Adivina adivinanza. ¿Cuántos BMW M crees que se vendieron en 2015?

Adivina adivinanza. ¿Cuántos BMW M crees que se vendieron en 2015?
6 comentarios

Parece que la salud de la división BMW M GmbH es excelente. Al menos eso es lo que interpretamos de las cifras de ventas de la división de coches deportivos y de altas prestaciones durante el año 2015, las cuales ya conocemos.

El año pasado se vendieron en todo el mundo alrededor de 63.000 BMW M, incluyendo los M tradicionales (M3, M4, M5, M6, X5 M y X6 M) y los modelos preparados por M Performance. De los primeros se vendieron en torno a 35.000 unidades, y el resto eran M Performance.

Estas cifras suponen un incremento en las ventas de la división deportiva del 40%, lo cual es muy alentador de cara al futuro, ya que sabemos que llegarán nuevos modelos como el M2, que generará gran volúmen, y el M4 GTS que será un modelo puramente aspiracional con producción limitada a 700 unidades.

El mayor mercado mundial para BMW M originales es Estados Unidos, donde se han vendido un total de 14.500 unidades. Le sigue Gran Bretaña con 4.000 unidades y Alemania, el mercado local, que se queda en 3.200 unidades.

Si nos vamos a los M Performance, se venden mejor en Alemania, que es el principal mercado con 6.400 unidades, seguido de Estados Unidos con 5.000 unidades y Gran Bretaña con 4.000 unidades. Esto es lógico si tenemos en cuenta que hay un grueso importante de los vehículos M Performance que utilizan motorizaciones diesel.

Asi pues, parece que el futuro es bastante prometedor para la división de coches de altas prestaciones de BMW, que espera la llegada del M2 como uno de los coches más ansiados para el presente ejercicio.

Temas
Comentarios cerrados