Si quieres comprar un Chevrolet Camaro, esto te interesa: datos, impuestos, opcionales...

136 comentarios

Chevrolet Camaro Coupé

Chevrolet España acaba de pasarnos información ampliada sobre el Camaro, que ya está a la venta, aunque los coches no llegarán hasta septiembre. De la misma forma que ya ocurre con el Chevrolet Corvette, no veremos el Camaro en cualquier concesión, sino en 18 exposiciones a nivel nacional. Vaya, no compartirá sitio con el Aveo.

Los precios ya los conocíamos, desde 43.900 euros (solo 1.000 más que el Opel Ampera, es un chollo), y equivale al Camaro SS norteamericano, por lo que no hay que comparar precios con el V6, ya que a España solo llega con motor V8. Se puede elegir manual o automático, coupé o cabriolet.

¿Cuánto consume? Con ambas carrocerías es lo mismo. En ciclo urbano, 20,9 l/100 km con cambio manual y 18,9 l/100 km con el automático. El extraurbano se queda en 10,2-9,7 l/100 km, y el mixto está en 14,1-13,1 l/100 km. Es decir, que si quieres aliviar algo la factura, mejor automático.

Chevrolet Camaro Cabrio

Funciona con gasolina de 95 octanos, pero se recomienda echarle 98. Con un precio de 1,45 euros/litro, si nos ajustamos a homologación, sería hablar de 19 euros cada 100 kilómetros en el caso del automático. Echando 95 (1,30 euros/litro) nos plantaríamos en 17 euros cada 100 kilómetros. ¿No te gustaba la gasolina? Toma dos tazas.

En cuanto a impuestos, en el caso más favorable, pagaremos casi 6.000 euros de IVA (al 18%) mas casi 5.000 euros de impuesto de matriculación. El transporte siempre cuesta 400 euros. Todo va incluido en el precio. El Chevrolet Camaro más caro se queda en 51.900 euros (Cabrio automático).

Para imaginar cuánto cuesta el cambio de ruedas, buscad precios para 245/45 ZR 20 103Y para las delanteras y 275/40 ZR 20 106Y para las traseras. En un portal de venta de neumáticos la opción más barata para cuatro ruedas es de 980,76 euros, montaje incluido, con unas Pirelli PZero.

Chevrolet Camaro Cabrio 45 aniversario

El precio del seguro es algo que depende mucho de cada uno, así que mejor que cada uno lo vea por su cuenta. En cuanto a lo que habrá que pagar de “numerito”, sabed que hablamos de 34,6 caballos fiscales. No nos han facilitado tarifas de mantenimiento.

En cuanto a equipamiento, es en plan asiático, pocas opciones y paquetes cerrados:

  • Pintura metalizada – 800 euros
  • Pintura Premium – 1.000 euros
  • Llanta de aluminio pulido – 500 euros
  • Interior Infierno Orange – 500 euros
  • Bandas decorativas exteriores – 500 euros
  • Techo solar eléctrico (Coupé) – 1.000 euros
  • Pack 45 aniversario (excluye pintura y llantas, imagen superior) – 2.000 euros

Tenerlo descapotable del todo cuesta 6.000 euros, pero por la sexta parte de precio, es descapotable en la misma proporción. En cuanto a valor residual, siendo un coche con tanta cilindrada, caballos y potencia, y con la que está cayendo, puede que bajen un poco, pero la exclusividad debería anular dicho efecto.

¿No querías un Camaro? Pues ya sabes a qué atenerte.

En Motorpasión | Podrás tener un Chevrolet Camaro a partir de 43.900 euros

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Chevrolet Camaro chevrolet-camaro
  • 33
  • 428

Puntuación media: 8,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de eguren !
    eguren | 3 estrellas

    Prueba en Vidaextra mejor, ¿no crees?

  • 2

    !

    Te cobran hasta las bandas encima del capo?y yo que venía de fábrica...pues si que me saldría cara la broma si,tendría que pensármelo y mucho mayoritariamente por el consumo de gasolina,que esto traga que no veas y los neumáticos y demás,puede(que es)mas exclusivo que los vehículos que ya tenemos por nuestras carreteras,pero aun así eso no justifica desde mi punto de vista todo este gasto..S2

  • 3

    interesante

    Avatar de eguren !
    eguren | 3 estrellas

    Sinceramente, me encantan los coches americanos, me encantaría tener un Mustang, Camaro, etc... Pero si encima de costar la gasolina un riñón le sumamos que consumen otro riñón y ademas la subida de precio en comparación con USA es otro riñón pues... por lo menos yo solo tengo 3 riñones, y necesito al menos 1 para vivir.

    Resutado, que le den al Camaro.

    Por curiosidad, cuando hablas de la opción más barata en cuanto al cambio de neumáticos hablas de portal y montaje incluido ¿Como te cambian los neumaticos? ¿Le envías las ruedas por correo? XD

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    Avatar de margain_mx !

    jajajaja... por paquetería..... ;)

  • Respondiendo a #3:
  • 11

    Avatar de hury !
    hury | 3 estrellas

    Tienen talleres concertados en casi todas las ciudades de la peninsula.

    V'ss.

  • Respondiendo a #3:
  • 12

    Avatar de Javier Costas !

    Viene un menda con una furgoneta y te las cambia en tu misma calle :) Otra fórmula es enviar las ruedas a un taller de tu elección, donde te las montan pagando aparte.

  • Respondiendo a #3:
  • 39

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Supongo que un Bmw M3 tampoco te gusta por el consumo, cosas de tener mas de 400 cv que te crees que no beben los pobres.

  • Respondiendo a #12:
  • 68

    Avatar de eguren !
    eguren | 3 estrellas

    Ahora en serio, existen esas opciones o es broma... por el precio es evidente que es un negocio, pero me resulta tan raro como increible.

  • 4

    Avatar de david_dmc !

    la ultima frase suena a...jajaja ¿No querías caldo?... Pues toma dos tazas!!!

  • 6

    Avatar de kinetic !

    Yo ayer vi uno gris oscuro en Girona!!

    Una pasada, muuuucho más bonito que el Mustang y realmente es grande!! Impacta y mola!!

  • 8

    !
    alberc | 2 estrellas

    Esos consumos estan a años luz de lo que estan consiguiendo los europeos en sus motores. Enciman son consumos homologados (solo a la altura de Javier), por lo que habra que ver el consumo real.

  • Respondiendo a #8:
  • 38

    Avatar de mckiwen !

    compara consumos con cualquier europeo de alta cilindrada y caballaje (vease los AMG), no están tan dispares

  • Respondiendo a #38:
  • 55

    Avatar de aitorjp !

    Apenas... Mercedes E 63 AMG. 6.3 525CV, consumo mixto de 12.6 , Eso son 125CV más, 1.5L/100 menos, mejor aceleración, mejor punta, más par. Si eso para ti no es muy dispar en consumos... Aunque probablemente el motor del camaro aguante bastantes mas diabluras, durante más kilometros. Pero en cuanto a consumos, los americanos poco tienen que hacer, en parte porque hasta ahora tampoco les había interesado. Un saludo

  • Respondiendo a #38:
  • 61

    interesante

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    pues yo creo que si estan bastante alejados de los coches europeos, te pongo unos ejemplos que he buscado.

    porsche turbo S PDK 530cv urbano 16L, mixto 11L

    " turbo PDK 500cv urbano 17L, mixto 11L

    " GT2 RS 620cv urbano 18L, mixto 12

    audi A8L W12 500cv urbano 18L mixto 12,5L

    audi RS5 4.2 450cv urbano 14L mixto 10L

    ferrari 458 570cv mixto 13L (no he encontrado el urbano)

    clase S y CL 63 AMG 544cv urbano 14L mixto 10

    CL 65 630 cv urbano 20 mixto 14 CL 500 435cv mixto 10L

    todos los que he puesto tienen mas cv y homologan menos consumo. un saludo ;)

    -- editado por última vez a las 22:27

  • Respondiendo a #61:
  • 65

    !
    alberc | 2 estrellas

    Excelente aporte, la verdad es que yo no hice la labor de investigación, pero cuando vi los consumos del chevrolet pensé que eran consumos mas propios de coches de hace 5 años.

  • Respondiendo a #61:
  • 71

    Avatar de Javiss !
    Javiss | 2 estrellas

    Si, y ahora compara los precios de esos con el Camaro :)

  • Respondiendo a #71:
  • 83

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    no estamos debatiendo precios, si no consumos, si te fijas los que he puesto casi todos son tope de gama, no he mirado por el precio, ya se que superan ampliamente el del camaro (con alguno incluso te puedes comprar hasta 4 camaros), si nos ponemos asi, puedes comparar la calidad interior y las soluciones tecnicas de los clase S y CL, o el RS5(por ponerte el "mas bajo" de los que he puesto) igualitas que en el camaro, y que conste que es un coche que me encanta, sobretodo exteriormente.

  • Respondiendo a #61:
  • 86

    Avatar de McGrego !

    Yo tenia un Cayman S y nunca llego a consumir, en urbano lo que en teoria tenia que consumir, en mixto si lo hacia. Ahora el que tengo tampoco lo cumple y lo comparo con el mustang de mi hermano y no se aleja mucho en cuanto a consumo. Saludos.

  • Respondiendo a #8:
  • 108

    !

    Pues nada, habrá que esperar a la versión diésel...

    Ironía, ironía... no os enfadéis.

  • Respondiendo a #83:
  • 123

    Avatar de AverageFury !

    Con lo que te ahorras (tanto en compra como en mantenimiento) con respecto a otros deportivos con >400 potros desbocaos, te da para pagar mucha, mucha gasolina.

    Pero mucha, mucha.

  • 9

    interesante

    Avatar de margain_mx !

    En México hay muchos Camaros, pero se ven mucho mas Mustangs, obviamente por el tiempo que lleva Mustang aquí, pero además, a paridad de motores, el Camaro es mucho más caro que el Mustang... Yo preferiría el Mustang, no me puedo volver viejo sin tener uno antes... ;)

  • Respondiendo a #9:
  • 107

    Avatar de Jakadih !

    Hay México... Recuerdo ver un precioso Dodge Challeger rojo por las calles de Ciudad de México.

  • 10

    Avatar de cafeconleche !

    El otro día preguntaba a un amigo de USA cómo era posible que pudiendo tener un Mustang cabrio con lo baratos que son, la gente se compraba otros coches. Y me lo dejó claro: $$$$ gasolina, mantenimiento...pues traslada esto aquí, donde la gasolina es mucho más cara.

  • 13

    !
    carach | 2 estrellas

    tanto el consumo?? el mustang era bastante más de ING (Ahorradoooor)

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    Es que hay gente que se olvida que los 6.2 V8 no son precisamente como los 2.0 TDI. Si quieres 400 caballos, vas a gastar gasolina sí o sí, las prestaciones no salen gratis a nadie.

  • Respondiendo a #15:
  • 27

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    Le salen más baratos a otros deportivos, no es muy equilibrado respecto a consumo por su brutal cilindrada.

    ¿¿¿ Por qué no han traído el V&??? Ése es el modelo competitivo y el que realmente presumía de buen consumo, yo con un 2LT me conformaba ;)

  • Respondiendo a #27:
  • 41

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Porque no han traido el V6?, muy facil de responder, en estos coches los V6 son para animadoras de instituto, tu ves en España animadoras de instituto, no no, ademas que no podrian conducir, asi que para que queremos un V6 para que se lo pille cualquier flipaillo como pasa con los importados.

  • Respondiendo a #15:
  • 63

    Avatar de Alex !
    Alex | 3 estrellas

    Y esperate que todavía habrá alguno que se lo compre para ir por la ciudad, a 20 litros los 100

  • Respondiendo a #41:
  • 67

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    Vaya, debe de ser que todos los flipaillos se puden gastar 35000€ en un coche de 300 hp, y mantenerlo.

    Ojalá fuese flipaillo o animadora de instituto cuando sea mayor.

    Que razón tienes, es mejor un Prius, es más de Hombre europeo.

  • Respondiendo a #41:
  • 72

    interesante

    Avatar de Javiss !
    Javiss | 2 estrellas

    Pues a mí me da rabia eso de que no haya animadoras de instituto...

  • Respondiendo a #72:
  • 92

    Avatar de roquehv !

    A mi tb!!

  • Respondiendo a #63:
  • 93

    Avatar de roquehv !

    Ya los hay y se llaman porsche cayenne

  • Respondiendo a #67:
  • 95

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    La mayoria de Mustang que ahi en España son el V6 de 200cv y todos en las mismas manos.

    Luego e visto algun V8, incluso algun saleen y shelby mustang gt500 tanto de los años pasados como el ultimo modelo del 2012, pero la mayoria son V6 na mas que pa decir uhh tengo un mustang.

  • Respondiendo a #15:
  • 98

    Avatar de Fumacho02 !

    Menos mal que dices eso! nosea que alguno se piense que porque el coche es "barato" ya tiene que consumir poco.

    Ahora bien yo no me gasto 50.000€ en un coche y luego decir que no tengo para darle de beber mejor que sea electrico.Eso es contradictorio... siempre lo digo.

  • Respondiendo a #63:
  • 99

    Avatar de Fumacho02 !

    lo dice alguien que tiene una foto de un mustang...

  • Respondiendo a #95:
  • 101

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    Me reafirmo en lo anteriormente dicho, ojalá tuviese dinero para tener un V6 de 300 cv (no 200) en este Camaro y poder decir, uhh tengo un Camaro.

    PD: Los Mustang que he visto en Zaragoza (4 o 5) los llevaba gente joven, entre 30-35 años vestidos normal y con una conducción más que correcta.

  • Respondiendo a #15:
  • 119

    !
    carach | 2 estrellas

    no estoy comparando un 2.0 tdi con el camaro, si no uno que compite de tu a tu con el, el mustang del 2012...

  • Respondiendo a #99:
  • 122

    Avatar de Alex !
    Alex | 3 estrellas

    No es mio, chato, de todas formas no le encuentro la relevancia con la respuesta

  • 14

    Avatar de hury !
    hury | 3 estrellas

    Con estos precios lo k va a pasar es k van a publicitar el coche y los importadores de coches se van a forrar pq los sacan mucho mas baratos....

    V'ss.

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de Javier Costas !

    ¿A qué precio se puede sacar por importador un Camaro SS '11? No te puedes olvidar de aduanas, ni impuestos de todo tipo, ni nada, o la comparación no será justa.

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de hury !
    hury | 3 estrellas

    Sisi Javier, contando con todo eso y puesto a tu nombre + los extras k en EEUU son de serie (k no son pocos), sale considerablemente mas barato.

    Si kieres le pido precios a un amigo k trabaja de ello y k los ponga aki para tener algo mas concreto k un "considerablementen mas barato" xD

    V'ss.

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de javirr !
    javirr | 1 estrellas

    Pues sin afinar demasiado estaríamos hablando que un V6 2LT (acabado mas alto para el v6), automático tapshift, techo solar, llanta 20" pulida, sensores parking y con Kit RS, contando que pagues el máximo de impuestos posible, se quedaría en calle circulando en unos 39.700€ Y un V8 2SS + RS, con el mismo equipamiento más lo específico del acabado 2SS,(el más alto en V8) se quedaría en unos 45.900€ en las mismas condiciones. Ambos casos estoy contando vehículo totalmente nuevo a estrenar 2011, con los acabados mas altos disponibles y pagando el máximo de impuestos y gastos posible, de ahí para abajo. Digamos que en España no nos hacen ningún favor en los concesionarios... Pero ese es otro gran debate.

    Saludetes

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de Javier Costas !

    Lo que me interesa es saber cuánto cuesta el V8 SS, a igualdad de equipamiento, no el V6 a tope.

  • Respondiendo a #25:
  • 28

    Avatar de hury !
    hury | 3 estrellas

    Como te he puesto en mi mensaje, igualdad de ekipamiento no es posible pq aki te lo dan pelado y en EEUU viene con extras de serie, aun asi tienes el precio del V8 con todo (49.900 en el peor de los casos) por menos de lo k aki te lo dan sin nada (51.900).

    V'ss.

  • Respondiendo a #25:
  • 31

    Avatar de javirr !
    javirr | 1 estrellas

    Perdón por no haberme expresado mejor, ambos precios que he puesto son "a tope". De hecho mucho más "a tope" que el modelo con más opciones que ofrecerá Chevrolet España.

    V6 2LT RS full 39.700€ V8 2SS RS full 45.900€

  • Respondiendo a #28:
  • 34

    Avatar de hury !
    hury | 3 estrellas

    Sorry he puesto mal el precio del Yankee. 45.900€

  • Respondiendo a #25:
  • 50

    Avatar de chorche1980 !

    a mi en un una pagina de coches de importacion me lo ofrecian por 43000 el automatico, pero con 1000 km

  • Respondiendo a #25:
  • 100

    Avatar de Fumacho02 !

    por 41000€ lo tienes en españa cargado de extras.el modelo 2SS coupe y pack RS.

  • Respondiendo a #25:
  • 109

    !

    ¿Le vas a ser infiel al Supra?

    >:-)

  • Respondiendo a #109:
  • 110

    Avatar de Javier Costas !

    Eso jamás. ¿No sabías que el principio nº1 de la poligamia es querer a todas tus parejas por igual? Para vivir en Al-Andalus te falta curtura popular XD

  • Respondiendo a #110:
  • 111

    !

    Bueno, no contaba con el factor polígamo. Pero ojo que dentro del harén surgen celos, rencillas, roces y hay mucha competitividad por ser líder y favorit@.

    Y ya sabes como las gasta el Supra cuando se enfada (jijiji xD).

    -- editado por última vez a las 21:11

  • Respondiendo a #21:
  • 124

    Avatar de AverageFury !

    39.700€... veamos pues.

    A dia de hoy, la paridad euro-dolar anda tal que así: 1 € = 1.4228 US$

    V6 2LT (acabado mas alto para el v6), automático tapshift, techo solar, llanta 20" pulida, sensores parking y con Kit RS... $32.855

    En €, 23.065 lerus. Le metemos el iva, 18%, 27216,7€. Sumamos unos 2000€ del transporte, se nos queda en 29216€. El arancel que era del ¿10%, 29938,37 Añadimos el dua, 450€, 30388,37

    Todavía nos queda homologarlo, echémosle 1200 lerus moar. 31588,37€ aprox.

    8000 menos que el importador.

    Sobran para ir a usa, pagarse un hotel, darse unas minivacacionesdegestiones, y ver cómo nos la clavan cada vez que un coche es importado a este nuestro pais, básicamente xDDD

    Al final sobrarán ¿6000 lerus? que dan para gasolina.

  • Respondiendo a #25:
  • 125

    Avatar de AverageFury !

    El paquete SS, redondeando, son 5000 us dollars, redondeando, 3500 lebros.

    El SS2, 10000 us dollars, 7015 lebros de na'

    http://www.chevrolet.com/tools/byo/byoCustomizeVehicle.do?zipCode=12345&year=2011&brand=camaro&title=&evar10=byo_path_buildbytrim&pvc=19982

  • Respondiendo a #124:
  • 131

    Avatar de javirr !
    javirr | 1 estrellas

    La verdad es que los precios los puse para que la comunidad pudiera comparar, no para vender nada a nadie (no he puesto ninguna publicidad), de toda manera viendo tu comentario, debería detallar que:

    1.- Es un trabajo, no una ONG, por lo que sí, vivimos de ello, así que algo nos sacamos, pero puedes estar seguro que ni 8000, ni 6000, ni 2000, incluso ni 1000€ en muchos casos, la cosa esta muy mal y es mejor vender poco con poco margen, que nada con mucho.

    2.- Viendo los números que haces, pones muchas estimaciones totalmente a ojo, te faltan muchísimos gastos "pequeños" (transportes, gestores, agentes, mecánicos, fiduciarios, almacenajes,...) y otros no tan pequeños como navieras o impuesto de matriculación (16% para Catalunya y 14,75% para el resto de España).

    De cualquier manera, si os hacen un presupuesto, no creo que ningún importador (si es serio) os ponga problemas para justificar cada €uro, de hecho desconfiad de los que no os lo hagan, así sabréis seguro lo que "os la clavan cada vez que un coche es importado" y dejareis de pensar que esto es como antaño, que cualquiera "trapicheaba" bajándose coches de Alemania...

  • 17

    !

    Yo me la jugaría poniendole diesel, para que me saliera rentable jajaj.

  • Respondiendo a #17:
  • 29

    interesante

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    se me han cruzado los ojos al leer tu comentario, lo siento...

  • Respondiendo a #17:
  • 40

    Avatar de surfin_papa !

    Con el motor de la chevy silverado diesel de 6600 cc... xD

  • 19

    interesante

    Avatar de jorgemustang !

    Conforme lo ponéis parece que no queréis que lo traigan... haber este coche lo comprará quien tenga pasta, no cualquiera puede tener y mantener este coche. Yo por lo menos si veo alguno me alegraré de verlo y no de pensar en cuanto paga por tal o cual cosa...

  • Respondiendo a #19:
  • 30

    !
    | 1 estrellas

    "Conforme lo ponéis parece que no queréis que lo traigan..." Tú crees que quien lo quiera le importa mucho lo que diga Mr. Javier Costas?

    Yo, sinceramente, me muero de la envidia de quien se lo pueda permitir...

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    Avatar de jorgemustang !

    No, si ya lo se. Pero es que en vez de decir nos traen el Camaro!! un americano de los buenos con su V8. Decimos que va a costar ..

    Ojalá pudiera tener uno, (a falta de mi querido Mustang claro XD)

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    Solo os pongo los pies en la tierra ;) De vez en cuando no está mal hacerlo.

  • Respondiendo a #36:
  • 102

    Avatar de Fumacho02 !

    Para los que saben que coche es no hace falta.Porque no tambien el gtr? el 370z etc...?

  • Respondiendo a #36:
  • 126

    Avatar de AverageFury !

    Hombre, un V6 con equipamiento normalito (sin llantacas absurdas de 20") por 5 kilos (y menos) lo tienes en casita.

  • 20

    Avatar de Papapete !

    Hay alguien que pensaba que por tener logotipo Chevrolet iba a ser tan rentable económicamente como un Cruze?

  • 22

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas

    Ya lo dije en el anterior post sobre el Camaro, podrá ser todo lo barato que quieras, pero en España muy pocos pueden dar de beber un 6.2 litros, asi como asegurar semejante cilindrada.

    -- editado por última vez a las 17:51

  • 23

    Avatar de rocknrollkid !

    Javier, por tu culpa ahora estoy dudando entre este y el Ampera

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de Javier Costas !

    Te lo voy a poner fácil. En el Ampera el coste cada 100 kilómetros es casi 10 veces inferior, usando electricidad. No suena tan bien, pero oye, no se puede tener todo.

    -- editado por última vez a las 17:59

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    Avatar de fuerzaprisa !

    Si tienes dinero comprate un camaro y te lo electrificas tu mismo. http://www.diyelectriccar.com/

  • 32

    Avatar de chopenjauer !

    Solo comento que el Mustang V8 de 400cv cuesta 37.000€ de precio final traido por un concesionario especializado en coches de importacion. Solo comento que la diferencia es bastante grande en precio y en coche tambien. No creo que merezca la pena el Camaro.

  • Respondiendo a #32:
  • 35

    Avatar de quim72 !
    quim72 | 1 estrellas

    madre de Dios!! Aqui todo el mundo muy " fan de musculo americano" motores gordos y cilindrada de camion, y al hacer numeros se os ponen los pelos de punta...jajajaj Viva los Calamares!!!! TDI POWER!! Tb le podeis poner el motor vw v10 tdi de algun touareg. Ay es que las sensaciones no tiene precio o si???

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    brillante

    Avatar de Javier Costas !

    Ahí le has dado. Estoy rodeado de fanboys de la gasolina que se mueven en un TDI, y que desean coches que no pueden mantener cuando llega el primer cambio de ruedas o cuando gastan 200 euros en sopa por irse a la playa.

    Cuando te gusta la gasolina, es cuando tienes un coche que gasta mucho y te resistes a prenderle fuego. Es una pasión que hay que sufrir, algunos de los placeres más elevados solo son accesibles a través del sufrimiento.

  • Respondiendo a #35:
  • 42

    Avatar de chopenjauer !

    No se por que me respondes eso si yo no he dicho nada de los consumos. Solo digo que el Mustang cuesta 6.000€ menos y es mejor.

  • Respondiendo a #32:
  • 45

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Pues dime cual es porque yo lo he estado mirando en un importador de Bilbao que le ha traído a un amigo mío ya 2 de USA y el Mustang GT 2011 (vamos, el V8 de 400CV) no me lo traen por menos de 43000€ nuevo). Y eso es un superprecio.

  • Respondiendo a #42:
  • 46

    Avatar de javirr !
    javirr | 1 estrellas

    "Solo digo que el Mustang cuesta 6.000€ menos y es mejor."

    Lo de ser mejor o peor es, como mínimo, muy discutible y me gustaría saber el porqué de esa afirmación.

    Yo he dispuesto de ambos en múltiples ocasiones y el Camaro está mejor rematado que el Mustang, además de ser el primero un modelo mucho más "al día" que el de Ford.

    En lo que sí que estaría de acuerdo contigo sería en que me parece más bonito el Mustang que el Camaro, pero esto es opinion totalmente subjetiva, lógicamente

  • Respondiendo a #45:
  • 47

    Avatar de chopenjauer !

    xlcars. pon : www.cochedeimportacion.es eso al cambio 1.4. les puedes pedir un presupuesto al momento y te desglosan los gastos. el V6 30.000€.

    -- editado por última vez a las 20:21

  • Respondiendo a #46:
  • 48

    Avatar de chopenjauer !

    es verdad que es discutible lo de mejor o peor. lo que si es verdad es que prestacionalmente hablando es mejor. a los numeros me refiero. los materiales tu sabras mejor como son. el diseño es malo en el interior por la poca visibilidad. aunque un coche de estos se compra con el corazon. que envidia (sana) me das por poder conducir ambos!!

    -- editado por última vez a las 20:29

  • Respondiendo a #37:
  • 53

    interesante

    Avatar de xavix !
    xavix | 3 estrellas

    Hay partes de tu comentario que deberian pasar a la historia entre los amantes del motor y los deportivos en general.

    La primera frase del segundo parrafo es tan verdaderamente cierta...

  • Respondiendo a #37:
  • 56

    Avatar de borja24v !

    Eso ha sido todo un Zas! Sr. Costas, bien dicho. Yo soy tan petrolhead como el que más, lo que conlleva darle de beber a mi leoncete V6 gustosamente cuando me lo pide. Buena parte del sueldo me dejo en ello, pero estoy tan contento o más que cuando lo compré sin saber lo que gastaba.

    Saludos!!!

  • Respondiendo a #37:
  • 70

    Avatar de fuerzaprisa !

    la gran mayoría de coches americanos puedes pasarlos glp, en europa los 6.2 v8 de hasta 600 cv y en general los motores de más de 300 cv es común encontrarlos a gas. Yo he visto Corvette, F-150, A8 4,2 de 450 cv, range rover v8, Q7, mercedes 500 y la peña va tan feliz con lo mejor de dos mundos,

  • Respondiendo a #46:
  • 74

    !

    No, el Camaro está peor rematado que el Mustang, el cual si se acerca a estándares europeos en su interior.

  • Respondiendo a #47:
  • 79

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Visto. Pero no son coches nuevos... Vale, algunos con 900Km, pero suficiente como para no considerarlos coches nuevos. Yo te hablo del concesionario directo al barco en camión.

  • Respondiendo a #70:
  • 82

    Avatar de Javier Costas !

    Para el Camaro tienes homologación, pero claro, es un gasto aparte de 2.000-3.000 euros.

    Luego sí, gasta tanto como un TDI pero suena un poquito mejor ;)

  • Respondiendo a #79:
  • 84

    Avatar de chopenjauer !

    pero puedes pedirlo y ellos te lo compran y te lo traen ya listo. tu has mirado la galeria y lo que tienen en stock. hombre supongo que tardara, pero puedes pedirlo nuevo.

  • Respondiendo a #82:
  • 96

    Avatar de fuerzaprisa !

    un v8 a glp suena mejor que un tdi 4 en L, sí o sí. Lo que también suena barbaridad son los motores diesel v8 (de range rover p.ej.) y los de Ford F-150,Dodge Ram o el primer Hummer. Yo la primera vez que los oí dije: ¡viene una locomotora diesel!¿dónde están las vías? Un acelerón y el SLS Amg se esconde por si acaso, jajajaj Es maravilloso oir un SLS y pagar un 40% menos en cada deposito. Soñar es gratis.

  • Respondiendo a #37:
  • 97

    Avatar de margain_mx !

    Brillante comentario Javier... Que muchos nos ponemos a criticar lo que consume, pero es un V8 americano... Que querían?

  • Respondiendo a #37:
  • 104

    Avatar de jagmissing !

    Has visto Hellraiser hace poco, ¿no? ;)

  • Respondiendo a #104:
  • 105

    Avatar de Javier Costas !

    No, ¿de qué va?

  • Respondiendo a #32:
  • 127

    Avatar de AverageFury !

    Y si te lo traes tú, por 6000€ menos, mínimo.

  • 43

    Avatar de donpitopoxo !

    Demasiado barato para el consumo que tiene. Mas de uno va a comprar uno de estos pensando en que lo puede pagar y luego va a echar a llorar a la hora de echarle gasolina.

  • Respondiendo a #43:
  • 75

    Avatar de jorgemustang !

    De todas formas con el impuesto de matriculación se le pondrán los huevos de corbata y se lo pensará...

  • 44

    Avatar de m-power !

    Parece que la gente solo mira el gasto de gasolina y gomas, el que se compra un coche de estas características sabe lo que compra, si quieren algo económico y que no consuma que se compren un Ibiza.

  • 49

    Avatar de windsheid !

    Cuántas veces me han intentado inculcar propietarios de Mustang importados V8 que no consumen más de 7-9 litros de gasolina.

    Que sí tienen mucho par y a 100 por hora van a muy pocas revoluciones y no se cuantas tonterías más. Tomar gasolina, TALIGASOLINA.

    Respecto a los que dicen que, es un coche para gente de dinero, y que saben lo que compran, y que les da igual mantener semejante despropósito: No conozco a nadie que le guste tirar el dinero por mucho que tenga, y menos para dárselo a los moros y a Chavez.

  • 51

    Avatar de ayatolah666 !

    Una cosa es favorecer el consumo responsable (como la cerveza), y otra es hacer un post EXCLUSIVAMENTE dedicado a lo caro que sale el pobre Camaro, a putear por putear, punto por punto. ¿Porqué no haces lo mismo con todos los coches de sus mismas prestaciones -y 40000 euros más de precio- que hay en el mercado? Está claro que el mundo está lleno de Talibanes, unos de la gasolina, otros de las pilas duracell; y los que nos quedamos en medio, empezamos a estar hartos de extremistas...

  • Respondiendo a #51:
  • 54

    Avatar de Javier Costas !

    No sale tan caro si lo comparas con sus rivales, tipo M3 y compañía.

    Lo que quiero hacer llegar a algunos, es que incluso las tías buenas orinan, defecan y tienen sus pegas. Tener un Camaro no es tan fácil como elegirlo en el GT5 (o el juego que quieras) y que solo basta con reunir 43.900 papeles.

    Yo soy consciente de que no me puedo permitir este cacharro y me resigno, vivo con ello. Cuando se deprecie un huevo, quizás.

  • Respondiendo a #54:
  • 57

    Avatar de ayatolah666 !

    Y por eso yo estoy con mi parienta que es más fea que pegarle a la abuela con un calcetín sudao, porque las tías buenas también orinan, y para el caso viene a ser lo mismo ;D

  • Respondiendo a #51:
  • 80

    Avatar de andres31 !

    Ya que le criticas se te olvida decir que es más caro que en Francia, Reino Unido, Italia, que allí la versión más barata sale por 40.900 euros.

  • Respondiendo a #51:
  • 90

    Avatar de ayatolah666 !

    Ya están aqui los talibaaaaneeeessss!!!! Votad, votad, que igual no duermo bien esta noche... Claro que siempre podré irme a mi cochera a encender mi motor -americano, y de gran cilindrada, mire usted que casualidad- y volver a conciliar el sueño con sus ronroneos...

  • Respondiendo a #80:
  • 128

    Avatar de AverageFury !

    Como el nissan 370z. El "antiguo" 350 si mal no recuerdo costaba "sólo" ¿6000€? menos en francia.

  • 52

    Avatar de chorche1980 !

    A mi me gustaría saber las 18 concesiones para ver si tengo alguna no muy lejos de casa.

    un saludo

  • 58

    Avatar de born2run !

    20 l. a los 100... no vamos bien.

  • 59

    Avatar de luis_sport !

    Desde luego este lanzamiento es una idea muy arriesgada por parte de Chevrolet. Ya te digo yo los que van a vender... Los muscle cars americanos jamás tuvieron ninguna posibilidad en nuestro mercado, ni aún cuando la gasolina era más asequible, como para tener sentido en los tiempos que corren. Por algo Ford no trae el Mustang...

  • 60

    !

    lei el articulo y me entro la curiosidad... entrando en la pagina americana de chevrolet, he ido a mirar el coste alla de uno de estos. mientras que aqui el precio esta en 43.900€ el ss normal, alla esta a 34000$ (24000€ al cambio si se hiciera correctamente) 20000€ se van en impuestos y traerlo aqui?? carallo....

  • Respondiendo a #60:
  • 129

    Avatar de AverageFury !

    Ni de coña sale por 20.000€ una importación:

    coche + transporte + 18% aduana valor del coche + (10% arancel - 28% transporte) + despacho aduanero (+/- 500€) + homologación

  • 62

    Avatar de s3rgiosan !

    Eso de que el coche con cambio manual consume mas no lo veo muyy creible... pienso que el consumo es según el conductor o la manera de conducir. Yo si conduciera un coche como ese a maximo 2500 rpm (en carretera o ciudad) bajaria el consumo a los 8 litros... pero claro, eso no es una furgoneta de autónomo, es un coche para sacar a pasear sus caballos por la Autobahn.

  • Respondiendo a #62:
  • 78

    Avatar de kykpress !

    1- El automático tiene un sistema que desconecta 4 cilindros

    2- Es un 6.200cc y eso hay que llenarlo, ni siquiera costas le haría 8l/100km en ciclo mixto

  • 64

    Avatar de pagb !
    pagb | 1 estrellas

    BMW 1M, más caro, pero mucho mejor construido, con mejor calidad, más excitante, motor nada despreciable (6 cilindros en línea clásico de BMW con 2 turbos), que gasta mucho menos, más serio de ver pero más bonito y respetable, casi 4 segundos por vuelta más rápido en el circuito de Top Gear (BMW 1M: 1:25 en mojado y Camaro: 1:28) e igual de práctico. Además, tengo la ligera impresión de que el 1M será uno de esos clásicos del futuro.

  • Respondiendo a #64:
  • 66

    Avatar de Macnolo !

    Blablablablablablablablablabla...... el Camaro es más bonito y punto

  • Respondiendo a #64:
  • 73

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 3 estrellas

    Y que tiene que ver todo esto???

    Yo soy un fan de BMW y siempre lo hago notar, pero aquí no viene al caso, no???

  • Respondiendo a #64:
  • 77

    !

    Si, pero no tiene un 6.2 V8 y por lo tanto nunca va a ser ni parecido ni comparable.

  • 69

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 3 estrellas

    Al ver la primera imagen del post me he dicho: "Pero que rápido envejeció este Camaro.

    Antes que fuera lanzado al mercado, cuendo vi la pelucula Trasnsformers quede maravillado con el modelo que estabamos hace un tiempo esperando que saliera. Luego, dos años depues puedé al fin subirme a uno y la impresión fue malisima, es un auto para el americano promedio, si pesas menos de 90 Kg y mides menos de 1.85 metros serás un enano dentro de ese auto. Yo mido 1.76 y para mi era fustrante ver como mesentía inseguro ya que la visibilidad dentro de este era malísima y me sobraba espacio para todos lados, está hecho para tallas mas grandes y si estas por debajo jamas será cómodo para ti.

    Yo soy de una pequeña cuidad llamada San Felipe en Chile donde la cual el concecionario trae el Camaro hace mas de 2 años. Imaginense, cuando llego el primer Camaro todo el mundo flipaba al verlo, era impresionante, se volteaban todas las cabezas al verlo pasar, y con todas me refierro desde niños de 6 años hasta abuelitas de mas de 70. Pero ahora, ya está muy visto, y como no pasa desapercibido, aburre, se siente obsoleto y soso. Mejor dicho, es un diseño que envejeció demasiado rápido.

    ...Me gustan los Camaros, en especial el Iroc-Z.

  • 76

    Avatar de kuper !
    kuper | 1 estrellas

    Pues yo veo mucho mas barato tner un mustang os dejo una pag para echar un ojo al k kiera, pero de 2º mano con 2 años de garantia lo tienes por 21.000 euros, http://mustangeuropa.com/ocasion.php?modelo=V8

  • 81

    Avatar de rs3 !
    rs3 | 2 estrellas

    Ultima tecnologia americana de motores...

    Me quedan algunas preguntas...?

    Que lleva carburadores de triple cuerpo o que? Los americanos conocen la inyección multipunto? Esa es la respuesta ecologica prometida por EEUU?

    Vaya tela.. eso si el coche es bonito pero no l ellega tecnologicamente a Europa ni a la altura del tobillo... Una decepción.

  • 85

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Yo la verdad es que lo estoy flipando con los comentarios,no hay quien os entienda....

    LLevo años leyendo esta pagina,y cada vez que salia una noticia sobre estos muscles,todo el mundo flipaba,hablaba de la experiencia de conducir un verdadero v8 americano,que si el par,que si el sonido,que si llevarlo por tierras americanas...Y SOBRE TODO,siempre se leian los tipicos comentarios sobre lo jodido que es ser español y que aqui no comercializen bichos como el camaro,el mustang o el charger..

    Cuando por fin,despues de años llorando por esas ventas,maldiciendo a los americanos por poder conducir esos chismes,una marca se anima a traerlos aqui con todos sus inconvenientes,el 99% de los comentarios son criticas y comparaciones?

    Ahora resulta que nadie sabia que estos motores consumen "un huevo y parte del otro",que no son refinados,que estan a años luz de la tecnologia europea,que sus suspensiones no son las mejores ni los acabados son de lujo..NADIE SABIA ESO..VERDAD?

    Es que parece contradictoria,y podria hasta decir "hipocrita",sin animo de que se enfade la gente..Por que todos los que leemos esta pagina sabemos de sobra los contras de este tipo de coches..Y sabemos que el que se lo compra,conoce esos contras y puede permitirselo DE SOBRA..

    Asi que yo solo voy a decir una cosa OLE,OLE Y OLE por chevrolet,por permitirnos conducir ese bicharraco a lo transformes por aqui por España ,escuchando su v8 y viendo como se giran las cabezas de la gente a su paso..Si yo tuviera la pasta no dudaba en comprarmelo,aunque fuera para los fines de semana solo!

    Saludos y que no se me enfade nadie!

  • Respondiendo a #85:
  • 87

    Avatar de rs3 !
    rs3 | 2 estrellas

    Lo cortes no quita lo valiente, que si que es bonito de narices, que suena como una sinfonia de angeles con trompetas, que el precio de CV/€ es bueno o buenisimo, pero a lo que voy es que un coche Europeo, con más potencia, mejores prestaciones...etc etc consume menos, pero mucho menos.

    Me gustaria ver este bicho cara a cara con mis dos coches favoritos el 1M y el RS3... creo que se cuales salian victoriosos... Vivan los coches Europeos!!!!!!!!!

    A EE.UU le falta una coherencia muy alta en todo o se pasan o no llegan "This is America".

  • Respondiendo a #87:
  • 106

    !
    | 1 estrellas

    Pero si lo del menor consumo no lo discute nadie..Yo a lo que me refiero es que sabiendo todo el mundo eso,la mayoria de los post se centren en criticas y comparaciones..Eso es lo que a mi me llama la atencion!

    Todos sabemos de sobra que consumen mucho,y que no son los mas efectivos ni prestacionales,pero su encanto es otro,un encanto muy alabado mientras que no estaba disponible,y que ahora casi nadie ha destacado en esta noticia!Eso es lo que me sorprende!

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 01:56

  • Respondiendo a #87:
  • 130

    Avatar de AverageFury !

    Con la diferencia, en €, entre un lerdopeo con 400cv y un amerikano, se paga muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha gasolina, varios seguros y repuestos varios ;)

  • Respondiendo a #85:
  • 132

    Avatar de Juan !

    ¿Enfadarnos?

    Todo lo contrario. Pero ¿y lo que nos gusta soñar?

    ;-)

  • 88

    Avatar de Jesús Domínguez Zamora !

    son los pequeños que conlleva el tener una leyenda del auotmovil americano en el garja de tu casa, pero el poder disfrutar todo los día de un coche compesa todo.

  • 89

    Avatar de mermadon !

    Bueno, es mi primer comentario en motorpasion... saludos desde Elche. Hay una cosa que no me cuadra; si tanto os gusta los muscle car, ¿entonces porque no miráis precios de importación de los V6? No serán V8, pero por ejemplo el mustang v6 3,7 modelo 2011 tiene unos consumos mucho más comedidos que el V8 de chevy, unos 8 ó 9 litros menos de consumo (siempre ciñendome a la info que hay por la red y comentarios de propietarios de mustang) y la potencia de 305 caballos es mucho más que los que hay por norma en España, y el consumo, sin ser bajo, es mucho más asumible que el seis litros... y además; el sonido v6 también es loable... para Europa, y tal y como están los precios de la gasolina, veo mucho más lógico el V6, y como dice Costas; hay que sopesar mucho, muchísimo un bicho como el v8, no sea que pasados unos meses después de la compra le entre ganas al propietario de quemarlo o venderlo por no poder asumir echarle caldo cámbrico... por que echar casi 20 euros para recorrer unos 100 km da miedo, el mustang v6 parece que con 20 euros puede recorrer mucho más de 150 km, y con mi Seat Ibiza 1.4 60 cv con 20 euros puedo recorrer unos 200 y poco km. El mustang v6 se acerca mucho más a las "necesidades" europeas. Eso si, en efiencia los koreanos/japos y europeos ganan por goleada a los yankis. Solo es mi opinión y no quiero ofender a nadie. Eso si, el v8 debe sonar tremnendo, pero aquí en Elche hay un v6 de mustang y suena endiabladamente bien. Es lo que tiene tener un coche de estos; exclusividad, ya que BMW/mercedes, etc están muy, pero que muy vistos. Ojo, que son coches muy, muy buenos. Sigo por aquí.

  • 91

    !
    | 1 estrellas

    Por ese precio se convertirá en Robot no??

  • Respondiendo a #91:
  • 103

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 3 estrellas

    Jajajaj, aca a Chile si llegaron los Bumblebee y era aun mas flipante verlos que a un Camaro normal.

  • 94

    Avatar de roquehv !

    Aunq valga menos de 50 mil pavos este coche acabará en manos de gente q se suele comprar uno de 70 mil. Esta claro q a mi me encantaría conducir este antes q un Clase E coupe diesel q valen igual pero chicos, esto es España.

  • 112

    Avatar de Alberto E !

    Hace poco leí que por algo más de 3000 dólares puedes añadir al Camaro un pack para que sea como el Autobot. Incluye las rayas negras, llantas negras con el emblema de los Transformers y alguna pijada más.

  • 113

    Avatar de chorche1980 !

    pues yo cuando pueda me metere en uno, que para eso ahora llevo un prius, lo que me ahorro en este en gasolina para el camaro!

  • 114

    Avatar de mermadon !

    Una sesión de fotos del camaro tiene que ser un puntazo... esta la hice por 400 euros para un vecino con su hunday coupe, pero maldita sea; tratándose de un camaro... o mustang estoy dispuesto a hacer la sesión fotográfica GRATIS a cambio de que me dejen ir... de copiloto, nunca me atrevería a conducir un coche de estos de 300 ó 400 cv, y encima no siendo yo el propietario. Provincia de Alicante , sobre todo ELCHE. Os dejo unas muestras de la sesión del hyundai coupe:-) http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5208950900/in/photostream http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5211406466/in/photostream http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5210818587/in/photostream http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/3761654548/in/photostream sigo pensando que un V6 no desentonaría para nada en Europa con el camaro, y mucha más gente se lo podría permitir por el tema de su consumo. ¿no?

  • Respondiendo a #114:
  • 115

    Avatar de Javier Costas !

    Las fotos son preciosas, todo lo contrario al objeto fotografiado XD Eres un auténtico maestro del HDR.

  • 116

    Avatar de mermadon !

    Hola Javier, gracias por la crítica, pero verás... no tengo ni idea de como hacer un HDR (Una vez, hace un par de años me atreví con Photoshop pero la verdad no me gustaba demasiado) estas fotos las edité por zonas desde LR, y poco más... el sensor de mi pequeña réflex Nikon d3100 es una virtuosa a la hora de recuperar luces altas:-) No le comentaré a mi vecino tu opinión sobre su hyundai coupe no sea que vaya y se lo cuente a su rabino y la lie parda:-D Saludos.

  • Respondiendo a #116:
  • 117

    Avatar de Javier Costas !

    No sé a qué te refieres con LR, ¿tienes algún tutorial de esa técnica? También tengo una buena Nikon (soy pro-nikon) y no aprovecho el RAW por pereza.

  • Respondiendo a #117:
  • 118

    Avatar de mermadon !

    Hola Javier, te he mandado un flickr correo con detalles del Light Room (programa que utilizo para retocar fotos) es un programa que necesita del formato RAW para aprovechar todas las prestaciones tanto de la cámara como del programa de edición. Saludos.

  • 120

    !
    | 2 estrellas

    He estado en USA 15 dias de vacaciones y he alquilado el Mustang V6 de 305cv automatico... He hecho 3000 kms, de los cuales 500 aprox han sido por ciudad y la media del bicho ha sido de 10,5 L/100, para que os hagais una idea... En ciudad va bajo de revoluciones, antes de las 2500 rpm suele cambiar, bajisimo, pero el coche se movia bien, supongo que por el pedazo de motor... Eso si, cuando le pegabas un buen aceleron y te bajaba 2 o 3 marchas de golpe, como tiraba el condenao!

  • 121

    Avatar de mermadon !

    Pues yo sigo opinando que el V6 3.7 del mustang es más eficiente. Este fin de semana pasado, junto a un amigo que se le da bien calcular índices de consumo hemos logrado hacer una conducción "supereficiente" con Seat Ibiza del año 1998 1.4 60cv y en ciudad no hemos podido bajar de 9 litros; procurando ir siempre en marchas lo más largas posibles y sin dar acelerones. De verdad, si el mustang gasta en ciudad unos 12 ó 13 litros yo no me lo pensaría demasiado si tuviera la pasta para hacerme con uno bicho de estos de 305 cv. !!Son como mucho 3 ó 4 litros de diferencia con el Ibiza! ¿cuál es más eficiente? ¿12 ó 13 litros en ciudad con 305 cv ó 9 litros con 60 cv? No se, da mucho que pensar, ¿no?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL