Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

El smartphone y tu coche, cómo sacarles partido con las mejores apps

Logo Facebook

Logo Twitter

Logo YouTube

Waze

Si vives en una gran ciudad y necesitas el coche para moverte cada día te encontrarás siempre con los mismos problemas: atascos, obras, pequeños accidentes, pequeños llorando y preguntando “¿cuanto queda?” cada 100 metros y, a menudo, gente de muy mal humor al volante. Contra lo último no podemos hacer nada, pero una de las cosas que podemos hacer para mejorar nuestro día a día es utilizar nuestro smartphone para facilitarnos la vida y ahorrarnos dinero y disgustos. Veamos que aplicaciones podemos utilizar y para qué dispositivos están disponibles.

Waze social GPS traffic & gas

Waze social GPS traffic & gas, o Waze, para abreviar, es quizás una de las mejores aplicaciones que haya probado hasta ahora en cuanto a conducción se refiere. Os puedo contar que, siendo un recién llegado a una ciudad como Berlín, me he encontrado con grandes diferencias de precios en el combustible, según el día o el lugar. Además, como toda capital que se precie, las obras, sobre todo en esta época del año, inundan la ciudad y calles que solían tener dos o tres carriles se ven reducidas a uno.

Y ahí aparece Waze. Su servicio de GPS es claro y atractivo al tiempo que utiliza la información sobre el tráfico para construir la ruta pero, sin duda, lo que más me gusta es poder comprobar el precio del combustible de forma rápida y sencilla o enterarme de los distintos contratiempos de mi camino gracias a los comentarios de otros usuarios, que grandes en ciudades, son muchos. Además toda esta información puede aparecer en el mapa en un instante si así lo deseamos.

Es, por si fuera poco, gratuito, está disponible en castellano y lo podéis encontrar tanto para iOS como para Android.

Yaris Cool Places


Toyota Cool Places

Una de las aplicaciones de Toyota en la AppStore es Yaris Cool Places, que fue publicada con motivo del último Toyota Yaris. Siguiendo con el caso anterior nos encontramos en una ciudad que no conocemos o simplemente no sabemos a donde acudir en nuestro tiempo libre o de compras. Gracias a esta aplicación que trabaja de la mano de FourSquare podemos conocer rápidamente qué sitios están más de moda en la ciudad.

Bastará con preguntarle sobre los lugares más interesantes de nuestro alrededor aplicando, o no, un filtro en la búsqueda para eliminar resultados que no deseamos. En nuestro caso rápidamente aparecen un conjunto de bares, restaurantes, parques y eventos de interés. ¿Cuál elegir? Sólo tenemos que echar un ojo a la barra “trending” que rodea el icono, basada en FourSquare, para saberlo.

A nosotros nos mandó a Al Hamra Cafe, un sitio con internet, bien situado y muy agradable: justo lo que podíamos esperar.

De nuevo, disponible tanto para Android como para iOS.

DRIVEtools


Toyota DRIVEtools

DRIVETools es una de las aplicaciones que más te puede ayudar cuando más lo necesitas. Aunque ya avisamos en su día en el Espacio Toyota creemos que merece la pena estar también aquí. Es, como su nombre indica, una serie de herramientas o utilidades enfocadas a la conducción.

La primera de ellas es el Drive Monitor. En esta pantalla, una vez hayamos configurado tipo de combustible, precio/litro y consumo medio nos informará de lo que llevamos gastado en nuestra ruta, algo muy útil por ejemplo si utilizas plataformas de coche compartido. También indica la velocidad actual por GPS y, por si quieres terminar convencerte, puedes comparar tu consumo con el que habría hecho un híbrido Toyota. Todos estos datos se puede colocar en “modo espejo” para que, situando el móvil en el salpicadero, veamos la información en el reflejo de la luna.

Si continuamos nos encontraremos con Parking. Una sencilla localización por GPS recordará dónde hemos aparcado el coche por última vez, más útil de lo que uno pueda pensar. Tras ella aparece Gasolineras en Ruta mostrando las estaciones que encontramos en nuestro camino y el precio de las mismas, sin embargo, no funciona una vez pasamos de los Pirineos.

Y por último, la Guantera, pero la digital. Aquí tenemos un pequeño hueco virtual en el que guardar los datos sobre nuestro seguro (compañía, teléfono, póliza etc…), nuestro taller o un botón de alerta que envía un email a la dirección que desees con tus coordenadas exactas.

Disponible para iPhone, iPad y Android.

ToyToyota, o Backseat Drive


¿Tienes un pitufo o pitufa en casa? ¿tienes que viajar y se aburre como una ostra? Normal. ToyToyota es un juego que se basa en tu localización actual para conseguir puntos de una manera u otra. Me explico, cuando conduzcas la próxima vez deja el teléfono al pequeño o pequeña que te acompañe.

Lo que verá es una recreación de temática infantil de tu localización real. Podrá conducir por las carreteras o calles por las que circulas sumando puntos en forma de objetos que estarán basados en los negocios más cercanos: restaurantes, tiendas, joyerías… Con ellos sumará puntos y tendrá la opción de personalizar tu coche virtual. La aplicación está realmente muy bien pensada y su eficacia puede llegar a sorprender.

Disponible en la App Store.

Google Maps


Google Maps

No podía faltar, aunque se haya ausentado un tiempo de los dispositivos de Apple, ya está de vuelta. Disponible obviamente en Android e iOS Google Maps es el auténtico referente en cuanto a mapas e información general se refiere. Direcciones, rutas, comercios, recreación en 3D, Streetview y un largo etcétera. Quizás una de las características más útiles es la del estado del tráfico que indica con una gama de colores (rojo, amarillo y verde) las condiciones del tráfico. Aunque no es perfecta y puede fallar (por ejemplo, una calle en rojo en la que no hay incidencias) es, desde luego, una app de obligada descarga.

Estas cinco aplicaciones serán un complemente o sustituto perfecto para las que juntamos la última vez. ¿Qué aplicaciones utilizas tú en tu día a día?

En Espacio Toyota:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios