Sigue a Motorpasión

Chevrolet Volt Solar Mark Hildebrandt

Mark Hildebrandt es un estadounidense que ha hecho realidad el sueño que tiene mucha gente desde hace muchos años, entre ellos un servidor. Tras una vida dedicada a la energía solar desde muy joven, ahora ha encontrado un nuevo uso, y es moverse de forma casi gratuita en su Chevrolet Volt.

No es un ciudadano corriente, gracias a su pasión por la energía solar ahora posee una empresa de instalación de paneles solares y su casa es desde hace varios años un ejemplo claro del potencial del sol.

Pero no solo Mark Hildebrandt carga su coche con energía solar, también Robert deLeuze, un vinicultor de California usa la planta de generación solar instalada hace tres años para abastecer de energía las necesidades energéticas de los viñedos para cargar su Chevrolet Volt. Robert decidió ampliar su producción solar tras comprar el coche, instalando también paneles en su casa.

Ambos emprendedores apostaron por la energía solar hace unos años y ahora consiguen no solo no pagar por electricidad, si no que les paguen devolviendo la energía producida por los paneles a la red. Ahora además se mueven con sus coches por muy bajo coste. Ese bajo precio es el residual de la instalación y coste de los paneles solares, que no serían baratos, pero se instalaron para otros fines, con lo que su coste está seguramente ya más que amortizado.

Chevrolet Volt solar Robert deLeuze

También en la planta de Detroit-Hamtramck se confía en la energía solar, la fábrica donde se producen los Chevrolet Volt dispone de una instalación solar de 20kW con diez estaciones de carga donde se cargan todos los vehículos que salen de la planta antes de enviarlos a los concesionarios.

Aunque esta misma combinación se puede hacer con cualquier coche eléctrico, una instalación solar y un Chevrolet Volt han demostrado ser una buena alternativa de movilidad incluso para los que necesitan de gran autonomía, con la cantidad de sol que tenemos en España no estaría mal promocionar estos combos de instalación solar más coche enchufable.

En Motorpasión | Los usuarios del Chevrolet Volt cogen alergia a las gasolineras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios