Sigue a Motorpasión

Primer Batmóvil vendido

El primero de los seis Batmóviles creados para la serie de televisión Batman ha sido vendido en subasta por 4,6 millones de dólares, alcanzando el récord del célebre Aston Martin DB5 que condujo Sean Connery en “Goldfinger”. El primer Batmóvil fue diseñado por George Barris, que transformó un Lincoln Futura de 1955 en el famoso coche. Mi compañero Josep Camós nos ha contado toda la historia sobre le prototipo y su transformación.

El Batmóvil ha pertenecido a la colección privada de su creador, George Harris, hasta este momento en el que ha pasado a manos del nuevo comprador, Rick Champagne, un empresario y coleccionista de Phoenix (Arizona). Champagne ha llegado a manifestar que derribará una pared de su casa para poner el coche en el salón.

En la presentación del lote #5037 de Barrett Jackson, se dice sobre el Batmóvil nº 1: Pocas cosas hay en la vida capaces de capturar el alma de una época. Poca gente puede decir que es dueña de un punto cumbre en la historia que revolucionó un género en particular y toda una industria que siguió sus pasos […] El Batmóvil de 1966 creado por George Barris es la pieza más reconocida y popular de la historia del entretenimiento a nivel mundial.

Estoy de acuerdo en la argumentación, aunque siempre que leo este tipo de noticias me sorprende hasta qué punto están enganchadas algunas personas con ciertos mitos. Comparando el precio de venta, por ejemplo, con la liquidación de los últimos transbordadores espaciales (20 millones de euros más o menos, gastos de envío incluidos), el Batmóvil parece algo caro. Eso sí, meter en el salón de tu casa el Endeavour puede ser complicado, y seguro que el Batmóvil tiene algún kilómetro menos de los casi 198 millones que atesora el transbordador en sus alas.

¡Gracias Miquel!

Vía | Barrett Jackson
Imagen | Barrett Jackson

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios