Sigue a

Chevrolet Cruze Station Wagon presentación y prueba en Colonia

Tal vez os acordéis de la presentación del nuevo Chevrolet Cruze Station Wagon que os trajimos a principios de julio. Yo mismo os conté los motores que la marca había decidido traer para nuestro mercado, y aunque se incorporaba el nuevo motor diésel 1.7 de 130 CV, no se traía el motor de gasolina 1.4 Turbo de 140 CV.

Y durante la presentación, además de ese diésel, también tuve la ocasión de probar el nuevo motor 1.4 Turbo, y como ya os dije entonces me parecía una auténtica lástima que Chevrolet hubiera decidido no venderlo en España, y a cambio siguiera comercializándose el más antiguo 1.8 de gasolina de 141 CV, que si bien tenía igual potencia, tenía menos par motor, consumía más, y corría menos.

Y es que además, el motor 1.4 Turbo me pareció un motor muy suave, progresivo y silencioso, con fuerza desde muy bajo régimen, y encima sin gastar mucho. Recordad como durante la prueba me dió un consumo, según computadora de a bordo, de 6,6 l/100 km.

Pues bien, ayer mismo Chevrolet informaba de que “teniendo en cuenta vuestras sugerencias y buenos comentarios hacia este motor (el 1.4 T) hemos decidido que sí estará disponible en nuestro país“. Así que me alegro por la noticia, y veo que no era yo el único al que le gustaba este motor.

El Chevrolet Cruze Station Wagon 1.4 LTZ tiene un precio de 23.130 euros, con el IVA del 21% ya incluido. Si se le aplica el mismo descuento que a toda la gama, 2.850 euros, se queda en 20.280 euros, algo más caro que el diésel de 163 CV con el mismo acabado, que se queda en unos 19.940 euros.

En Motorpasión | Chevrolet Cruze Station Wagon, presentación y prueba en Colonia (parte 1), (parte 2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios