Sigue a

Pogea Racing Chevrolet Corvette 1959

Este Corvette aúna un diseño clásico en equilibrio con las últimas tecnologías de los vehículos modernos“, asegura Eduard Pogea, responsable de Pogea Racing, la empresa alemana que ha modernizado especialmente un Chevrolet Corvette descapotable de 1959 para un cliente.

El coche está basado en un chasis tubular fabricado en colaboración con Foose Design, en Estados Unidos, al que se ha acoplado una suspensión ajustable en altura de tipo coilover, así como un sistema de frenos de altas prestaciones.

Este Corvette descapotable monta un V8 LS3 prestado directamente por el Corvette actual. Tiene una cilindrada de 6.2 litros y se le han instalado los inyectores de un motor LS7, un nuevo árbol de levas y un sistema completo de escape en acero inoxidable que incluye colectores y tiene sólo dos silenciadores traseros.

Pogea Racing Chevrolet Corvette 1959

Este 6.2 litros V8 desarrolla una potencia de unos 490 CV a 4.400 vueltas y un par máximo de 585 Nm a 6.200 RPM. Envía su fuerza al eje trasero a través de una transmisión manual de cinco velocidades con embrague cerámico con la ayuda de un diferencial Dana 44. Gracias a todo esto acelera de 0 a 100 km/ en 3,9 segundos y alcanza los 288 km/h.

Las llantas, de 18 pulgadas delante y 19 pulgadas detrás, montan gomas Bridgestone Potenza en dimensiones 265/40 R18 y 305/30 R19 (delante y detrás, respectivamente). El sistema de frenos de altas prestaciones que hemos mencionado cuenta con discos de 330 milímetros de diámetro y pinzas de seis pistones en el eje delantero y discos de 300 milímetros con pinzas de cuatro pistones en el trasero.

Para culminar su trabajo Pogea Racing añade detalles modernos como los pilotos traseros en tecnología LED y pinta la carrocería con los colores clásicos Ferrari Rosso y Bianco.

Pogea Racing Chevrolet Corvette 1959

Por dentro, donde también predominan el rojo y el blanco, encontramos asientos de nueva factura heredados del Cobra, un volante forrado en cuero de color rojo y achatado en su parte inferior, aire acondicionado y un sistema multimedia con navegación firmado por Alpine.

Ver galería completa » Pogea Racing Chevrolet Corvette 1959 (27 fotos)

Vía | World Car Fans
En Motorpasión | Corvette XP-819, un raro prototipo en Amelia Island’s Concours d’Elegance

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios