
Aunque todavía no se han hecho oficiales las imágenes y los datos del nuevo BMW Serie 6 Coupé de 2011, lo cierto es que la versión Cabrio acaba de llegar al mercado en España. El BMW Serie 6 Cabrio tiene un precio de 94.400 euros para el 640i de 320 caballos, mientras que el 650i cuesta 111.600 euros y tiene 408 caballos.
El BMW 640i Cabrio es curiosamente un tres litros Twin Turbo de 3.000 centímetros cúbicos, una evolución especialmente desarrollado para el nuevo modelo que deriva del motor que montan los 335i, el BMW Z4 3.5i y otros modelos de la marca alemana. Con este propulsor, el BMW 640i Cabrio es capaz de acelerar de 0 a100 km/h en 5,7 segundos, la velocidad se queda en 250 km/h y el consumo declarado es de sólo 7,9 l/100km.
El BMW 650i Cabrio por su parte es un V8 de 4,4 litros que también se monta en otros modelos como el BMW X5 5.0i. Con este motor tarde 5 segundos al acelerar desde 0 a 100 km/h, pero el consumo sube hasta los 10,7 l/100km. Sin haberlos probado todavía, y viendo que el seis cilindros entrega 600 Nm de par entre 1.300 y 4.500 RPM, el motor pequeño parece el más lógico y equilibrado.

Además de los evidentes cambios estéticos que hacen del actual modelo un coche mucho más moderno y actual, el nuevo BMW Serie 6 Cabrio es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor. De ahí que su aspecto se vea más deportivo, más agresivo y que al mismo tiempo tenga más “aplomo” sobre la carretera.
Afortunadamente estas dimensiones más grandes también se traducen en un habitáculo más espacioso, en el que las plazas traseras, el mayor inconveniente del modelo original han sufrido importantes mejoras. BMW asegura que ahora el espacio a la altura de las rodillas es mayor, que el respaldo de los asientos es muy diferente para hacerlos más confortables y la altura del techo es mayor, tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

La capota del BMW Serie 6 Cabrio
Para abrir la capota como es habitual, hay que pulsar un botón en la consola central. Pero si has equipado tu coche con el sistema de “acceso confort”, podrás hacerlo también desde el mando a distancia, algo muy habitual en los modelos descapotables actuales.
Para abrir la capota hacen falta 19 segundos, mientras que para cerrarla deberás utilizar 24 segundos. No es por tanto el más rápido en este sentido, pero es cierto que la maniobra se puede hacer en marcha siempre que no superemos los 40 kilómetros por hora.
En Motorpasión | BMW Serie 6 Cabrio 2011, más grande en todos los aspectos



Comentarios
Me encanta su culo! Menudo diseño! Olé
A mi precisamente su culo es lo que menos me gusta. Pero en general está muy bien!
"El BMW 640i Cabrio es curiosamente un tres cilindros Twin Turbo de 3.000 centímetros cúbicos"
TRES CILINDROS?
1000 cc cada uno?
600NM de par?
Wao
-- editado por última vez a las 16:27
interesante
No puede uno confundir un cilindro con un litro ni una litrona cilíndrica...
Una litrona cilíndrica es lo que parece que hayas bebido con todo el respeto xD bien de erratas, aunque por una vez no pasa nada, tan sólo unos azotes. Salu2 y a seguir así
-- editado por última vez a las 16:56
La prueba del RS5... le ha gustado, por tanto, ganas de más.... y como tendrá que devolverlo tarde o temprano, lo paga con BMW.
Bromas aparte, me encantan los tubos de escape... son Grandes.
Que lo despidan!! No hombre, que tus post están muy bien. El serie 6, too expensive.
Hay una errada en el segundo párrafo, pone que el 640i es un tres cilindros.
Ya está "corregido". Realmente resulta curioso que un 3 litros disponga de 3000cc...
"el consumo declarado es de sólo 7,9 segundos."
7.9L/100km.
Estamos los lectores especialmente quisquillosos esta tarde... :-D
eso iba a decir yo ahora, lo del consumo me ha matado xD
Este Hector hoy tiene la negra...
"Con este motor tarde 5 segundos al acelerar desde 0 a 100 km/h"
En todo caso seria tarda ajjaja S2
PD: sinceramente ese frontal no me termina de convencer,en este sentido prefiero el anterior la verdad
Estoy contigo no me termina este coche como sustituto del antiguo6 parece un barco para el mercado americano, el antiguo tenia unas linias mucho mas harmonías a mi parecer y mas original.
jaja ya dejen al pobre hombre en paz... penso que era 28 de diciembre...:)
Es una preciosidad de coche la verdad que está muy bien el modelo de acceso es muy bueno e incita a no irse a por un V8. Eso si espero que no haya diésel.
Releer lo que publicas ante miles de personas, es aconsejable.
Está bien lo que dices, pero creo que esas erratas son a posta. En cada post con un par de erratas ya tienen al menos 4 ó 5 comentarios más corrigiéndolas. Y eso creo que para las estadísticas del blog viene muy bien. No sé, es una posibilidad. No me explico que no se relean las cosas antes de publicarlas. Yo al menos siempre lo hago.
Hmmm. Tiene sentido. Pero bueno todos nos equivocamos, le doy el beneficio de la duda, por aquello de que ni me va ni me viene que utilicen mi participación para cobrar mas por publicidad. Especialmente si saco provecho de leer la pagina y no contribuyo de otra manera.
-- editado por última vez a las 19:52
Yo no me lo compraria si busco un descapotable buscaria uno que haya sido diseñado para tal fin no una reconversion de un cupè a cabrio. Aparte de este es coche es muy bonito.
Es complicado de encontrar un descapotable que no tenga su versión coupé
Cuando la gente se compra un descapotable pocas veces se piensa en la aerodinamica, sobre todo en versiones con muchos caballos. No es lo mismo un descapotable con su version cupe que al contrario.
Pues te has colado profundamente el serie 6 tanto este como el anterior se hizo desde el primer momento para ser coupé y cabrio, vamos que se diseñaron a la vez. De ahí que haya salido uno de los cabrio más bonitos del mercado. y con una capota espectacular.
Me parece un cochazo, pero se me antoja muy caro 111.600 por la versión de 400cv. Con ese dinero ... nissan GTR, que vale 85.000€, y me ahorro los otros 30.000. Debería valer cada uno al menos 15.000€ menos. Cierto que son descapotables, y el GTR no, pero es una barbaridad igualmente.
Es otra categoría no es descapotable y lo más importante no tiene ni la mitad de clase qeu tiene este coche.
interesante
Que pesados estáis con el GTR, sin ánimo de faltar, pero es que ya aburre, todo coche que pase de 80000 euros sale alguno diciendo "pues yo prefiero el GTR". Y yo igual prefiero un barco por ese precio, puestos a decir preferencias personales irrelevantes e inconexas con lo que se habla... cualquier día vamos a hablar de un TT o un SUV de 100000 euros y te van a salir con "yo me compraba un GTR". Pues vale, aceptamos GTR como animal de compañía, ¿Contentos ya?
jajajaja si si lo meten con calzador siempre.
Si fuera James Bond sin duda este seria mi coche
El verdadero Bond no dudaría en coger el DBS =P
Menos cuando BMW patrocina la película y pone los cuartos: Goldeneye, El Mañana Nunca Muere...
Entonces perdón, yo la última película de James Bond que vi llevaba todavía aston martin jaja. De todas formas, sigo pensando lo mismo, un icono británico eligiría otro.
Cierto, es más, en todas las pelíoulas clásicas de James Bond (las de Sean Connery) el coche de 007 es un Aston Martin, tanto James Bond como Aston Martin han contribudio recíprocamente a su respectiva fama. Pero da la casualidad que BMW precisamente es otra de las pocas marcas a bordo de cuyos coches hemos podido ver a James Bond, aunque ciertamente fuese un pequeño sacrilegio (poderoso caballero don dinero).
y Alfa romeo, Ford, Bentley, AMC, RollsRoyce, Toyota,... BMW no es la unica aparte de Aston.
Como bien dicen la que paga es el coche de Bond.
El coche es precioso, pero yo me veo más con un 911.
Jaja, opino lo mismo, pero yo me quedo con el Corvette C6.
Ninguno tiene plazas traseras válidas ni un maletero comparable al del serie 6, además de ser más radicales y menos cómodos. Son planteamiento distintos, difícilmente nadie va dudar entre un 911 cabrio y un serie 6, más bien pensad en el MB E cabrio, un poco por debajo, o el Maserati GranCarbio muy por encima, pero son el mismo concepto de cabrio GT 4 plazas que este serie 6.
Cierto, pero es que me resulta muy caro, jeje. ;)
La conservadora parte frontal no está a la altura de la parte trasera, ni mucho menos. Quizás algo más afilado como el actual Z4 le hubiera sentado mucho mejor.
No sé qué pensaréis pero a mí me parece que este automóvil está muy sobrevalorado. Por muy premium que sea (esa palabra que está tan de moda y que sirve para encarecer indiscriminada e injustificadamente), por muy bien fabricado que esté y por muy buenas prestaciones que ofrezca este descapotable, de ninguna manera vale de 94000 euros para arriba.
Yo de entrada le quitaba unos 20000 euros, ¿qué opináis?.
Saludos a todos.
Tienes toda la razón, el frontal no está a la altura. La trasera muy buena. Yo no pagaría más de 70.000 por este coche, así que le pueden quitar 40.000. Es que por los 110.000 tengo un Cayenne diesel, un Auris HSD y los 20.000 que me sobran, pues a la hucha. Ya, ya se que quien se compra este coche tiene el dinero por castigo... es que no puedo ponerme en esa situación, ¿como debe ser estar podrido de dinero?
seguramente no han querido volver usar el nombre 635i por razones nostálgicas, es precioso, pero me parece un poco caro en relación al modelo saliente, que por cierto tras todos estos años sigue pareciendo un engendro
Para mi el modelo anterior era un verdadero Serie 6, este solo me inspira la filosofía del serie 5 y Serie 5gt. Yo me quedo con el antiguo
Tremenda trasera esos grupos opticos le quedan de fabula,ya con la delantera parece que se han decantado por algo mas suave para que no pierda clase.
Me encanta, tiene mucha personalidad. Evidentemente sigue la estética de la marca, pero no parece como los demás que sólo cambian en las letras y los números del portón trasero
OFF TOPIC: el nuevo pagani ya se ha dejado ver y el sonido de su motor es simplemente música para mis oidos.
Lo deberian llamar bememercedes...
Ya tengo ganas de ver el nuevo M6!
el consumo es a ralentí no?? no me lo creo.. esto es un claro reto para javier !!
Curioso que salga el cabrio antes que el coupe!
El que entrega 600 Nm es el V8 no el L6 !!! El L6 da 450 Nm a lo sumo...
Bingo!! 450 exactos.
Mañana voy y me pillo uno... jajajaj. No entiendo como el Mercedes Benz C63 AMG puede costar 78.000 pavos y la versión más barata de éste son 90 y pico Mil.
Pues muy sencillo porque está muy por encima del Clase C, pero no un poco solo.
No me jodas, a ver si nos informamos, el BMW Serie 6 es oficial desde, al menos, el 21 de Enero. Basta con entrar en la web de BMW Group PressClub (¡que no hace falta ni estar registrado!) y mirar la nota de prensa y las 132 fotos.
Un poco de sentido común, ¿cómo puede ponerse a la venta un coche que ni siquiera se ha presentado?
Un poco de rigor informativo, por favor.
(Mi anterior comentario se refiere a la frase:
Aunque todavía no se han hecho oficiales las imágenes y los datos del nuevo BMW Serie 6 Coupé de 2011, lo cierto es que la versión Cabrio acaba de llegar al mercado en España.)
Castro, qué tal si diferenciamos al serie 6 coupe y al cabrio? Te das cuenta de que uno sí ha sido presentado y el otro no?
Cierto, owned para mí.
un coche fantástico la verdad este serie 6 lo veo mas proximo al CL de mercedes que el anterior... será, supongo, porque a mi parecer lo veo más aburguesado, mas señorial que el E64, que para mi, me sigue atrayendo mas que este nuevo serie 6, habrá que verlo en persona para poder dar una opinion mas objetiva en cuanto a estetica.
57 Comentario moderado
10pero que cosita mas bonita!!
Horror a manos llenas.
Saludos.
El frontal de este auto es muy feo.
Que bien ha crecido el serie 6
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect