Sigue a

997653_20100614_790screen006.jpg

Ya podéis ir preparando la playseat, el volante o como mínimo un par de noches a solas para disfrutar como se merece de Forza Motorsport 4. La nueva entrega de la conocida saga de Microsoft y Turn 10 verá la luz dentro de muy poquito, el 15 de Octubre para ser exactos, y en el estudio de desarrollo ya están dándole los últimos retoques.

En palabras de Dan Greenawalt, director de Turn 10 y productor del juego en cuestión, están a sólo 5 semanas de entregar la copia definitiva a Microsoft y empezar el proceso de duplicación y reparto posterior. Eso si, queda todavía un último escollo, deben pasar las pruebas de certificación a las que Microsoft somete a todos los títulos que quieran lanzarse para su consola. Nadie dijo que esto fuese fácil.

Pero Greenawalt sabe que esto para ellos no es problema, son un estudio asociado a Microsoft, y se muestra muy confiado en lo que el juego va a ofrecer a los aficionados. Según sus propias palabras la gente alucinaba cuando lo veían en funcionamiento durante este último E3 2011. Se sorprendían de hasta qué punto habían llegado a optimizar y mejorar un motor gráfico que ya lleva un tiempo en el mercado y que ha sido el encargado de mover las dos últimas entregas.

Uno de los aspectos claves a los que el equipo se ha tenido que enfrentar es el de la aplicación de la luz. Ahora el juego sí podrá mostrar cambios lumínicos en tiempo real así que ya podéis empezar a pensar en conducción nocturna o bajo un épico atardecer.

“Nuestro nuevo motor de iluminación nos permite alternar a diferentes horas del día. Eso cambia la luz del coche y el cómo perciben tus ojos la luz mientras estás compitiendo. Ahora mismo estamos acabando el juego a falta de la certificación, lo que no es otra cosa que asegurarnos que estamos cumpliendo las reglas que impone Microsoft para sacar el juego. Estamos a unas cinco semanas de entregar el juego acabado del todo.”
“La gente está verdaderamente alucinada por lo que han visto y por lo que hemos sido capaces de hacer con un motor que ya se había usado previamente dos veces en la saga.”

Lo dicho, el día 15 de Octubre podrá ser nuestro. Entonces podréis decidir si jugarlo con ese extraño volante inalámbrico que Microsoft ha sacado a la venta.

Vía | VidaExtra, CVG
Más en Motorpasión | ‘Forza Motorsport 4’ y el extraño volante inalámbrico de Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios