Síguenos

e3-2011-juegos-coches.jpg

Anda que no se nota que el E3 está a la vuelta de la esquina. Sí, la mayor fiesta del mundo de los videojuegos vuelve este año con fuerzas renovadas. Será en Los Ángeles, como de costumbre, y en VidaExtra le vamos a prestar toda la atención que se merece.

Y de entre todas las novedades que presenten voy a estar especialmente atento a las del mundo del motor para comentarlas con vosotros. Así que ahora, en plena efervescencia pre-E3 vamos a prestarle un poquito de atención a tres juegos que los aficionados esperan con muchas ganas. Las compañías ya empiezan a filtrar información y Carmageddon: Reincarnation, F1 2011 y Forza 4 van a ser objeto de incontables rumores.

‘Carmageddon’ tiene el reto por delante de volver a convertirse en un referente de la conducción gamberra y salvaje. F1 2011 debe superar todo lo conseguido con la anterior entrega y marcar las pautas para convertirse en una franquicia fuerte. Finalmente Forza 4 puede demostrar que no tiene nada que envidiarle a ‘Gran Turismo’ y que en Xbox 360 sigue siendo el rey. Empezamos con Carmageddon: Reincarnation.

Carmageddon: Reincarnation

carmageddon-reincarnation.jpeg

Justo la semana pasada veíamos que la franquicia podía resucitar, que la poseía Eidos y que la web marcaba una misteriosa cuenta atrás. En VidaExtra a lo largo de esta semana hemos descubierto más cosas, bastantes más y la verdad es que todas son buenas.

¿Volvería con el espíritu original? ¡Ah! Qué gran pregunta y qué gran respuesta nos hemos encontrado. Volverá tal cual lo conocimos en su mejor versión y el motivo está claro. Stainless Games, creadores del juego original, vuelven a tomar las riendas del proyecto y lo publicarán digitalmente, sin injerencias de publishers que puedan querer rebajarle el tono para ampliar la edad del target. Patrick Buckland, confundador y CEO de Stainless Games lo aseguraba en una reciente entrevista:

Carmageddon ha regresado a sus creadores independientes originales, y es la hora de llevar el juego a un nuevo público. Original y ambicioso en su momento, puso a prueba los límites del hardware en su día, y por eso estamos entusiasmados por ver cómo consigue la plataforma que se merece gracias a las máquinas de la actualidad.”
“Carmageddon: Reincarnation contará con el mismo humor negro y la violencia cómica que hizo que el juego original fuese un completo éxito. Todas las risas, los alocados power-ups, y la destrucción extrema regresarán. Nos aseguraremos de que los fans obtengan lo que quieran y esperan de un juego sobre Carmageddon, mientras que una nueva generación descubre los placeres de deslizarse por un Cunning Stunt.”

Motor de físicas nuevo y a la altura de las circunstancias, una actualización gráfica para ponerlo al día, violencia, derrapes, coches desquiciantes y circuitos enloquecidos. ¿Queríais un regreso sonado? Apuntad esta franquicia que en 2012 nos dará alguna que otra alegría.

F1 2011

f1-2011-e3-2011.jpg

Después de unos años de parón en los que, según muchos, Sony dejó morir la franquicia F1 con una serie de juegos más bien mediocres, Codemasters volvía en 2010 a tomar las riendas del asunto y entregaba un prometedor título.

Ahora, su secuela directa F1 2011 tiene que demostrar que han aprendido de los errores y pueden seguir mejorando el juego hasta convertirlo en un verdadero must-have.

El juego llegará en septiembre de este mismo año, con el Mundial bastante avanzado, pero con un buen puñado de novedades que harán las delicias de los aficionados. Un modo multijugador de hasta dieciséis pilotos humanos (completando el resto de la parrilla con ocho coches controlados por la máquina), campeonato cooperativo, posibilidad de formar parte de una misma escudería junto a un amigo, la introducción del DRS y mejoras técnicas en el motor gráfico y físico del juego.

Ya se han publicado las primeras imágenes y qué queréis que os diga, tienen una pinta excelente. Ojito a cómo se representa el asfalto mojado, estamos ante una de las mejores simulaciones climáticas del momento. Lo dicho, septiembre de 2011. Si os gusta la F1 tenéis que apuntar esa fecha en vuestro calendario.

Ver galeria completa » F1 2011 Codemasters (5 fotos)

Forza Motorsport 4

En Turn 10 saben lo que hacen, llevan un montón de años preparando los mejores simuladores de conducción exclusivos para Xbox 360 y su compromiso pasa por mejorar año tras año. Con Forza 4 tienen la enésima oportunidad para demostrarle al mundo que los grandes juegos de coches no tienen que arrastrar un desarrollo de seis años.

Independientemente de las mejoras gráficas, jugables o multijugador que seguro encontraremos cuando el juego salga a la luz, la que más llama y por la que más fuerte está apostando Microsoft es la integración con Kinect.

La cámara de Microsoft se integrará de un modo muy natural con Forza 4. La usaremos para que detecte y siga los movimientos de nuestra cabeza. Efectivamente, es tal y como lo estáis pensando. Podremos mirar hacia los lados, mirar por la ventana, recorrer el salpicadero con la vista o enfocar durante décimas de segundo a nuestro retrovisor para comprobar si nos adelantan. Una auténtica pasada que vista en vídeo y unida a un buen equipo de volante y pedales es muchísimo más potente.

Se espera que Forza Motorsport 4 llegue en el último trimestre del 2011, un poquito antes de Navidad, aunque Microsoft desvelará gran parte de las sorpresas que contiene durante el E3.

Vídeo | Youtube

Más en VidaExtra | ‘Forza Motorsport 4’: vídeo de su integración con Kinect, E3 2011: ‘F1 2011’, nuevas imágenes, ‘Carmageddon: Reincarnation’ anunciado oficialmente, Sigue el E3 con VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios