Chevrolet, resultados del primer trimestre

45 comentarios

Chevrolet Spark-01

Si luego nos dicen que hay crisis en el sector del automóvil, para muestras, un botón. Estos son los datos de las ventas del primer trimestre de 2010 que nos llegan desde Chevrolet, unas cifras que no hablan de crisis, si no de ventas y mucho negocio.

Según lo datos de la marca, sus ventas en Europa han aumentado en un 14%, subiendo su cuota de mercado en un 2,3 %. Pero esto no es todo, en mercados emergentes como el ruso, Chevrolet se mantiene como la marca extranjera líder.

Si comparamos con el mismo período del pasado año 2009, las ventas de esta marca americana han aumentado en un 14%, han vendido en Europa en el mes de marzo 44.610 vehículos, frente a las 35.854 unidades en el mismo mes de 2009, lo que se traduce en un aumento del 24%.

Chevrolet Aveo-02

Por países europeos el primer trimestre de 2010 sigue siendo igual de bueno para Chevrolet, con un aumento del 68% de las ventas en España, un 60% en Turquía, algo más de 25% en Reino Unido, rondando el 50% en países como Suiza (47%), Países Bajos, (58%) o Austria, que no lega a esta media con un 38% de aumento de ventas.

Donde se han alcanzado y superado expectativas ha sido en Dinamarca, Portugal y Grecia donde las cifras cantan: un 366, 133 y 104% de aumento de las ventas, respectivamente. Mucha culpa de esto lo tiene el recién nacido, el pequeño de la casa, el Chevrolet Spark, un vehículo urbano, un concepto que claramente está de moda en nuestros días.

Chevrolet dispone de varios modelos en el mercado, coches “mini (Spark, Matiz), coches pequeños (Aveo, Kalos) y compactos (Cruze, Lacetti y Nubira).

Y que me digan a mi donde está la crisis de estas grandes empresas, que siguen vendiendo coches, por cierto mucho más baratos que hace dos años y aún así, siguen ganando dinero. mucho me temo que este año todas las cifras de ventas de vehículos serán positivas, apostamos?

Vía | Chevrolet España.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Chevrolet Cruze chevrolet-cruze
  • 8
  • 40

Puntuación media: 8,3

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de yugulator666 !

    La verdad es que han dado un salto de calidad importante y con unos precios que dejan fuera de combate a cualquier marca generalista de por aquí,muy buen trabajo, a la vista están los resultados.

  • 2

    brillante

    Avatar de platanitoo !

    la crisis esta en que optimizan mucho mas sus recursos para abaratar costes lo que conlleva despidos...y un menor importe en los beneficios lo que también lleva a innovar menos ya que los inversores no ven suficiente rentabilidad y arriesgan ni disponen de suficiente capital.

    Pero la personas siguen necesitando coches y es una muy oportunidad para hacerte con uno eso es innegable.Yo soy de la opinión de que la crisis la tiene los que están en paro o sin ninguna prestación social pero el que continua con su trabajo la única crisis que tiene es desconfianza en su futuro.

  • 3

    interesante

    Avatar de Oberon !

    El Cruze por ejemplo es muy buen producto, cada vez veo mas, tienen los motores que necesita la gente, con el equipamiento que necesita la gente, y a un precio más o menos apropiado a lo que es el producto.

    -- editado por última vez a las 13:17

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    interesante

    Avatar de yugulator666 !

    Yo lo que he visto ya han sido 3 ó 4 Épicas de taxi,para mi eso si que es un indicador.

  • Respondiendo a #5:
  • 15

    brillante

    Avatar de guillezamora !

    Precisamente antes por la autopista es lo que me ha llamado la atención, ver el Epica de taxi. De todos modos, también creo que se nota la distribución con Opel.

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de nook !
    nook | 2 estrellas

    Pues en mi ciudad (Lleida) hay muchos taxis Chevrolet Epica... Y la verdad, me he subido en algunos y están bastante bien.

  • Respondiendo a #5:
  • 36

    interesante

    Avatar de francisco josé gonzález reyes !

    ¿donde has visto eso? si mi cuidad (jerez de la frontera) solo hay skodas,dacias,algunos bmw,pocos mercedes y 2 mercedes y un monton de toyotas ,citroen,peugeot,aqui nunca he visto un chevrolet taxi  en mi vida

    -- editado por última vez a las 18:06

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    interesante

    Avatar de PedroGonz.Es !

    Bueno, vivo en Madrid, pero veo mas Épica de "civiles" q de taxis, de hecho solo he visto como 2 épica de taxis, no se en otras ciudades, pero por lo menos de camino a casa he visto 5 épica, no se si se venderán bien o no, pero suelo ver varios todos los días, claro, todos a abuelos.

  • 4

    interesante

    Avatar de baxxter !

    Chevrolet se está poniendo las pilas. Poco a poco va deshaciéndose de la etiqueta Daewoo, y de sus modelos renombrados, y está ofreciendo cada vez productos de más calidad, a buen precio. Para ejemplo el Cruze, que además de un buen producto por un precio competitivo, es bonito.

    Y me imagino que en el futuro irá a más. Además, si finalmente ponen a la venta el Camaro será una imagen de marca muy importante, aunque no sea un éxito en ventas en España

  • 6

    interesante

    Avatar de dreamcar18 !

    Yo lo siento de verás, pero me cuesta tanto ver la marca Chevrolet en estos utilitarios. Yo cuando me dicen Chevrolet, me viene a la cabeza un Camaro Z28, un Bel Air, no estos utilitarios de uso diario, que de espiritu americano tienen poco o nada.

    Ojo, que no critico a estos vehculos, que el Cruze me parece un diseño elegante y acertado, y un coche muy competitivo en su segmento...pero que los directivos deberiasn fijarse más que a la hora de tocar el nombre de unamarca, esta lleva una gran historia detrás

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    brillante

    !

    Pero en Europa, vender, vender, esos modelos de espíritu y gusto americano no venden.

    El mayor escollo que ha tenido Chevrolet es que se hizo con Daewoo y empezó simplemente cambiando emblemas de una marca por otra. Y eso la gente lo sabe (y el que no lo sabe y se entera a posteriori, pensando que "ha comprado un Chevrolet" con el pensamiento que tú mismo indicas, sencillamente alucina).

    De todas formas, todavía se tienen que poner las pilas en aspectos como el consumo de sus motores. Todavía en pruebas las mecánicas de los Daewrolet dejan que desear, con cifras anunciadas un tanto optimistas. Siempre resultan más tragones de lo que deberían, y en eso no hay excusa del precio. Ya hay tecnología con años y años a espaldas para paliar más eso compitiendo en precios de venta bajos.

    Pero sin duda, Cruze y Spark dejan ver que por fin Chevrolet puede brillar como debería hablando de Europa claro (los Camaro por más que queramos, en Europa los comprarán cuatro locos y la mayoría en países como América con gasolina barata). A mí particularmente el Cruze no me termina de convencer, pero el Spark sí que me hace tilín. Probablemente de estar buscando coche nuevo y urbanita sería la primera vez que fuera con cierto interés a un concesionario Daewrolet (ésta ya no se la quitan ni con agua caliente xD).

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    !
    | 1 estrellas

    bueno...pero si chevrolet seguia con ese "espiritu americano" como decias sus destino era la bancarrota asegurada..la marca tenia que evolucionar a las necesidades del mercado si quiere sobrevivir...

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    interesante

    Avatar de dreamcar18 !

    llevas toda la razón, pero también me la estas dando a mi con la gracia de Daewrolet, que no se puede usar una marca con tanta historia tan a la tremenda...

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    brillante

    Avatar de dreamcar18 !

    Por suspuesto. Pero es que el espiritu americano se debe quedar alli.

    Yo solo opino que estos modelos debian vendrse bajo otra marca, cualquiera, aunque fuera nueva, antes que Chevrolet

  • Respondiendo a #7:
  • 22

    Avatar de maniun !
    maniun | 2 estrellas

    Doy fe de lo que dices en cuanto a el consumo, yo tuve un Nubira y acabe hasta los h..... de Chevrolet, y lo peor no fue el consumo, si no averias constantes mecanicas, balanceos por amortiguacion blanda, frenada muy larga (muy inseguro), y lo peor, precio de reventa, no lo quieren ni envuelto en papel de regalo ¿por que? por imagen de marca, malos acabados, poca fiabilidad etc, etc.Es una experiencia personal, pero yo acabe fatal con esta marca, me quede con la sensacion de que lo barato es caro.

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    brillante

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    1.Lo barato NO SIEMPRE acaba saliendo caro. 2.Lo caro NO SIEMPRE acaba saliendo bueno.

    -- editado por última vez a las 16:27

  • Respondiendo a #7:
  • 35

    Avatar de porsche917k !

    La verdad es que no lo se, pero más que crevrolet se hiciera con Daewoo, a mi me sonó a reestructuración de marcas por parte de General Motors.

  • Respondiendo a #7:
  • 40

    Avatar de PedroGonz.Es !

    Esq estos coches no son Chevrolet de verdad, ninguno es americano, todos son Made In Korea, los verdaderamente americanos no creo q los lleguemos a ver por aqui nunca con excepción del Camaro, los americanos de verdad son el Malibu, Cobalt, Impala, Traverse, Silverado, tahoe, y otros mas,

  • Respondiendo a #9:
  • 42

    !

    Es que tú mira el catálogo de Chevrolet en Norteamérica y no todo se reduce a V8 de más de 300 CV y Camaros. Hay modelos más normales que hasta no desentonarían en Europa, como por ejemplo el Impala.

  • 10

    interesante

    Avatar de reverfons !

    Yo creo que tiene mas la culpa el Cruze que el spark, pero sea como sea lo que es innegable es que chevrolet empieza a ser eso, chevrolet, y no daewrolet, han hecho bien la transicion estos de GM desde que compraron daewoo hasta ahora, a la vista estan los resultados..y el siguiente...el Camaro...

  • 12

    interesante

    Avatar de RAMi !

    Bueno, es que el Cruze está muy chulo... y es muy barato en comparación con sus rivales.

    Pues claro que este año las cifras de ventas van a ser positivas en todas las marcas... pero por comparación con 2009, así hago yo también estadísticas.

  • 13

    Avatar de eGotrip !

    Muy interesante.

  • 14

    interesante

    Avatar de Alvaro Saez !

    Resulta curioso lo de Chevrolet, su evolución, pero es más curioso el hecho de que estemos todos de acuerdo en que el Spark, el Cruze y el Epica son muy buenos coches y excepcionales en la relación calidad-precio, ahí radica todo.

    Enhorabuena por Chevrolet, veo muchos Epica taxi como dicen por ahí, y cada vez que veo un Cruze se me cae la baba. Sé que por dentro no tendré el lujo de un BMW o un Ford si me apuras, pero por ese precio superar a muuuuchos coches, incluso de un segmento más pequeño, que aún siguen viviendo de la marca. Chevrolet dijo, o renovar o morir, y renovaron y han resucitado, bien por ellos :)

  • 16

    interesante

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    Apostaron por el cambio de rumbo de la compañía y acertaron ( en plena crisis, mejorar sus resultados tiene mérito ). Ahora bien, - al igual que les pasó a las marcas coreanas y a Skoda hasta hace bien poco - deberán replantearse su producto porque no podrán jugar eternamente la baza del precio de venta de sus coches. Creo que Chevrolet, al igual que hizo Toyota hará 2 años,debería introducirse en el mercado de los vehículos comerciales y también de los pick up.Otro dato: si se ven tantos Chevrolet Epica taxi es porque desde la marca han hecho un esfuerzo comercial muy grande para que esto sea así. Además, es ideal por su amplitud para este uso.

  • 17

    Avatar de David !
    David | 1 estrellas

    Y luego no hacen mas que quejarse por la crisis....

  • 19

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    No entiendo que haya tantos Epicas de TAXI y no Sonatas o Magentis. El Epica ni tan siquiera se han atrevido a pasarlo por Euroncap,por si sacaba 3 estrellas. En una prueba comparativa de una revista,creo que era Autopista,estaban estos 3 modelos mencionados y ganaba el Sonata y quedando el Epica el ultimo. Aparte de la seguridad,la comparativa decia que el Epica era el que mas metros necesitaba para frenar y eso que es el que pesa menos.

  • Respondiendo a #19:
  • 27

    Avatar de RAMi !

    Yo te lo explico: en Madrid el Magentis no está homologado (es la marca quién lo homologa previo desembolso al ay-untamiento). El Sonata y el Epica sí están homologados, y se ven más o menos los mismos... Y son bastante pocos. Lo que se ve ahora mucho son Superbs de los nuevos, que por tamaño, es más o menos del mismo segmento que los citados.

  • Respondiendo a #27:
  • 38

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Gracias RAMi por la info.

    Es que el Superb es Superbgrande,no me extraña,me parece bien,buena opcion.

  • 20

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Bueno si lo entiendo: el logo de Chevrolet "es mas nivel" o al menos luce o brilla mas.Ademas es dorado,seguramente estara hecho de oro de 24 kilates porque es un Chevrolet.Fijo.

    "No quiero repetir otra vez Skoda,pero no quiero emplear mucho dinero,perooo que dirian mis compañeros taxistas si apareciera con un Hyundai...."

    PD:Manda huevos.

    -- editado por última vez a las 16:02

  • Respondiendo a #20:
  • 43

    !

    No gomi el logo de Chevrolet la verdad es que no brilla. Es oro en bruto que mola más... :D

    No vamos a negar a estas alturas que hasta un mero logo mal diseñado o bien diseñado hacen bien en la imagen de marca y en un coche... y no es lo mismo un logo que otro.

    ¡Pero como lo empezó aplicando Chevrolet sobre Daewoo sí que no! xD

  • 21

    interesante

    Avatar de coquik !

    Mucho mucho tienen que trabajar para que no sean un Daewoo remarcado.

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    brillante

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Deberian de seguir llamandose Daewoo,pero esto es todo una estrategia comercial,una engañifa. Mi hermano que es Opelero hasta las cejas,que sigue haciendo las revisiones en la marca,me dijo la ultima vez que estuvo en la Opel le enseñaron varios Daewoolets,y cuando le conte que antes eran Daewoo no se lo creia.Tuve que enseñarle fotos en Internet de los Nubira,Laccetis y Kalos,me dijo..: no lo sabia,y como mi hermano hay muchos que pican.

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de coquik !

    Es que, al menos en España por termino medio, cuando se habla de Chevrolet la gente piensa en el prestigio de los Chevis americanos. Cuando en realidad son otra cosa. Como serán que les avergonzó llamarlos por su nombre, Daewoo.

    Algo así como venderte un Dacia, remarcado Renault.

    -- editado por última vez a las 16:27

  • Respondiendo a #21:
  • 28

    interesante

    Avatar de reverfons !

    El Cruze es modelo de USA y el Camaro se vendera en breve y tambien es de USA, asi que de llamarse Daewoo na de na, la gama ya esta tirando a ser modelos Chevrolet de verdad no daewoo, y hay diferencia. Otra cosa es que hasta ahora (Nubira, Lacceti, Kalos...) los tendrían que haber llamado daewrolet porque eran Daewoo con el simbolo de Chevrolet, pero igual que no debía confundirse un Nubira con un Chevrolet en su momento ahora no debe confundirse un Cruze con un Daewoo.

    -- editado por última vez a las 16:57

  • 26

    Avatar de maniun !
    maniun | 2 estrellas

    Lo del mundo del Taxi tiene su logica, solo hay que preguntarse por que la mayoria de los Taxis son del grupo VAG, sobre todo Skoda, y otros muchos Peugeot. Es una herramienta de trabajo y se valora muy mucho la fiabilidad mecanica, los consumos, costes de reparacion, etc, etc.

  • 29

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Los taxistas que no salen de Peugeot es por miedo a que les salga aun peor que estos,porque de fiabilidad nada de nada,hay varias webs con miles de afectados.

  • 30

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    En Alemania tambien hay TAXIS y las ventas de las marcas francesas caen en picado.Por algo sera..

    -- editado por última vez a las 16:45

  • 31

    Avatar de Jose Ramon !

    Todos los comentarios interesantes... como en todos los post. Ni los leo.

  • Respondiendo a #31:
  • 45

    Avatar de Mariano !

    Ya sabes donde está la puerta.

  • 32

    interesante

    Avatar de el_guerrillero !

    Pero no os dais cuenta que aquí tenemos uno de los síntomas de la crisis, que Chevrolet haya vendido mas coches significa justamente que la crisis esta hay, ya que esta marca podríamos decir que es lowcost. Me explico, la gente que antes se compraba un coche de otra marca, más cara, ahora se tiene que conformar con un Chevrolet; la crisis ha hecho que muchas personas se fijen en esta marca, de la que antes no hubieran pensado ni de lejos. Eso si, desde Chevrolet pueden utilizar esta coyuntura para vender imagen de marca, ya que si los coches son fiables, y con una estética bonita, en un futuro, y con la crisis fuera de nuestras mentes y bolsillos, los que hoy conducen uno de sus coches, pueden repetir.

  • Respondiendo a #32:
  • 34

    Avatar de maniun !
    maniun | 2 estrellas

    Llevas toda la razon, pero es logico el incremento de ventas de estas marcas en tiempos de crisis, la compra de un coche es una decision muy importante. Dacia, Chevrolet o Hyundai tienen una relacion precio-calidad buena, pero son conscientes que su baza es el precio para ser competitivos, alfinal como todo en la vida te dan lo que pagas por ello.

  • 33

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Asi que Chevrolet ha vendido en Marzo en toda Europa 44.610 vehículos????

    Hyundai si que se merece un titular,en el mismo mes y en Europa: 33.000 vehiculos EN SOLO UN MODELO:Se llama ix35 Arrasando en ventas.

    http://es.autoblog.com/2010/04/14/el-hyundai-ix35-es-todo-un-exito-en-europa/

     

    -- editado por última vez a las 16:59

  • Respondiendo a #33:
  • 41

    Avatar de PedroGonz.Es !

    Joooer, lo leo y no me lo creo, yo creo q ni la misma Hyundai se lo creer.

    PD: has puesto el post mal, han recibido 33.000 pedidos en el primer mes de venta, no son ventas reales, ademas una cifra así para este modelo sobrepasa la producción normal. Al parecer Hyundai va a tener q construir una fabrica para el aluvión de pedidos q tiene.

  • 37

    Avatar de edu_2489 !

    Las marcas automovilísticas (como cualquier empresa) que realmente están en crisis, cierran. Lo que pasa es que no ganan tanto como antes, cuando los margenes de los precios estaban hinchados...

  • 44

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    Una gran marca que ha mejorado mucho, mencion especial tiene el recien llegado spark y el chulísimo y logrado cruze (bien hecho, equilibrado y precio justo -podían aprender de él) . Que sigan creciendo.....

    -- editado por última vez a las 03:08

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL