Sigue a

Chevrolet Volt y una gasolinera

La marca de la pajarita está estudiando los patrones de uso de los dueños del Chevrolet Volt y está recopilando datos cuanto menos curiosos. Desde el inicio de las ventas, los conductores del Volt hacían casi 1.300 kilómetros entre repostajes de gasolina, pero en el mes de marzo esa tendencia se ha estirado: ya apuran hasta 1.600 km ¡de media!

Según Chevrolet, de media los propietarios del Volt repostan una vez cada 30 días (y el depósito es más pequeño que el de cualquier utilitario) y recorren la aplastante mayoría de sus millas usando electricidad. Ponen un ejemplo concreto, un usuario ha repostado una vez en tres meses, recorriendo 7.400 km con casi 32 litros.

General Motors se olía que esto iba a pasar, por eso el coche está diseñado para consumir gasolina incluso si el dueño no quiere, para mantener la fiabilidad mecánica (la gasolina se degrada con el tiempo). Está claro que todo es cuestión de vender el coche adecuado al cliente adecuado, es cuando aparece la satisfacción.

Oficialmente, se reconocen hasta 80 km de autonomía eléctrica para el Volt (y por ende el Opel Ampera) con una carga completa, está por encima de los 64 km diarios que hacen de media el 80% de los estadounidenses. Considerando eso, no es sorprendente que esta gente esté poniendo los cuernos al petróleo y de forma descaradas. Ellos que pueden.

En Motorpasión | ¿Qué pasará con los Chevrolet Volt y Opel Ampera que no gasten gasolina habitualmente?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios