
En ocasiones, hay que dar noticias que nunca querríamos tener que escribir. Este es uno de esos momentos, ya que este post va dedicado a Ryan Dunn, uno de los protagonistas de la saga “Jackass” que ha fallecido ayer en un accidente a los mandos de un Porsche 911 GT3.
Os preguntaréis porqué esta noticia aparece en Motorpasión. El motivo, es que Ryan al igual que la mayoría de nosotros era un auténtico apasionado de los coches. Y ayer por la noche, mientras circulaba en torno a las 3 de la mañana por una carretera de Pensilvania, su Porsche 911 GT3 se salió de la vía, se golpeó contra un árbol y se incendió.
Tanto Ryan como su acompañante perdieron la vida en el accidente, y el amasijo de hierros en que quedó convertido el Porsche 911 GT3 hacen pensar que la velocidad no era precisamente baja. Dunn había participado en la Gumball 3000 y en la Bullrun.
Este accidente solo nos hace recordar, que por mucho que nos apasionen los coches, en ocasiones debemos guiarnos más por la razón que por el corazón, porque las consecuencias pueden ser demasiado graves. D.E.P Ryan Dunn.
Vía | GT Spirit



Comentarios
brillante
Triste noticia. Un tío muy grande, como los demás Jackass. Descanse en paz.
Triste noticia, pobre arbol.
brillante
Sin comentarios, me parece que no es una cosa para bromear.
brillante
Cuidao que eres imbecil.
interesante
¿Para tíos que graban como se intenta cepillar a su madre un tío que se hace pasar por su padre a oscuras?
No se, me da que gozaba de un sentido del humor algo macabro. Estos ven caer rodando a un anciano por las escaleras y se parten el culo.
tengo entendido que estaban en una fiesta de free drink. hay fotos que dicen que iba muy muy borrracho. asi que me da que aunque fuera bastante rapido. el problema reside en que borracho no controlas el coche como lo haces iendo sereno.
interesante
Al que le gustan los riesgos.... yo no me montaba junto a un loco así.
Un tío que hace películas donde sale despegándose las pelotas de un bloque de hielo u oliendo pedos dentro de una escafandra es normal que tarde o temprano le pase alguna desgracia, sobre todo si su vida cotidiana es tan desvariada como sus películas.
La verdad es que si se hubiese tratado de Julie Andrews si que hubiera sorprendido mucho, pero este...
En fín el cachondeo y el disfrute que se lleva por delante no hay quien se lo quite. R.I.P
D.E.P
En TMZ sugieren, con bastante fundamento, que podía ir bebido:
http://www.tmz.com/2011/06/20/ryan-dunn-final-photos-bar-party-drinking-happy-shots-girls-jackass-bam-margera
Si no fuese por el testimonio gráfico que lo acompaña, sería simple palabrería, pero...
Esas fotos tampoco muestran mucho...
Eso dicen, que poco antes del accidente subió esa foto a Twitter bebiendo con los amigos.
La foto que subió a su twitter poco antes del accidente es la 3º que aparece en este enlace: http://www.tmz.com/2011/06/20/jackass-ryan-dunn-dies-dead-car-crash-accident-pennsylvania/
Posiblemente uno de esos 2 que aparecen en la foto sea el copiloto que iba con él y que está todavía por identificar.
Al parecer iba a 100 mph con el GT3. Incluso horas antes publicó en su twitter una foto bebiendo con unos amigos. Esto huele a alcohol + velocidad.
Así quedó el GT3: http://www.tmz.com/2011/06/20/ryan-dunn-dead-dies-jackass-porsche-crash-photos-pennsylvania/
Las señales de las ruedas son de escándalo: http://www.youtube.com/watch?v=apRH4Jdltx4&feature=player_embedded
DEP
160,9344 km/h no es una gran velocidad para un GT3 si se circula por un lugar adecuado y el conductor sabe lo que se hace
interesante
Ya, pero las letras y números a la derecha del nombre del modelo no hacen a los coches indestructibles. Si chocas, sí, 160 son demasiado para un GT3.
Hace un mes estrelle mi berlingo a unos 150 km/h, golpe lateral contra una farola, la verdad que tube suerte comparado con Ryan Dunn. El de la grua no se creia que saliera por mi propio pie viendo el estado en el que quedo la furgoneta.
Si que lo es pero vete tu a saber, igual estaban jugando a la gallina ciega mientras conducía y la pagaba él, porque si aparte del ciego que debía llevar calzaba las gafitas de la foto, ni a 10 km/h ve el árbol.
-- editado por última vez a las 20:22
En el video parece que el tio queria cojer la carretera que sale a su derecha y con la velocidad no dio el giro y siguo recto... otra explicacion... a parte de como fuera de estado fisico.
Un Berlingo es un coche a prueba de bombas. Ya lo era la antigua C15. Nada que ver con un Porsche 911
Una Berlingo puede ir tan lenta? No sería blanca, claro...
jajajaja, la berlingo tenia de punta 180 km/h jajaja era azulona!!!! Con lo bonita que era.. D.E.P
Y tanto que es a prueba de golpes... tambien tenia una C15, y eso si es un autentico todocamino!!!!
brillante
Hay gente tan acostumbrada a ir al límite, que pierde la noción del peligro con el paso de los años. Los Jackass han salido bien de muchas y su sentido de la "inmortalidad" debía estar muy desarrollado. Con esto no digo que se lo merezca, ni muchísimo menos (tampoco me entristece, hay demasiada gente sufriendo en el mundo como para dar preferencia a este chico). Es sencillamente una invitación a mantener siempre los pies en el suelo, controleis lo que sea que controleis los coches. Os quiero vivos a todos los que andais por aquí.
Muy bonito tú comentario y aparte tienes toda la razón,S2
PD: yo también te quiero vivo,que quiero conocerte;-)
La combinación "posible" de coche potente,y sino no es potente también, con un tío bebido es demasiado peligrosa. De todas formas y según lo que he visto no está demasiado claro que el fuese al volante. De momento, lo mejor es un poco de prudencia...
interesante
Ayer mismo vi Jackass 3D y aunque me lo pase bien, me dio mucha pena cada vez que le veia en el film.
D.E.P.
interesante
que emotivo parafinuca se pierde la nocion de lo rapido que pasan las cosas cuando eres tu quien las controla y lo "inseguras" que son pero lo "controladas" que parecen. cierto es que el tenia un coche increible pero las cosas salen y a veces salen mal. la juventud otorga el poder de creer que lo controlamos todo. D.E.P RYAN DUNN
si hubiera violado a una tia o matado a golpes a alguno no le estaríamos haciendo el caldo gordo en motorpasion por mucho que fuese una aficionado a los coches. Darwinismo social lo llaman.
interesante
Sin ánimos de sonar frívolo, mejor usar el pretérito perfecto simple (falleció) que el presente compuesto (ha fallecido) cuando nos estamos refiriendo a hechos pasados (ocurrido ayer).
DEP, por otra parte.
interesante
Os parecerá cruel, pero a mi no me entristece nada esta noticia. Una persona que ha ganado una fortuna a base de hacer el gilipollas y lo ha convertido en su estilo de vida, no puedes pretender que tenga una conducta responsable.
El tipo este ha vivido feliz, siendo todo lo gamberro que ha podido y seguro que su filosofía de vida no era la de llegar lo más sano posible a la vejez.
interesante
Tampoco creo que sea así, cada persona es un mundo en su interior, si el tio tenia que parecer loco para salir en jackas lo hacia y punto. Pero si deberia de entristecerte puesto que es la muerte de una persona.
Hombre, no te digo que no hayan personajes públicos que den una imagen y luego en su vida privada sean distintos, pero permiteme dudar que éste y el resto de sus compañeros de Jackass fueran personas "normales" en su intimidad porque precisamente hay que ser muy anormal (como antónimo de normal) para hacer lo que hacen ellos.
Sus seguidores es lógico que sientan pena, pero para los profanos a ese tipo de gracias, pues ni nos va ni nos viene.
A mi me entristecen las muertes de mis allegados y la de gente que no conozco personalmente pero que tienen un reconocimiento nacional o internacional por su trabajo (como el reciente fallecimiento del saxofonista de la E Street Band). Pero no puedo sentir pena por alguien que no conozco de nada y menos habiendo mantenido una vida de riesgo y desenfreno.
No es que me quiera poner en plan puritano, a lo que me refiero es que si uno es alpinista y muere escalando, pues sí, es triste pero murió haciendo lo que más amaba, en este caso no me entristece porque su estilo de vida era el livin' la vida loca y eso es lo que ha tenido.
PD: es muy bonito y queda muy políticamente correcto decir que hay que entristecerse por la muerte de una persona pero yo no soy así. Sin ánimo de comparar personajes, ¿qué gente sintió pena por la muerte de Bin Laden? En USA no es que no sintieran pena, es que salieron a la calle a celebrarlo ¿A caso rezaste tú unas oraciones por la salvación de su alma?
Te pones gafas de sol, te haces tatuajes, te pones a fumar como un descosio y ya eres un tio temerario y super-mega-entendido de los coches... En fin...
-- editado por última vez a las 14:19
Joder, esto me sentó mal, he visto Jackass y siempre son unas risas, irónico que con la de locuras y veces que se ha jugado la vida actuando se muera por un accidente de coche. DEP Ryan Dunn
Lastima... Una pena morir asi.
Requiescat in pacem.
V'ss.
me parece una pena que se haya perdido una vida de esa manera, es el riesgo de hacer las cosas mal y tentar al peligro. cuántos casos de éstos deben haber por día! esperemos que se vaya tomando conciencia
lo lamento mas por Ryan que por el coche
Pues esto mismo, repetido 6.000 veces al año y sin contar con el resto que queda invalida a una proporcion 3 veces superior, y tenemos el bonito panorama español en carretera...
Luego nos impresionamos por el terrorismo, y se gastan miles de millones en ello, y en carretera sin embargo, se ponen a recaudar...
Ayer fue este hombre, pero desde ese momento hasta hoy en españa habran muerto minimo 10 personas desconocidas, y habra 30 que sufriran las consecuencias DE POR VIDA.
A ver si de una vez algun gobierno se preocupa de una putisima vez por las cosas que son realmente importantes.
Por cierto, D.E.P.
Por suerte, las muertes anuales en España por accidentes de tráfico son más o menos la mitad de las que nombras. Pero estoy de acuerdo en que no nos damos cuenta del increíble goteo que suponen los accidentes hasta que no nos cae cerca o muere alguien conocido y se hace público...
Me parece un poco absurdo dar esta noticia por aqui, si vamos a poner una noticia de todo aquel que se mata por llevar un porsche y hacer el cabra, podriamos llamar esto "cruz-pasion". No tengo nada en contra de este personaje pero no creo que haya aportado mucho a la automocion, descansa en paz.
Efectivamente, ayer murieron 9.
http://www.dgt.es/portal/es/seguridad_vial/estadistica/accidentes_24horas/n_diario_accidentes/
Lo mas triste es que si consultais las estadisticas dicen lo siguiente:
"La información del año en curso es provisional. Los accidentes que se tienen en cuenta en esta sección son exclusivamente los accidentes mortales que tienen lugar en la carretera -no se incluyen por tanto los de la zona urbana ni aquellos que tienen como resultado exclusivamente heridos-, considerándose víctima mortal aquella que fallece dentro de las 24 horas siguientes al accidente".
El resultado es que aunque parezcan que mueren 2000, el maquillaje hace el resto, por que no contabilizan un muerto que muera mas alla de las 24h. tras el accidente, o las muertes en ciudad, o atropellos, etc, etc..., vergonzoso.
Si te esperas a verano del año siguiente, tienes las estadísticas completas, a 30 días desde el accidente, en zona urbana y extraurbana.
Vergonzoso... o simplemente lento. Son datos difíciles de recopilar.
Para mí lo vergonzoso es que se dediquen a echarle la culpa a la velocidad, la gente entiende que todos los que mueren van a 300. Para la DGT la culpa es d ela velocidad aunque vayas a 10 km/h, somos unos imprudentes porque si fuéramos a 0 km/h no habría muertos!!!
Y siendo sensatos las cifras de muertos no las disminuyen, simplemente tienen esa manera de medirlas pero a los pocos días salen las cifras exactas, cuando nos olvidamos de que hubo heridos graves.
http://ll-media.tmz.com/2011/06/20/0620-ryan-car-assetr.jpg
aqui os dejo una foto de como kedo el porche d.e.p Ryan Dunn
Es una lastima,esta bien que hagan el gamberro en peliculas o en la vida real,pero que solo influya en su propio cuerpo y no ponga en peligro a nadie.En este caso la persona que iba con el fallecio por una imprudencia del conductor,aunque tengo la sensacion de que el tambien se animo ha hacerla.
Si se quieren pegar leñazos y asi divertirse que lo hagan solos,los demas no somos partidarios de sus actos.
D.E.P ryan Dunn y al compañero
Era el tío que mejor me caía de Jackass, pero he de reconocer que realmente ha hecho honor a su nombre esta vez. Lamento su muerte y la de la segunda persona, pero me alegro de que no se haya llevado a más por delante.
El amigo Ryan Dunn la noche del accidente (según una web informada):
1. Estaba bebido, muy bebido.
2. Se sentó en un Porsche con un pasajero al lado
3. Condujo a velocidades de más de 100 mph en una carretera rural de Pennsylvania de noche
4. Tenía un largo historial de arrestos por DUI ( Driving under Influence) Es decir, conducir borracho como una cuba.
Me reitero, me caía bien este tío, pero una cosa es hacer el inútil a costa de el riesgo de tu integridad física en una película (que nadie se engañe, no lo hacían sólo por entretener, lo hacían por dinero), que ponerte al volante de un Porsche sin saber a quién te puedes llevar por delante.
Por cierto, se ha corrido por Inet que puede ser todo un montaje debido a que Ryan estaba metido en una película en la que un tío fingía su muerte. No creo que puedan llegar tan lejos, pero ahí está la teoría.
D.E.P Jackass
-- editado por última vez a las 18:19
Lo dudo, si habia tal pelicula puede ser solo casualidad, y se entienden el tipo de rumores debido a la naturaleza de los Jackass, pero teniendo en cuenta el "bajon" de moral que han tenido mucho de los miembros frente a la opinion publica, esta vez, lamentablemente estan hablando en serio.
Sencillamente me alegro de que no haya salido perjudicado, como ocurre a veces en estos casos, el vehículo que viene de frente y no tiene culpa de nada.
-- editado por última vez a las 18:20
En ocasiones "debemos guiarnos más por la razón que por el corazón". Al fin y al cabo un coche, por muy Porsche que sea, no deja de ser un montón de chatarra y plástico con ruedas. Y esto se cumple siempre. Se llame Bugatti Veyron o Tata Nano.
Muy triste q se hayan muerto el y su acompañante, soy fan de jackass y todo lo q encierra sus tonterias... Q.E.P.D Ryan Dunn (Q a propósito era fanatico de BMW, en un programa llamado car cruzi´n apareció una vez mostrando sus autos tenia muy buen gusto)lástima no he podido encontrar el video.
Es el 1er post bueno que escucho del fallecimiento de Ryan Dunn. RIP Ryan Dunn
bufff que mal cuerpo se me ha quedado... una lastima...
Afortunadamente nadie se cruzo en su camino.
Me encantan los Jackass y conociendo las fiestas que se pegan.. es fácil que ese día haya bebido de todo menos agua :S
Nada, que descanse en paz pues.
Lo digo y lo diré siempre, si la gente respetase los límites de velocidad y no bebiera alcohol. Los accidentes serían algo circustancial no algo trágico y normal
Una lastima la muerte de Ryan Dunn, seria un "idiota" un "Jackass" total y tendria sus excesos, pero aun asi no deja de ser lamentable. Si los rumores de que habia tomado antes de beber se confirman, tal vez debio ser la unica locura que no debio hacer, y que por supuesto nadie deberia hacer. En fin paz en su tumba.
Un tio muy grande, siempre con una sonrisa en la cara y sin duda uno de los más carismaticos de Jackass. Se ha ido muy joven, demasiado. http://vimeo.com/25397533
-- editado por última vez a las 09:47
Un tonto menos en las carreteras. Si ese coche se "hubiera salido de la vía" al estilo Ortega Cano, habría acabado con algún inocente. Lo dicho, mejor él que yo.
A este hombre parece que le gustaban los excesos también fuera de la gran pantalla...en fin seguro que tuvo una vida 'plena' o al menos en apariencia, DEP
un gran hombre DEP
Confirmado: http://mashable.com/2011/06/22/ryan-dunn-crash-report/
Descansa en paz Ryan.
Según las noticias iba a 208 km/h cuando se estrelló y tenía un cierto nivel de alcohol en sangre. Parece que se lo buscó, una absoluta pena.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect