Sigue a

dirt3.jpeg

Sí, esto es Motorpasión y sí, este artículo va sobre videojuegos de coches. Ya sabéis, y si no lo tenéis en mente os lo recuerdo, que cada sábado dedicamos un post a hablar sobre alguna noticia relevante de este sector. Hoy toca viajar hasta las inglesas tierras de Codemasters y la nueva entrega de DiRT 3.

Será el primer videojuego de la franquicia que no lleve la coletilla de Colin McRae adosada al nombre y esperemos que este no sea el único cambio relevante. Con el título original consiguieron una agradable sorpresa, con su segunda parte intentaron mejorar los puntos más débiles y este DiRT 3 debe ser la consagración de la franquicia.

Para ello han puesto toda la carne en el asador y se han dedicado durante estos dos últimos años a mejorar el rendimiento y la tecnología de EGO 2.0, el motor gráfico que debe sostener el juego. Una de las principales mejoras se basa en un complejo motor de físicas totalmente rediseñado para la ocasión y que tiene como objetivo lograr un comportamiento más realista de los coches sobre todo en lo que a curvas se refiere. Lo explicaba Paul Coleman, director del juego, hace unos días.

“Gracias al nuevo motor de físicas que permitirá al usuario zarandear al coche de lado a lado y realmente sentir el peso que se desplaza por el chasis.“

“Si miras al modo en el que un conductor de rally conduce te darás cuenta de que zarandean al coche de lado a lado justo antes de llegar a una curva muy pronunciada. Lo hacen ya que saben que el peso se distribuye por el chasis y les permitirá pasar esa curva cerrada mucho mejor.”

El 24 de mayo podremos conseguirlo y comprobar si estamos ante el juego de Rallys definitivo o todavía le quedan unos cuantos hervores. Mientras tanto hay algo que no podemos negar, el apartado gráfico sencillamente se sale. DiRT 3 tiene una pinta brutal, ¿no?

Vía | VG247, VidaExtra
Más sobre DiRT 3 | VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios