada.

Supimos que permitía el uso de Kinect y que se había diseñado teniendo en cuenta a la cámara de Microsoft. Pero Dan Greenawalt, responsable del equipo de desarrollo Turn 10, va más allá y deja algunas pistas de lo que nos puede deparar el futuro. Kinect lo puede cambiar todo. ¿En serio?

“Estamos a unos dos años de realmente poder disfrutar de nuevos géneros que nazcan a la luz de Kinect. Tener una idea, especialmente en un título grande como Forza, y llevarla a cabo cuesta años. No es un asunto de ver algo guay en un juego y tras seis meses de trabajo meterlo en el tuyo… no, ese no es el caso.”
“Kinect es como un nuevo país, una nueva frontera a la que llegar para explorar. Los desarrolladores empezamos desde cero. Sinceramente creo que sólo hemos dado los primeros pasos (Kinect se ha integrado sólo en partes de Forza Motorsport 4 como el seguimiento de la cabeza para mirar dentro del coche o el uso de la interfaz de usuario).
“Dentro de tres o cuatro años miraremos hacia atrás y veremos lo que hacemos ahora con Kinect en nuestros juegos y comparándolo a lo que haremos entonces nos daremos cuenta que esto es sólo el principio de algo grande.”
“Eso sí, no os puedo contar qué cosas grandes tenemos en marcha. Algunas son totalmente secretas y otras… todavía no las conozco.”

Para Dan Greenawalt, que dicho sea de paso es un excelente comercial y vendedor de su producto, esto es sólo el principio y nos avisa de que las cosas van a cambiar. Habla también de su saga de juegos de coches, Forza Motorsport, y de las pequeñas innovaciones que ya han metido en su cuarta entrega. ¿Qué depara el futuro? ¿Cómo afecta un dispositivo como Kinect a los juegos de coches? Sea lo que sea espero que no sustituyan el uso del mando o de un buen volante por realizar movimientos ante la cámara, ojalá que no.

Si eso pasa entonces tendrá parte de razón. Dentro de 3 o 4 años miraremos al pasado y pensaremos… ¡cómo nos tomásteis el pelo!

La colaboración con Top Gear

fm4_tg_2010_spyker_c8_laviolette_lm85.jpg

Cambiamos radicalmente de tercio pero seguimos centrados en el mismo juego. Y es que desde Turn 10 y Microsoft se ha hecho mucho hincapié en que esta nueva entrega satisfará a los fans más exigentes. Por ello han decidido contar con la ayuda de los expertos del popular programa de la BBC, Top Gear.

Un programa que, desde luego, tiene tantos fans y detractores como las películas de Crepúsculo. La relación entre el programa y el videojuego se plasmará en la representación a todo lujo de detalles del circuito de pruebas de Top Gear, un circuito que estará como seleccionable en el juego.

Además de eso Jeremy Clarkson hará las veces de narrador durante el juego y nos explicará los detalles más importantes de los coches en el modo galería.

Os dejo con unas fotos del aspecto del circuito y algunos súper deportivos que estarán en el juego. Ojito con las fotos, siempre os lo digo. Son renders promocionales y, con suerte, puede que estén hechos con la consola y funcionando sobre el motor del juego.

Eso con suerte, ya que no me extrañaría que hubiesen pasado por una buena sesión de chapa, pintura y Photoshop. Algún día entraremos en ese tema y en cómo de diferente se ven los juegos a los supuestos “renders in-game”. Pero esa es otra historia… ahora, disfrutad con lo que se nos viene encima.

fm4_tg_1993_mclaren_f1_4.jpgfm4_tg_1993_mclaren_f1_3.jpgfm4_tg_1993_mclaren_f1_2.jpgfm4_tg_1993_mclaren_f1.jpg

Vía | VG247, VG247, VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios