Sigue a

Chevrolet Cruze SW

La novedad mundial que trae la marca global es el Chevrolet Cruze SW, la tercera carrocería de la gama Cruze. Se venderá en cuestión de meses, y tendrá cinco motorizaciones para elegir, en gasolina y en diesel. También presenta algunas evoluciones que no tienen las versiones sedán y compacta todavía.

Estrena nuevo frontal, con nuevas ópticas y luces antinieblas, además de luces diurnas. Aumentan las posibilidades de personalización con nuevas llantas, 10 colores exteriores y más tejidos para los asientos. La consola central recibe algunos refinamientos y el nuevo sistema telemático y multimedia Chevrolet MyLink.

Esto último implica que recibe Bluetooth y Bluetooth Audio, pantalla táctil de 7”, conexión USB, compatibilidad con smartphones, navegación, etc. Además, recibe el acceso inteligente “manos libres”, basta con llevar las llaves en el bolsillo, y para arrancar el coche, bastará con pulsar el botón Start/Stop.

Chevrolet Cruze SW

En cuanto a motores, estarán los actuales 1.6 (124 CV) y 1.8 (141 CV) con admisión atmosférica en gasolina. Serán complementados por el 1.4 Turbo (140 CV), al igual que en EEUU, donde ambas posibilidades se pueden elegir. El 1.4 Turbo debería reducir los consumos, no solo por lo evidente, también por el Stop&Start.

En cuanto a los Diesel, además del 2.0 D (160 CV), se incorpora un 1.7 D (130 CV) para hacer el modelo más accesible, y porque no todo el mundo necesita tanto caballo. El 1.7 escapa al impuesto de matriculación, gasta 4,5 l/100 km, no es el más austero del segmento pero cumple a la perfección.

Ambos motores Diesel tendrán Stop&Start. Por otro lado, el Cruze SW tendrá 500 litros de maletero en configuración normal, y 1.500 litros abatiendo la segunda fila de asientos. Las barras de carga del techo serán de serie en todos los acabados. No conocemos sus precios, pero seguirán siendo de derribo.

Chevrolet Code 130R y Tru 140S

Chevrolet Code 130R, Tru 140S y Malibu

Para complementar la asistencia al salón suizo, han traído los Code 130R (unidad roja) y Tru 140S (unidad gris), dos propuestas de jóvenes diseñadores que no se habían visto antes en Europa. Son declaraciones de intenciones para coches pintones para dentro de unos años, al gusto del consumidor joven.

En el primer caso, nos hallamos ante un coche de proporciones poco vistas en el viejo continente, un coupé de tres puertas con cuatro plazas, pero este es de tracción delantera. Está basado en la misma plataforma que el Cruze. En los dos casos, las posibilidades de personalización son altas, para contentar a los más individualistas.

En el segundo caso, el 140S nos trae un superdeportivo, pero en talla pequeñita, con motor turbo de gasolina y propulsión trasera. Cuenta con cuatro plazas, y sería una alternativa muy asequible para entrar al mundo de la propulsión, eso si llega a venderse en Europa.

Chevrolet Malibu

Por último, el Chevrolet Malibu anticipa su desembarco en nuestro mercado. Inicialmente solo se va a vender con una motorización gasolina 2.4 (167 CV), con caja de cambios manual o automática de seis velocidades. Es un motor claramente de origen americano.

Los que esperen hasta el verano, podrán elegir el motor 2.0 Diesel (160 CV), con 350 Nm de par máximo. Si aspiran a comerse parte de la tarta del segmendo D, no pueden ignorar los deseos europeos de repostar en las mangueras negras. La mayoría de las ventas de este segmento corresponden siempre a petroleros.

El motor Diesel también podrá tener cambio automático de seis velocidades. El retirado Epica también tenía esas posibilidades, pero era un producto que entraba a nuestro mercado con calzador, demasiado orientado a mercado asiático. Con el Malibu han aprendido la lección, o eso creemos.

Ver galería completa » Chevrolet Code 130R y Tru 140S (9 fotos)

Ver galería completa » Chevrolet Malibu (16 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios