
Al César lo que es del César. Si se pueden echar pestes del Mitsuoka Orochi por un diseño tan extravagante (permitidme el eufemismo), también hay que ver el lado positivo del carrocero Mitsuoka y reconocer cuando hacen un coche bonito, como es el caso del Mitsuoka Himiko Classic.
Ya en su catálogo, el Mitsuoka Himiko se construye sobre la base del Mazda MX-5 y pretende ser una revisión al estilo nipón de los clásicos roadsters británicos. En esta edición especial limitada a 20 unidades, la carrocería se torna bicolor y se añaden ciertas mejoras en el interior.
Además, para hacerlo aún más clásico, se elimina el techo duro plegable y se sustituye por un techo de lona que a decir verdad, le viene al pelo al estilo del coche. Conserva el motor 2.0 de 170 CV de Mazda MX-5 y se puede optar a él tanto con cambio manual o automático por unos 56.000 euros. Sólo para Japón, claro.


Vía | Carscoop
En Motorpasión | Mitsuoka Orochi Premium Gold Edition



Comentarios
tiene alguna cosa que me hace acordar al Orochi, pero este esta mucho mejor, de lejos
a mi me recuerda a de todo un poco, me parece un poco pastiche de piezas... Pero el resultado no es malo del todo...
Hermoso, aunque el Orochi no es tan feo. Por cierto esa trasera me recuerda bastante a la de los Wiesmann.
brillante
Las llantas no le pegan ni con cola.
cierto estas llantas parecen de baratija cutre y las tipicas que montavan en el seat ibiza de 3a generación que eran de 16 pulgada con 5 radios igualitas que las de la foto y encima con perfilaco en las ruedas, que cutre por dios !!!
A este coche le quedarían bien unas llantas de 18 pulgadas por lo menos y en cuanto al coche lo veo bastante cutrillo tambien.
-- editado por última vez a las 23:19
Las únicas llantas que le pueden pegar a un coche con este aire clásico son unas Borrani, aunque creo que sería el primer coche japonés que las calzara.
Nada mas ver la primera foto pense lo mismo y baje a todo trapo para ver si era el primero en comentarlo jeje. Te has adelantado aunque creo que es obvio. Esas llantas hay que cambiarlas, por lo demas el coche no me parece brillante, aunque no daña la vista.
No sé dónde vas a meter ahí unas llantas de 18".
Si, es como llevar chándal con botas de rockero.
Pues caben perfectamente chavalín y si no mira bien el paso de rueda, entre que reduces perfil de neumático y le pones unas 18 caben sin problemas y ganaría un huevo en estética y si no mira los Morgan aero que son igualitos a este coche y llevan unas 18 de série tambien.
Y como prueba y para que te calles la boca, toma:
http://www.museodelcoche.com/Galerias/wp-content/gallery/morgan/Morgan%20Aero%208%20.jpg
Ahora me diras que no son iguales los coches, no ??
-- editado por última vez a las 11:01
A ese Morgan, las llantas le quedan como el culo. Donde estén las llantas con decenas de radios... http://coches-espanoles.blogspot.es/img/HURTAN.JPEG
Relee tu respuesta y la mia y dime si te he faltado al respeto en algún momento para que me llames "chavalín" y me mandes a "callar la boca".
No me refería al tamaño sino más bien al diseño, porque para mí, unas llantas de 18" con neumáticos prácticamente sin perfil no pegan con estos diseños clásicos.
bonito pero me parece que por la plataforma en que lo montan, no me convence mucho, y por el precio que tiene deberia de ser mas potente el motor ni siquiera lo retocan. http://www.diariomotor.com/2008/12/09/mitsuoka-himiko-roadster/
A mi no me gusta nada, pero no es nada contra ESE modelo, no me gustan los roadster que tratan de imitar un estilo clásico. A mi que me dejen el MX-5 comun y corriente que con eso me conformo XD.
Saludos,
A mi sí que me gustan, los Morgan con sus chasis únicos de madera me encantan y si me apuras hasta los Hurtan tienen cierto encanto.
Pero no bien hechos a medias, como éste. A mi parecer le fallan los antinieblas de delante y la doble fila de luces traseras no me entusiasma, aunque gracias que no le han puesto tres. Las llantas no cuelan ni en pintura. Lo único que se puede salvar es el interior, quitándole la radio y las salidas del A/C.
Eso no lo critico, pero la combinación exterior de colores es clavada al Corvette del 57 de mi habitación.
Pero bueno, siempre es bienvenida la creatividad.
No tienen nada que ver los Morgan con esto. Los Morgan son coches clásicos que se hacen hoy. Este coche y los Hurtan del señor Hurtado son coches que intentan parecer lo que no son. Como mínimo éste lo hace con un poco de gusto (es una pena que tenga que morir un MX-5, si fuera 100% artesanal seria otra cosa), los Hurtan parecen chinos.
Y en el interior tambien habia que suprimir ese volante de Mustang.
-- editado por última vez a las 10:01
querras decir volante de Mazda MX-5
se parece al del mustang, al del mx-5 Y AL DEL MINI TAMBIEN !!
vale de acuerdo pero no calia las mayusculas con el mini(creo yo)
Hombre, ya lo sé que entre este Mitsuoka y un Morgan hay un mundo. Sólo he dicho que sí me gustan los coches de estilo clásico como los Morgan, aunque un Morgan no tenga porque ser un clásico.
Y sinceramente un Hurtan no me parece feo ni de mala calidad, es más, creo que le da mil vueltas al Mitsuoka, que es como un mezcla engendrada de varios conceptos diferentes.
quien me haya votado en negativo que me lo diga,porque ya creo que aqui se vota negativo por puro aburrimiento...
A mí me encanta, es clásico y tiene su toque moderno. Creo que han hecho muy buen trabajo.
A mi no me gusta nada, y si fuera un clásico sería un clásico feucho más del montón.
Estoy de acuerdo.
Tienes un estilo retro que me encanta
Perdon.. tiene, sin la S
ya que el exterior es d estilo retro, tambien podrian haber echo lo mismo con el interior
o al menos intentar que no se note tanto que es del Mazda;-)
Para gustos, colores...Pero a mi no me termina de convencer...No me lo compraría, pero me gustaría manejarlo por su atractivo
No se que tiene de malo mi comentario que lo han votado negativo :/
Aquí teneis al MX-5 en el quirófano.
Investigando en la web de Mitsuoka me he fijado en un detalle curioso, en el velocímetro del Orochi la aguja "sólo" llega a los 180 km/h, a pesar de su dudoso diseño con un 3.3 V6 de 233 cv no debería coger más? O es que Mitsuoka invita a la prudencia a sus clientes?
interesante
En Japon, todos los coches estan limitados a 180 km/h, por eso la aguja no llega mas de esa velocidad.
Hasta hace poco también habia una limitacion de potencia pero creo que ya la sacaron.
Saludos,
Lleva un 2.0 de 170 cv, el del MX-5 que no se toca nada. Como bien dice ffaaccuu en japón los coches están limitados a 180 km/h, mira por ejemplo el Nissan GT-R, allí su velocidad está limitada a 180 km/h.
interesante
Hasta que la centralita detecta que estas en un circuito y se desactiva la limitación.
Saludos Alvaro,
No sabia eso, es muy interesante. Te he ido a votar positivo pero se me ha ido el dedo y le he dado al rojo, sorry.
Jaja, no pasa nada la intencion es lo que importa XD.
Saludos
Y, curiosamente el límite de las motos por autopista es de ¡¡¡80 km´h!!!, 30 km´h menos que los coches... Singular país, la antítesis de Alemania.
Interesante, no lo sabía. Aunque al decirlo me has recordado a la secuela de A Todo Gas de Tokio mencionan algo de que los coches de serie no pasan de 180 km/h.
El que lleva este motor es el Himiko. Me refería al otro modelo de la marca, el Orochi.
morgan a lo japo??
Sí, cuando lo he visto me ha sugerido a un Aero Supersports
http://www.egmcartech.com/wp-content/uploads/2009/04/morgan_aero_supersports_004.jpg
Aunque, personalmente, no me quedaría con ninguno.
Bufff...yo me quedo antes con el Mx5 normal que con este engendro con morro de Morgan, culo de Wiesmann y llantas de utilitario.
pero las llantas se pueden cambiar según el comprador lo quiera lo vi en la pag web
Muy señorial, pero esas llantas parecen como de caja fuerte, no le encuentras combinacion por ningun lado
Generalmente estoy de acuerdo contigo Sandman pero en este caso creo que debido a esas llantas que saltan a la vista, el titulo hubiera sido mejor....
"Mitsuoka Himiko Classic, por fin algo menos agresivo a la vista de Mitsuoka"
-- editado por última vez a las 06:20
Es un coche muy parecido a los Panther Lima y Kallista britanicos de finales de los 70, principios de los 80.
Como dicen por ahi, unas llantas multirradio le quedarían mejor.
Está bien, pero quizás se han pasado un pelo con el morro tan largo.
P.D.: No entiendo como no os puede gustar el Orochi...
interesante
Pues a mi me gusta el Orochi y el Himiko esta muy bien,se ve que tiene bastante calidad y un precio no muy execivo.
Otra cosa son las preparaciones que hace con otros coches...
pues tienes que ver el mustang a la mitsuoka http://www.diariomotor.com/2010/05/01/mitsuoka-galue-su-madre-es-un-mustang-su-padre-desconocido/
Es bonito y toma como base a un coche tan maravilloso (al menos para mi), como el MX-5. Tiene un singular parecido con el Jaguar XK120 de 1948 (en el frontal), sino fijaros. No es ninguna crítica, más bien es admiración.
Por cierto, totalmente de acuerdo con las llantas de multi-radios (de 15 pulgadas, no le hacen falta más) y unos pilotos más clásicos detrás. Aun así, se ve realmente bonito.
Está bien si no lo enfocamos como un clásico, es un coche "retro-moderno", algo así como un New Beetle, pero a una escada distinta, pues el interior de MX5, el parabrisas actual y otros detalles delatan que ni siquiera se puede asimilar a un Morgan.
En cuanto a las llantas, se supone que el comprador de un coche tan particular seleccionará las que prefiere de un amplio catálogo.
bonito?
con otras llantas pasaria a nivel de coche aceptable.
interesante
No le veo lo bonito a este coche.
Espectacular!! muuy bonito, lastima el motor je, prefiero algo más "fierro"
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect