Síguenos

Chevrolet Orlando

En el próximo Salón de París veremos la apuesta de Chevrolet Europa en el segmento de los monovolúmenes con un modelo que al menos en su parte delantera, parece que trae un aire fresco a un segmento estancando en la practicidad más que en diseños rompedores. Es normal, un monovolumen se compra por necesidad más que por estética.

Sin embargo, el Chevrolet Orlando apuesta por ambas cosas, transportando el típico diseño americano a nuestras fronteras. Pinta robusta, diseño atractivo pero sin excesivos recargamientos y por supuesto, la genética de la genuina Chevrolet americana. La etapa Daewoo ha pasado a la Historia, salta a la vista.

Sin embargo, su trasera si que parece sacrificar el diseño en favor de la practicidad. No es demasiado desacertada, pero viendo las imágenes de la delantera o el frontal, no parece que pertenezcan al mismo coche. En cualquier caso, parece un soplo de aire fresco a un segmento con un gran potencial, al menos en nuestro país.

Chevrolet Orlando

Lo que veremos en el Salón de París es la versión de producción del prototipo presentado en el mismo salón en 2008, el Chevrolet Orlando Concept. De momento, la información que ha facilitado Chevrolet es más bien escasa y sin muchos datos técnicos, como medidas o imágenes del interior. Supongo que se lo reservan para el salón.

El Chevrolet Orlando será un monovolumen de siete plazas con la particularidad de tener un interior algo diferenciado respecto a sus rivales. La posición de los asientos, ordenados en tres filas, es como dicen en la nota de prensa, una especie de anfiteatro. La última fila de asientos está elevada respecto a la segunda, que a su vez está por encima de la primera.

Este puede ser uno de los motivos de esa trasera a la que hacía mención antes, aunque su techo realmente no parece elevarse demasiado. Quizá la últimas plazas sean demasiado bajas para un adulto. Habrá que comprobarlo en París. La imagen me deja con alguna duda respecto a esto, los reposacabezas se ven excesivamente altos.

No hay fotos de su interior, que dicen está repleta de compartimentos portaobjetos. El más curioso, el situado detrás del equipo de música. Por lo que comentan, los mandos de la radio se abren como una guantera más dejando espacio suficiente para unas gafas, móvil o reproductor de música. De hecho, este hueco cuenta con una entrada USB para el reproductor MP3.

Comparte plataforma con el Chevrolet Cruze, además de algunas motorizaciones. Al inicio de su comercialización, principios de 2011, contará con una motorización gasolina 1.8 de 141 CV y dos motores diesel 2.0, de 131 CV y 163 CV.

Entre su equipamiento de serie dispone de ESC, seis airbags, aire acondicionado, retrovisores eléctricos y llantas de 16, 17 y 18 pulgadas. Se venderá en tres niveles de equipamiento (que aún no han anunciado). Y de momento, no hay más datos del Chevrolet Orlando. Para ampliar la información tendremos que esperar al Salón de París.

Ver galeria completa » Chevrolet Orlando (44 fotos)

En Motorpasión | Chevrolet presentará el Orlando en París

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios