Sigue a

Chevrolet Volt 1 litro

Fritz Henderson, presidente de General Motors, es hoy uno de los hombres más orgullosos del mundo después de anunciar que su prometedor modelo eléctrico para 2010, el Chevrolet Volt, será capaz de recorrer hasta 230 millas por galón de combustible (97 kilómetros por litro).

Resulta que General Motors ha estado trabajando durante años con la Agencia de Protección Ambiental del gobierno de EE.UU.(EPA) para elaborar las pruebas que midan la economía de combustible de vehículos eléctricos o híbridos, de manera que los compradores podrán comparar, fácilmente, el gasto de combustible con los vehículos convencionales.

La clasificación que usa la agencia EPA, se basa en el uso del vehículo en ciudad, siendo un dato de consumo que debe ser tambien válido al 100% para toda la orda de nuevos medios de propulsión que nos van a invadir. A modo de ejemplo comparativo el Prius de Toyota tiene un rendimiento de 46 millas por galón (19,5 kilómetros por litro), y el Ford Mustang V6 uno de 19 millas por galón (8 kilómetros por litro).

En Motorpasión | Chevrolet Volt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios