Sigue a

f1-2011.jpg

La Fórmula 1 y los videojuegos siempre han ido de la mano. Mejor dicho, los videojuegos siempre han visto en la popular F1 una salida para dar rienda suelta a todo tipo de simuladores de carreras. Hemos pasado por mejores y por peores momentos y ahora justamente toca disfrutar.

Disfrutamos desde que hace 3 o cuatro años Codemasters cogió las riendas de la franquicia y se dedicó en cuerpo y alma a ella. El año pasado con F1 2010 sorprendieron a propios y extraños presentando el retorno dorado de la saga y para este F1 2011 prometen no decepcionar.

No se trata de una simple mejora en gráficos, se trata de ir mucho más allá. Y para ir explicándonos todos los pasos que han dado con la intención de mejorarlo van a ir publicando una serie de diarios de desarrollo. En ellos nos muestran el estado actual del juego, los retos que han tenido que superar, lo que se propusieron y el modo de lograrlo. Ya ha salido el primero y por lo que parece el primer punto que quisieron atacar fue el on-line y las posibilidades multijugador.

Aumentar la estabilidad de conexión, las opciones de juego en red llegando hasta los 16 jugadores a la vez, implementar un modo multijugador a pantalla partida y sobre todo la estrella de la función: el modo temporada cooperativo. Por supuesto también se ha mejorado el motor de físicas y el apartado gráfico. Poco a poco iremos conociendo más novedades para este F1 2011 que, por el momento, tiene una pinta excelente.

Stephen Hood, el jefe de diseño del juego, aseguraba en una entrevista reciente que este F1 2011 marcaba un antes y un después en la franquicia. Aseguraba que no hacen como otros, sin dar nombres claro, que se limitan a cambiar el número del título y a vender el mismo juego con cambios menores y nombres actualizados.

Para esta versión habían decidido dar más importancia a las peticiones de los fans que a su propio planning de diseño (este tipo de juegos anuales suele diseñarse a gran escala y luego, año a año, se va mejorando hasta llegar al juego ideal que se concibió al principio). De momento no tenemos una fecha de salida clara pero le seguiremos la pista a sus diarios de desarrollo. En breve, la segunda parte.

Vídeo | YouTube
Vía | CVG
Más en VidaExtra | E3 2011: Primeras imágenes de ‘F1 2011’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios