Sigue a

carmageddon-returns.jpeg

Muchísimos juegos de coches se han grabado a fuego en nuestra mente. Algunos por su jugabilidad, otros por su apartado gráfico, otros por innovar, otros por ser un verdadero pestiño… pero pocos pueden presumir de haber revolucionado a medio mundo al ponerse a la venta. Y ojo, cuando digo “revolucionado” lo digo de forma textual. Carmageddon consiguió que hasta Matías Prats abriera un telediario hablando de un “violento y sangriento juego de coches”.

Vamos, todavía Pedro Piqueras no se había apuntado a la moda del espeluznante que de haberlo hecho esta polémica le hubiera ido como anillo al dedo. El juego, volvamos a lo que importa, escandalizó a medio mundo y nos proponía participar en unas carreras desquiciadas en las que se premiaban los atropellos sanguinarios. Abuelas con taca-taca a doble puntuación, embarazadas triple, vacas, chicas en bikini… quizá ahora no os sorprenda mucho pero en su momento nos dejó a todos alucinando.

Pero es que el juego no era sólo eso, resulta que era tremendamente divertido. Que los coches eran carismáticos, que el motor de físicas era una autentica viguería para la época, que los circuitos eran descabellados, se dejaba jugar una y otra vez y los sonidos de metal chirriando no se han vuelto a oir tan bien. Carmageddon, al margen de polémicas sangrientas, era un grandísimo juego. Y ¿sabéis lo bueno? Que va a volver.

Se rumoreaba hace unos días cuando la página web oficial de la extinta franquicia (la última versión llegó en el año 2.000 y no valía mucho o, como mínimo, no era tan buena como el original) volvía a activarse con una cuenta atrás.

carmageddon-contador.jpg

Un contador que parará exactamente el día 1 de Junio. Será entonces cuando recibamos más pistas del regreso de la popular y sangrienta franquicia. Mucho se ha especulado al respecto, al principio se dijo que Square-Enix podría estar detrás del asunto ya que posee los derechos del juego. Aunque las últimas filtraciones apuntan a que se trata de una producción independiente, cosa que no quiere decir nada malo ni mucho menos.

En el fondo da igual, lo que importa es que hay un nuevo Carmageddon en camino y que con la cantidad de herramientas y potencia que tenemos disponible en las plataformas actuales, el resultado puede ser de escándalo. En un par de días saldremos de dudas y si no lo hacemos todavía queda el E3.

Esperemos, eso sí, que salga el juego que salga no llegue directamente censurado a la Alemana. Lo que viene a ser con zombies de sangre verde que sustituyen a las bolsas de zumo de tomate con forma de peatón. A todo esto, ¿queréis un Carmageddon actualizado a la potencia de la nueva generación de consolas y PCs?

Vía | VidaExtra, Kotaku
Sitio Oficial | Carmageddon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios