Sigue a Motorpasión

koenigsegg-ccx-elite-edition.jpeg

EL súper negocio de los DLC. Cuando he podido hablar con profesionales del sector siempre me han dicho lo mismo. Ahora vender juegos en determinadas plataformas no sale rentable, para nada, lo puedes regalar o hacerlo gratis. Pero si lo rellenas de contenido descargable de pago y le das la opción a la gente de que a pequeños picotazos vaya comprándose lo que quiera acabarán haciéndolo y generando rentabilidad.

Los juegos de consola también llevan unos años explorando este formato, ofreciendo packs de contenido DLC con mayor o menor acierto, pero es verdad que los principales objetivos del sistema de micro pagos los encontramos en PC y en el mercado móvil.

Es ahí, en el mercado PC, en donde Electronic Arts acaba de pegar uno de esos patinazos sonoros a juicio de muchos. En Need for Speed World, el título free 2 play de la franquicia que se ejecuta sobre navegador y que nos ofrece comprar coches y mejoras pero que es gratuito, acaba de estrenar un DLC que supera todos los récords de precio. ¡100 dólares por un maldito coche!

Vale que no se trata de un coche cualquiera y estamos hablando del Koeningsegg CCX Elite Edition, un viejo conocido de estas páginas que calza un motoraco de 888 CV, pero ponerlo a 100 dólares es cuanto menos ridículo.

¿Habrá gente que se lo compre? Supongo que sí, pero en el fondo espero que no sean muchos ya que si una iniciativa como esta tiene éxito los que apenas llegamos a fin de mes y sin embargo a veces nos damos nuestros caprichitos jugones, lo vamos a tener muy complicado.

Eso sí, también se puede comprar con dinero del juego aunque el precio es realmente una maldita locura. Y es que por desgracia parece que la moda marca esas directrices. Los artículos más chulos a precios completamente desorbitados en dinero real y a precios totalmente imposibles de alcanzar en dinero del juego.

No habrá mejores formas de gastar 100 euros que comprarse un Koeningsegg CCX Elite Edition en Need for Speed World, ¿no?

Por cierto, hablando de juegos de coches y Electronic Arts no puedo acabar el post sin recomendar que los que tengáis dispositivos iOS le prestéis atención a la tremenda rebaja que le han aplicado a casi todos los juegos del catálogo de la compañía. Esos ‘Need for Speed’ a 0,79 céntimos o mejor aún, el fantástico ‘Real Racing HD 2’ a menos de un euro deberían de ser compra obligada.

Vía | VidaExtra
En Motorpasión | 2008 Koenigsegg Edition, ediciones especiales del Koenigsegg CCX y CCXR
En VidaExtra | GamesCom 2011: EA sigue apostando por el Free 2 Play con ‘Need for Speed: World’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios