Sigue a

Codemasters Racing

De entre los estudios de desarrollo de videojuegos clásicos hay uno que sobresale. Codemasters lleva haciendo ruido desde el año 1985, son perros viejos y han tocado todo tipo de géneros. Juegos de acción, de plataformas, de terror, de fútbol y por supuesto de conducción.

De hecho por lo que más se conoce a Codemasters es por sus estupendas franquicias de juegos de coches. Desde los ‘Fórmula 1’ actuales hasta los ‘Collin McRae’ o el mítico ‘Micro Machines’ de la época de los 16 bits. Y es que el estudio ha ido creciendo mientras desarrollaba una tecnología propia especialmente enfocada a los juegos de carreras.

Por eso la decisión ran radical que han tomado no sorprende a nadie pero sí alegra a los jugones aficionados a los juegos de coches. Codemasters abandona completamente cualquier otro tipo de género que no sea el de la conducción, crea un nuevo sello específico llamado Codemasters Racing y empezará la nueva aventura empresarial el próximo 25 de mayo, día de lanzamiento de ‘DiRT: Showdown’ para PC, PS3 y Xbox 360.

Dicho de otro modo, adiós a ‘Operation Flashpoint’, ‘BodyCount’, ‘Sensible Soccer’ o cualquier otra franquicia que con más o menos furtiva todavía guardan en un cajón. Codemasters sólo desarrollará juegos de coches y serán publicados bajo el sello Codemasters Racing.

Pero no sólo eso, crearán una comunidad online nueva llamada RaceNet para que los usuarios de los juegos de Codemasters Racing puedan consultar estadísticas y retar a amigos sin importar la plataforma desde la que juegan. A partir del 1 de mayo se abrirá el periodo de registro en RaceNet pero el servicio no empezará oficialmente hasta el 25 de Mayo.

Está claro que Codemasters va a pasar a centrarse en lo que más domina. Sus últimas incursiones en otros géneros diferentes no han ido muy bien y en cambio en el terreno de la conducción sigue siendo una garantía de calidad y éxito.

Vía | VidaExtra
Más en VidaExtra | ‘Dirt Showdown’, nuevos vídeos con coches polvorientos, accidentes y fuegos artificiales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios