Síguenos

Chevrolet Spark EV

General Motors provocará un terremoto eléctrico en el mercado europeo, porque venderá aquí el Chevrolet Spark EV de propulsión eléctrica. Se convertiría en el eléctrico de menos de 60.000 euros más potente y uno de los más económicos. Dobla en potencia al trío de eléctricos PSA/Mitsubishi, se dice pronto.

Es una novedad europea de Chevrolet, para el Salón de Ginebra, y dará que hablar. Las ventas empezarán en año que viene en “algunos países europeos” (sic), con precios no definidos aún. Fácilmente costará el doble que un Chevrolet Spark con motorización tradicional. Esperad, que hay más.

Con 130 CV de potencia alcanza los 100 km/h en menos 8,5 segundos, dato comparable al de berlinas de 140 a 150 caballos, y es más rápido que el Volt en aceleración. ¿Autonomía? Buena pregunta, no se han mojado con la nota de prensa por si se electrocutaban. Entre 100 y 150 kilómetros es lo esperable con 20 kWh.

Chevrolet Spark EV

Las diferencias con el modelo norteamericano —2014 Chevrolet Spark— son mínimas. Admitirá recarga rápida por corriente continua (80% en 20 minutos) y carga lenta en siete horas por corriente alterna. Si hubiese una buena red de puntos de recarga sería razonable hacer viajes esporádicos de media distancia.

El factor principal por el que pondría patas arriba el mercado sería el precio, desconocido por ahora. Ya los trillizos PSA/Mitsubishi hicieron mucho daño al utilitario Think City por vender mucho más coche por un precio similar o inferior. La historia volverá a repetirse. Más gente se planteará dar el salto al eléctrico con un coche así.

Otro aspecto interesante del Spark EV es el sistema de climatización para las baterías (en vez de ventiladores) que maximizará su vida útil y rendimiento en baja y alta temperatura. Los eléctricos con refrigeración de baterías por aire son mucho más sensibles a las condiciones exteriores, véase en autonomía.

Si queréis saber más, en Motorpasión Futuro os dan más detalles.

NOTA: Todas las cifras de este artículo son aún preliminares.

En Motorpasión Futuro | El Chevrolet Spark eléctrico llega a Europa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios