Sigue a

Chevrolet Camaro

En 2001 el poderoso grupo Daewoo de Corea del Sur pasaba una mala racha, y General Motors se quedó con su negocio de automóviles. Tiempo después, en 2005, Daewoo es erradicada de Europa y reemplazada por la marca Chevrolet, una de las principales marcas de GM en Estados Unidos.

Actualmente solo queda Daewoo como marca de coches en Corea del Sur, su mercado natal, hasta primavera. A partir de entonces, pasará lo mismo que en Europa, se cambiará todo para que pase a llamarse todo Chevrolet, y ya todos los nuevos modelos saldrán con la pajarita amarilla. Se cierra así un capítulo de su historia.

Chevrolet lanzará este año ocho modelos nuevos. Además, la empresa GM Daewoo Auto & Technology Co. pasará a llamarse simplemente GM Korea Co., por lo que lo poco que la unía con el grupo Daewoo ya es agua pasada. Todo un golpe de autoridad que coincide con el centenario de la marca de la pajarita.

Chevrolet Evanda

En 2005, la rica gama de concesionarios y talleres de Daewoo fue comprada en un momento de debilidad. Todos los modelos que se estaban vendiendo se cambiaron de logotipos y poco más. Tiempo después empezó a haber algunas actualizaciones aunque manteniendo los modelos base, hasta que llegaron los totalmente nuevos.

Si no recuerdo mal, se ofreció la posibilidad a algunos clientes de comprar unos kits para cambiar todos los logotipos de su recién estrenado Daewoo para “convertirlos” en Chevrolet, que tenía más caché. En imagen, un Chevrolet Evanda, unidad que probé recién remarcado y que poco tiene que ver con el Chevrolet Epica que le reemplazó.

Al principio muchos pensaron que era una idea suicida cambiar una marca así por algo tan legendario como Chevrolet, y que era un despropósito ver en la misma concesión un Aveo y un Camaro. Pues ese despropósito estará materializado en cuestión de meses, de la misma forma que el Nissan Micra se puede ver en el mismo expositor que el Nissan GT-R.

En Motorpasión | General Motors echa un cable a Daewoo (2009)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios