ASC resucita al Pontiac Firebird Trans AM

49 comentarios

ASC 2010 Pontiac Firebird Trans AM

Pontiac no pasa por su mejor momento. La noticia de que General Motors hará que desaparezca el próximo año es la muestra más palpable de que se nos va una marca clásica en el mundo del motor americano.

Pero aún queda alguna posibilidad para que los seguidores de la marca disfruten de su buque insignia actualizado, el Pontiac Firebird. El hecho de que este modelo haya sido siempre un calco del Chevrolet Camaro ayuda mucho para conseguir resucitar al Ave de Fuego.

Ya lo han hecho con el Plymouth Barracuda y el Dodge Challenger, quienes también compartían casi todo y por que no, el Pontiac Firebird todavía puede tener una segunda vida. Y mejor aún si es en su versión Trans AM.

ASC 2010 Pontiac Firebird Trans AM

El kit de transformación se basa exclusivamente en una modificación estética. No hay cambios en la motorización. Para adecuar al Chevrolet Camaro a la imagen de marca de Pontiac se ha dividido la parrilla en dos, se ha sustituido el capó, los paragolpes, los retrovisores y se añade un alerón trasero y entradas de aire laterales.

El resultado no es tan atractivo visualmente como las recreaciones que se vieron hace mucho tiempo, pero puede servir para aquellos fans que aún como están las cosas, siguen deseando que el primo del Camaro fuese realidad.

ASC 2010 Pontiac Firebird Trans AM

Eso sí, desafortunadamente, no se va a producir en serie. Al menos, eso es lo que han dicho desde ASC Creative Services. Supongo que si quieres tu 2010 Pontiac Firebird Trans AM tendrás que llevar tu Camaro y pagar lo que puede valer ese kit estético.

Vía | Motor Authority
En MotorPasion | Chevrolet Camaro Trans Am Concept

Votos 6 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    Muy guapo!! Aunq parece muy cargao de carenados. Si los vendiesen en europa, me compraria uno de estos... me da igual mustang que chevrolet que éste.

  • 2

    La verdad es que no me gusta. Me parce un pelín hortera el convertir un 406 en Ferrari con un kit, pero todavía no tengo decidido apelativo para esto de convertir un buen coche en una mala imitación de otro buen coche.

  • 3

    Me recuerda mucho al Pontiac GTO 69' aunque eso si el diseño tiene lo suyo no me arriesgaria si tuviera un Camaro a comprar el kit, me parece mas bien que solo es un pequeño gusto de los diseñadores y no està mal claro que lo mejor seria que Pontiac no muriese y lo reviviera pero tenemos que dar "gracias" a GM por sacrificarla...larga vida al Firebird y al muscle car en general...

  • 4

    es raro raro raro pero mola el coxe

  • 5

    Pues hombre, no es una recreación muy buena. Ya que el chevrolet camaro esta basado en la primera generación del camaro (67-69) y a este le han puesto los detalles estéticos de los primeros años de la segunda generación del firebird (70-73), no de la primera como correspondería. Otra cosa es que me guste, que es así, pero vería más adecuado el kit con los detalles estéticos del pontiac trans am del año '69. En fin, de todas maneras este es un sueño que no veremos cumplirse.

    PD: me vas a perdonar SandMan pero considero el buque insignia de pontiac (hablando de muscle cars, que no solo hay pontiacs muscle cars en USA) sería más bien el GTO. Causante de esta afición que puede llegar a ser mala :D

  • 6

    NO me gustan los faros ni las entradas laterales, pero los faldones, el alerón y ese azul con franjas blancas se salen...

  • 7

    Le falta un aguilucho en el capot....

  • 8

    Me gusta, pero estoy de acuerdo con musclecar77: es una mezcla del Camaro que recuerda el del '67 con un Firebird del 70... lo cual es un poco raro.

  • 9

    esto de recrear coches con otros coches no me acaba de combence

  • 10

    Pues nose si muchos de vosotros estareis de acuerdo conmigo pero yo preferiria que sacasen una version retro del GTO (el nuevo esta muy japonesado) y no estropear un coche ya de por si precioso,mucho mas que esta imitacion.

  • 11

    Es algo raro de ver.

    #4 Vaya fotito, aunque oportuna para compensar... xD

  • 12

    jeque la e puesto por que dijo ya que mariano esta hasta los hue... de ver camellos en el desierto pues que cambie de vistas joer y si soy yo la de la foto mi abuela no es

  • 13

    Muy bonito, pero personalmente, me quedo con el camaro.

  • 14

    es el señor americano..muy buenoo..

  • 15

    #4 queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee fotooo en donde se puede ver mas fotitooss? tenes blog o facebok??:P

  • 16

    Jajaja, ese Jonnhy...

  • 17

    voy a volver a poner la del musso que con las mias os descontrolais xD

  • 18

    jeque que a ti tb te san io los ojos eh wapo jajaja

  • 19

    Supongo que ahora que Pontiac va a desaparecer, los modificadores le podrán hacer lo que se les plazca sobre el nuevo Camaro, al fin y al cabo, el Firebird era en escencia casi lo mismo.

  • 20

    Pues yo le doy un 10.

  • 21

    demasiado Camaro

  • 22

    Con esa foto de perfil dá igual que digas, Tamariya, en un par de días tendrás 5 estrellas ;)

  • 23

    ¿Para quién es ese 10, Norick, para el Firebird o para #18?

  • 24

    A mi lo que mas me gusta es el culo, el del Firebird e? xd

  • 25

    #21 by_myslf_Oscar, si te ponen un Camaro y un Firebird de primera generación y no te dicen cual es cual, no tienes huevos a diferenciarlos.

    Eran prácticamente iguales. Como esto ;)

  • 26

    como veo que no os gusta la foto la quito y ya esta eh

  • 27

    Me gusta, muy camaro cómo dicen por ahí arriba, pero bueno, es que el camaron nuevo está espectacular... si costara lo mismo que el camaro mas de uno se lo pensaría... pero si aparte tienes que pagar por un kit... mmmmm.-

  • 28

    #25 SandMan, tampoco hay que pasarse que sus diferencias tenían xD

  • 29

    lo dicho pontiac nunca morira yo veo muy bien esa transformacion estetica,tamariya ni te se ocurra cambiar la foto XD

  • 30

    Ahora mismo me da sensaciones totalmente opuestas entre si y no sabría decidirme. Cuando lo vea en negro o rojo y con el fenix dorado sobre el capó ya me mojaré.

  • 31

    Hombre...!!! el Ave Fénix de vuelta? dios, PRECIOSO!!! La verdad es que me lo esperaba...

  • 32

    El coche en general, está guapo, pero esos faros...

  • 33

    Aun no se me quita la depresion dq va a desaparecer Pontiac... aunque sea esta preparacion me sacó una sonrisa ;w; ...buaaah! Pontiac Trans-Am! T-T

  • 34

    Ahhhhhh el Firebird.

  • 35

    #28 musclecar77, si les pones las mismas llantas y lo ves estrictamente desde el lateral, te aseguro que no hay cojones a diferenciarlos. Siempre y cuando no te pongas a un metro de él y veas los pequeños detalles que los diferencian. Desde lejos, ni de coña.

    Una noche estuvimos Norick y yo tratando de saber si lo que aparecía en una foto era un Firebird o un Camaro y entre los dos no sacamos nada en claro.

    Sin leer el texto, a ver si eres capaz de decirme si esto es un Firebird o un Camaro...

    http://www.motorpasion.com/videos/the-binderbird

  • 36

    Los de ASC no habrán visto en sus vidas el Trans am del 76. Si el Camaro actual está inspirado en el auto del 69 por qué esta gente proyecta insertarle ese frontal del Firebird 71 (de la generación más fea)??? Como si las personas no supiesen diferenciar un Camaro "DISFRAZADO" de algo.

    Sadman no estoy de acuerdo contigo cuando afirmas que el Camaro y el Firebird son practicamente lo mismo. Ciertamente siempre compartieron la misma plataforma F pero a partir de 1970 ambos modelos se diferenciaron de forma notable. Son los Camaros y los Firebirds del 67 los que son casi idénticos (semejantes en sus líneas laterales) pero como no diferenciarlos si el Camaro tenía sus faros delanteros ocultos mientras su "primo" tenía dobles faros expuestos en una parrilla dividida.

    Honestamente me luce antiestético y hasta insensato ponerse en un Camaro para deformarlo.

  • 37

    #36 Crow, lee bien. Estrictamente desde el lateral y la primera generación.

  • 38

    sandman como se votan los post????? ah el camaro nuevo lo e visto en blanco y es la hostia

  • 39

    Sandman cuando participé mi opinión no había aparecido tu comentario #35. La diferencia en el lateral de ambos autos se puede sacar por la silueta de la punta. La del Camaro es más gruesa en tanto la del Firebird es más delgada.

  • 40

    otra cosa respecto al camaro es de un conocido y lo vende es un ss de 400 caballos con techo solar si alguno lo quiere que me lo diga tiene 5.000 kilometros y 2 años de garantia

Página 1 de 2 páginas

Destacados

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

Secciones

WSL Weblogs SL