400.000 Chevrolet Impala deberían ser llamados a revisión, pero...

400.000 Chevrolet Impala deberían ser llamados a revisión, pero...
42 comentarios

El Chevrolet Impala es el típico coche americano moderno, muy vendido. Se cree que unas 400.000 unidades podrían estar afectadas por un potencial problema en la suspensión, que desgasta los neumáticos en un tiempo récord. ¿Cuál ha sido la respuesta de General Motors?

Los Impala al servicio de los distintos cuerpos policiales han sido revisados y reparados, pero los de particulares no. General Motors dice que, al ser modelos fabricados antes de la bancarrota de 2009, no es responsabilidad suya, sino de Motors Liquidation Corp., es decir, la empresa “basura” producto del rescate gubernamental.

En otras palabras, como es un “marrón” de la antigua GM, ahora pasan la patata caliente a dicha empresa, y que ellos se ocupen de la reclamación de garantías o llamadas a revisión. Yo también lo he pensado, son unos cachondos mentales. El año pasado se revisaron más de 300.000 Impalas por un potencial defecto en el cinturón de seguridad. Qué cosas…

Como supongo que la lucha de los propietarios afectados de los modelos 2007-2008 no creo que se quede ahí, puede que esto llegue a los tribunales. Es más, aunque legalmente no tengan que atender a estas reclamaciones, aunque sea una simple cuestión de imagen, deberían hacerlo. Toyota ya aprendió la lección con el Pedalgate, GM debería aplicarse el cuento.

Recordemos que el rescate de General Motors costó a los contribuyentes de Estados Unidos más de 10.000 millones de dólares, que nunca se van a recuperar. Gran parte de ese dinero se lo tragó para siempre Motors Liquidation Corp., como cuando un transatlántico se hunde (lo que tiene cerca se hunde también).

Ahora que General Motors vuelve a ser el primer fabricante mundial, estos problemas de “mala prensa” deberían ser evitados. El querer ahorrarse la llamada a revisión puede pasarles una factura superior al ahorro que pretenden conseguir. Desde luego, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

Vía | Carscoop
Fuente | The Chicago Tribune
En Motorpasión | Llamada a revisión de más de 300.000 Chevy Impala, ¿Cuánto costó el rescate de General Motors y Chrysler?

Temas
Comentarios cerrados