Síguenos

Batmóvil y Batimoto

To the Batmobile! Let’s go!

Señores, la crisis ha llegado hasta la cueva de Batman. Están a la venta una réplica del Batmóvil de 1966 y la Batimoto fetén (nunca he soportado la traducción de Batcycle). Todo, por un precio conjunto que los de RM Auctions, que son quienes subastan los vehículos el próximo 1 de diciembre en casa de John Staluppi, estiman entre 125.000 y 175.000 dólares (de 98.000 a 138.000 euros, más o menos).

Empezamos con el Batmóvil. Bueno, con su doble. Si el original de 1966 era un Lincoln Futura Concept de 1954 reconvertido de forma brutal por George Barris, el que se pone a la venta es una réplica montada sobre un chasis Chevrolet con un motor V8 que ha recorrido sólo 30.410 kilómetros. Su vendedor dice que está muy bien conservado y que todo le funciona. Para entrar a vivir.

Y vale, este pseudo-Batmóvil será de pega, pero lleva estampadas las firmas de Adam West, Burt Ward, Lee Meriwether y Julie Newmar —es decir, el reparto original de actores empezando por Batman y Robin y acabando por las dos Catwoman, la cinematográfica y la televisiva—, así que ya tiene elementos para ser objeto de culto. Además de molar por todo lo alto, claro.

Batmobile

Seguimos con la BatiCao Batimoto. Aunque el primer modelo original de verdad se montó sobre la base de una Harley de 1965, esa moto era de leasing y sólo se pudo aprovechar para rodar el piloto de la serie, ese episodio que si se vende bien a la cadena hay serie y si no, a otra cosa, mariposa. Claro, los productores tuvieron que devolver la moto y pensar en otra cosa.

El caso es que se unió al rodaje una Yamaha Catalina 250 que, reconvertida por el diseñador Tom Daniel y preparada por Dan y Korky Korkes para Kustomotive, pasó a la posteridad como la moto oficial de los superhéroes de Gotham City.

Tras la cancelación de la serie, Kustomotive llevó la moto de gira por varios espectáculos y construyó hasta cuatro réplicas para no castigar tanto la original. Ahora esa es la que se vende, con 13.274 kilómetros y con casi todos sus componentes, según asegura el vendedor. Ah, incluso cuenta con el sidecar, por si tenemos compañía.

Batimoto de Batman, 1966

Ver galeria completa » Batmóvil Batimoto 1966 (46 fotos)

Vía | Carscoop
En Motorpasión | Subastado un Batmóvil de inspiración genuinamente alemana por 9.000 pavos (2008)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios