Síguenos

Bus Driver Game

En Motorpasión no sólo hay espacio para coches reales, también para los virtuales y cómo no, para otros vehículos animados a motor con ruedas. Hoy os hablo de un juego de ordenador, Bus Driver, una forma muy tranquila de ponerte a los mandos de un autobús y no causar estragos en la ciudad. Es un simulador muy diferente a lo que estamos acostumbrados, por poner un símil, como llevar un bus en el Grand Theft Auto pero con intenciones más pacíficas.

Con este simpático juego podemos ponernos a los mandos de 12 modelos diferentes, incluyendo el autobús amarillo Piolín escolar americano, los interurbanos normales o los “double-decker” ingleses. Nos presentan varios escenarios de simulación, desde tráfico urbano normal hasta viajes interurbanos con nieve y todo. Pero eso no es todo, tenemos que ser más celosos de cumplir la normativa vial que con otros juegos.

Bus Driver Game

Utilizar los intermitentes, frenar con suavidad, señalizar las paradas, abrir las puertas, no saltarse los semáforos en rojo… Cumplir con las normas ayudará a tener a los viajeros contentos, obtener bonificaciones y en definitiva, obtener mejores resultados. Cuesta mucho poner el autobús a una velocidad de crucero en autovía, pero hacerle frenar sin hacerlo 1 kilómetro antes o clavar ruedas en una parada, también tiene su aquel.

El juego engancha con facilidad, pero la versión gratuita nos deja funcionar un tiempo limitado, una hora. Si queremos el juego completo, vale 30 dólares, redondeando 22 euros. ¿Merece la pena? Pues muy seguramente sí. El juego tiene unos requisitos muy razonables, es muy accesible: Windows, tarjeta compatible con DirectX 7, 1 Ghz de procesador o superior… Se puede jugar en ventana o en pantalla completa, con varios niveles de detalle.

Bus Driver Game

Las carreteras tienen tráfico, pero no hay peatones por las calles. Este pequeñito detalle hace el juego perfecto para jugadores de todas las edades. Si lo probais, seguramente os guste. Hay varias misiones con dificultad creciente y algunas son todo un reto, sobre todo las relativas a cumplir horarios sin que podamos plantearnos hacer carreras. No os hago el símil con un autobús de verdad por que no me he sacado el carnet correspondiente, es muy caro.

Enlace | Bus Driver Game

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios