
Trágico accidente el sucedido en Holanda. Al parecer una mujer, de origen belga, que estaba limpiando un BMW Serie 3 Cabrio murio al ser aplastada por el techo duro retráctil del vehículo. Según parece no era la dueña del vehículo, sino una empleada de hogar que limpiaba el vehículo, estacionado en el garaje de la casa.
Las investigaciones se centran en averiguar ahora cómo es posible que ocurriera el accidente. La primera hipótesis, la menos probable en realidad, apunta a la posibilidad de que el techo se activara solo, y que la víctima no se percatara de este hecho mientras limpiaba la parte trasera del vehículo.
Por otro lado se maneja la posibilidad de que fuera la propia fallecida la que activara de manera accidental el techo duro, pero resulta difícil de comprender porque para conseguirlo hay que tirar hacia arriba de una pequeña maneta durante unos segundos, precisamente para evitar que pase ningún accidente.

Este mecanismo es el mismo que montan algunos otros modelos similares, como el Volkswagen Eos. Algunos ya estaréis pensando si estos techos no llevan un sensor de presión parecido al de las ventanillas eléctricas, que al detectar que están aprisonando un objeto, retroceden automáticamente.
Por mi experiencia puedo decir que no (estoy por supuesto abierto a vuestros comentarios por si me equivoco). De hecho puedo corroborar que por ejemplo el modelo de Volkswagen aplasta con el mecanismo un objeto que esté fuera de la zona de carga delimitada. Como medida de seguridad adicional este modelo detecta si hemos colocado correctamente la cortinilla que precisamente delimita ese espacio, pero como os digo doy fe de que si algo se queda fuera de ese espacio, es aplastado.
De cualquier manera no quisiera que esto sirviera para poder decir ahora que los descapotables con techo duro son inseguros. Tomando unas mínimas medidas de seguridad no podemos decir que estos mecanismos sean más inseguros que las propias puertas, o el capó de un coche, que tampoco cuentan con sensores de presión.
Vía | Jalopnik, De Standaard
En Motorpasión | BMW Serie 3 Cabrio



Comentarios
brillante
¿Tan fuerte es el techo como para que haciendo un poco de fuerza no te puedas liberar?
Que mala fortuna tuvo la mujer.
17 Comentario moderado
-34520 Comentario moderado
-260sinceramente desconozco como funciona en detalle el mecanismo.. si es totalmente eléctrico es difícil de creer que no se haya podido liberar, si es hidráulico tal vez tenga más sentido
interesante
Una muerte al fin y al cabo, aunque se puedan hacer comentarios al respecto, merece un poco más de respeto que un "jajajajaajja"
te diviertes con muy poco por lo visto, me imagino tu carcajada con algún chiste o cosquilla
interesante
Puedo comprender que la muerte de una persona que no conoces no te afecte. Puedo comprender que una muerte accidental, en determinadas situaciones te resulte graciosa por irónica o patética.
Pero no puedo comprender que seas tan IMBÉCIL como para no aprender:
http://www.motorpasion.com/seguridad/la-mortalidad-en-la-carretera-en-eeuu-en-niveles-de-1949#c535184
http://www.motorpasion.com/bmw/una-mujer-muere-aplastada-por-el-techo-de-su-bmw-cabrio#c578558
Y no confundas intolerancia con repulsa hacia tu actitud ante la muerte de una persona, otros se han reído, pero no a carcajada limpia como tú.
-- editado por última vez a las 22:12
interesante
que pretendes? que te den un premio nobel? eres un pobre tipo...
Eeeeeeeeeeeeeesoooo mismo me estaba preguntando al leer el artículo¡¡¡¡, no sé quizás murió atrapada-axfisiada... me da mal rollo, pero.. apalstadaa?? por dioss¡¡¡ pobrecilla ;( D.E.P.
brillante
Eres un pedazo de Gilipollas, es la primera vez, en mi vida, que insulto a alguien aquí en motorpasión, ahh, y tengo a todos de mi parte, y no, no te pienso leer.
eso pense yo, seguramente sea hidraulico y el electrico lo utilizen para las de lona.
Menuda falta de respeto hacía una pobre mujer que ha tenido la mala suerte de morirse de esta manera,creo que en la escuela no te enseñaron ni el respeto ni la educación,S2.
No es el hecho de la fuerza del techo, solo con que aplaste con la presion adecuada la pudo dejar sin respiracion, y para esto no se necesita mucha, teniendo en cuenta que la mujer estuviera en la posicion equivocada, la mas idonea para el hecho. Pero aun y asi teniendo en cuenta a los niños que puedan viajar en un coches asi y tambien la seguridad en general, ¿como es posible que con los millones y el equipo tecnico para desarrollar el modelo, a nadie se le ocurriera poner un simple sensor de presion como en las ventanillas?
brillante
Tú que pasa que te ha aplastado un techo de estos y en vez de matarte te ha dejado sólo tonto ¿no?
Yo creo que no fué ni a la escuela.
¿que a pasado en los comentarios #17 y #20 que lo han tenido que moderar?
-- editado por última vez a las 17:02
Sorprendido me hallo. Pensaba que éstos techos tendrían alguna especie de sensor que en caso de encontrarse un obstáculo se detendría el proceso. Pena por la mujer en cualquier caso.
Hola caesaraugusta. He estado comprobando el manual del usuario de un Eos y la verdad es que no dice nada al respecto. Advierte unas cuantas veces del posible peligro de lesiones si se hace un uso indebido, pero no dice nada de un mecánismo de seguridad más allá del hecho de que hay que tirar del accionador todo durante todo el tiempo que dura el cierre o apertura del techo. Un saludo
Hola Manuel. Me dejas de piedra con lo que me dices. Resulta que lo único que te dicen es básicamente que te puedes hacer pupita si lo usas mal. Tanto rollo con la seguridad en otros aspectos (que me parece bien) y resulta que algo tan barato como un sensor que en caso de detectar un obstáculo parara el proceso no son capaces de ponerlo. Hay cosas que no entiendo. Muchas gracias por la información. Un saludo.
interesante
Por eso no me compro yo un BMW descapotable...
Por eso o por unos pocos de euros mas bien...
DEP la señora, ya es mala suerte..
simplemente no entiendo como puede suceder algo asi???solo que estuviera limpiando por dentro la cajuela y que no se diera cuenta de que se estaba abriendo el techo... O si fue mientras se cerraba, que estuviera limpiando por dentro del coche el salpicadero estando de pie y que le hubiere cortado la cabeza... QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE°!!!!!!!!!
Esperemos que esto sirva para mejorar este tema y que no vuelva a suceder.
me he quedado flipao, no me parece normal que a estas alturas en seguridad pasen estas cosas con la cantidad de cables y sensores que trae un coche hoy en dia, que mas da uno mas con un sensor de fuerza.
Se abre una nueva area de oportunidad en cuanto a seguridad personal en este tipo de autos....
Meloxpliquen, como te puede chafar un techo retráctil de un coche?, a no ser que se estuviese cerrando el techo y la señora tuviera el cuello a la altura del marco del parabrisas y le quedase el cuello chafado entre el marco del parabrisas y el techo.
interesante
Los 3 gigantes americanos ya están pidiendo a su gobierno una sanción ejemplar para BMW (y de paso cualquier otra marca alemana), al menos del mismo nivel que la que le cayó a Toyota. ya se sabe que para GM o a Ford la vida de una belga es lo primero ;D
Es un asesinato a lo csi!!! fue la dueña
Fuera de bromas, pobre mujer dep
se acosto con el marido de la dueña y le dijo, limpia limpia. y lo acciono desde el mando
perdon por el comentario, no iva a malas.
Por favor un vídeo detallado mostrando el funcionamiento del modelo en cuestión con prueba y al blog. Similar a lo ocurrido con el pedalgate donde pudimos ver como se detiene un prius actuando sobre el freno y acelerado al tiempo, para reventar la leyenda.
http://www.youtube.com/watch?v=zdnMc0VLJUc
12 Comentario moderado
-282.5pobre infeliz...
interesante
Creo que el fallecimiento de una persona, sea cual sea la causa (aunque sea extraña como esta) no merece la risa ni la burla de nadie
Si fuese familiar tuyo resultaría igual de divertido para otras personas. Te partirías tanto? Porque sería igual de estúpido...
brillante
digno del programa 1000 maneras de morir
+1, muertes reales que parecen ser algo bizarras o incongruentes, pero tiene su lado logico, RIP y un minuto de silencio.
brillante
Aunque estamos muy acostumbrado a usar "bizarro" en ese sentido (heredado del francés), la verdad es que quiere decir otra cosa.
No lo pongo por tocar las narices sino porque es un error que se repite mucho y viendo que te gusta escribir bien (se agradece) supongo que te interesará.
Sobre el tema... la verdad es que no sé si pensar en un error de seguridad por parte de BMW o en una increíble mala suerte. Tampoco podemos protegernos de todo, tendemos hacia un mundo en el que todo lo que no esté recubierto de goma está expuesto a una denuncia si a alguien le pasa algo. Hace años las protecciones eran mínimas y había que cuidarse uno mismo de no sufrir daños, ahora parece que si existe la posibilidad de hacerse daño con algo, aunque sea casi aposta (que no digo que sea el caso), ya hay una falla de seguridad...
Un saludo.
+1 Tal parece que estamos "des-evolucionando" Hay que cuidanos nosotros y no dejarle todo lo que alguna vez fue instintivo a un desgraciado procesador.
(nota: no encontre desevolucion en el Diccionario de la Real Academia Española pero estoy seguro que en ingles si existe, es "devolution")
brillante
También conocida popularmente como involución :P
Al respecto de lo de bizarro decir que es una de esas palabras que significan una cosa y las sociedades se van empeñando en que signifiquen otra. Por ejemplo, y por Dios que solo son ejemplos, borde, hijo de puta, cabrón....
http://tutorpantaleon.tripod.com/curiosidades_sexo/id8.html
Me extraña muchísimo que no el techo no se detenga al notar que no puede avanzar, siendo un BMW.
Recordemos que las ventanas sí disponen de éste sistema de seguridad (similar a las puertas de los ascensores).
En fin, raro del cagarse.
Y ahi has dado en el clavo amiga.
Del francés? Pone claramente que viene del italiano... xD
Tienes razón, pone del italiano, ni lo había leído. El italiano no lo conozco apenas, pero sí sé que bizarre significa extraño! En el fondo los dos tienen los mismos orígenes (igual que el español) pero hay excepciones claro.
Un saludo.
Demonios, pero cuantos segundos tarda en recogerse el techo? tres?
-- editado por última vez a las 21:49
Cabrios de tó la vida, capota manual y melena al viento... sólo digo eso.
Yo la unica explicacion que le veo es que la mujer desde dentro del coche fuera a limpiar el techo y le diera al boton sin pensar en que este la atraparia y que de la forma mas tonta el techo se acercara hacia ella y en un momento de panico no pudiera dar otra vez al boton para que este se cerrara.
Creo que esa mujer se merece un poco de respeto.
interesante
Me huele a ahorro en mecanismos de seguridad por parte de Bmw que al igual que el resto de marcas alemanas, vienen cargadas de todo tipo de artilugios pero luego fallan mas que una escopeta de feria y lo digo por algo mi padre fué posedor de 3 Mercedes (el 1ºdel año 80 aun lo tiene) y en coches donde casi no subia gente atrás hubo que cambiar los frenos de puerta bisagras y manetas de puertas, asi como ABS, Inyectores y un largo etc etc con 1 año de uso y 22.000Km.Y ojo que no es el unico caso.Tengo amigos que han comprado premium alemanes de las 4 marcas Porsche, Mercedes, BMW o Audi y tienen para escribir varios libros.....
Entonces, visto lo visto, no me tengo que quejar por los problemas que me dio mi Saxo. Teniendo en cuenta que costó un chorro menos de euros (bueno, entonces eran pesetas, de esas que duraban más en el bolsillo), casi se puede decir que aquellas averías que tuve "estaban justificadas".
Pobre mujer
Manda narices el asunto. ¿Quién se ha imaginado de casualidad alguna vez que esto pudiera pasar? Lo de quedarse aprisionado con las ventanillas eléctricas cuando aparecieron y no tenían mecanismo de seguridad sí, pero ¿quedarse aplastado con el plegado del techo rígido del descapotable? Uffff...
Me ha dado hasta cierta cosa pinchar en el "Me gusta" del post para tener archivado el artículo en mi página de usuario... :S
Como se esta investigando, no descarto que sea un asesinato, me resulta increible que no se diera cuenta que la capota se cerrara si estaba limpiando el vehiculo, tanto si estaba en pleno sol o dentro de un garaje, de por si te percatas de que se va yendo la luz y con su respectiva sombra que se cierne sobre ti.
Desconozco la rapidez del pliegue, pero no creo que sea lo suficientemente rapido como para hacer tal cosa.
-- editado por última vez a las 01:14
Despues de ver Colombo y C.S.I,la dueña de la casa ha pillado presuntamente al marido con esta y ha aprovechado que lavaba el coche para cargarsela.
Tengo un serie 3 cabrio, antes un Z3 roadster, mi mujer un Eos y antes un megane cabrio, y os puedo asegurar que en ninguno de ellos, el mecanismo de la capota se mueve mientras no tengas el dedito en el botón, así que me resulta difícil creerme la noticia.
Hola Javier. No te falta razón, pero es posible que se le enganchara la ropa y tirara del mecanismo. Hoy mismo he estado consultado el manual de usuario de Eos y no dice nada de un sensor de presión, que sería el mecanismo que hubiera podido evitar el trágico accidente. Un saludo
En mi casa también hay un EOS y me parece imposible que te enganche algo en el botón tirador, no tiene resaltes por donde enganchar. Yo creo que estaría escuchando música en un mp3 o algo por el estilo, porque anda que no hace ruido cuando se capota ademas de los movimientos al abrir el maletero y salir el techo se nota en el chasis...
No digo que no haya sido así, pero es una verdadera Putad* lo que le ha pasado a esa señora.
Ademas primero engancha en los laterales y luego al final el techo acristalado se coloca en su sitio, si el BMW es igual entonces como no la enganchase contra algún marco... en fin una lastima.
A mi me parece más una campaña de desprestigio por parte de la competencia que algo, ni siquiera, posible. Creo que si intentara suicidarme aplastándome con el techo del coche, me resultaría imposible sin la ayuda de alguien. La única posibilidad que le veo es que parara el mecanismo a mitad maniobra para limpiar el hueco que sirve para albergar el techo cuando se recoge, que realmente se acumula mucha porquería ahí, y alguien sordo o un niño jugando le diera al botón y no oyera los gritos de la mujer, ya que la apertura del maletero aborta la operación de cierre y apertura, siendo imposible que lo que estuviera limpiando fuera esta parte del coche. En el caso de que se te enganche la ropa en el botón del tirador será porque estás dentro del habitáculo, lugar poco probable para morir aplastado y si donde se te ha enganchado la ropa es en el mecanismo de la capota, tiene que haber alguien dándole al botón que, o dos cosas, es un hijo de... o intenta asesinarte.
Yo también he tenido techo duros retráctil, y sin ningún problema. Cuando lo iba a cerrar, me aseguraba que los ocupantes estuvieran bien sentados y ya está. No creo que haga falta tanto sensor. ¿O acaso cuando cierras las puertas no miras si le puedes golpear a alguien? Ha sido un caso fortuito y de muy mala suerte. No es culpa de BMW, sino de ella misma.
A veces los accidentes ocurren de las maneras más inverosímiles e inesperadas, tanto, que en ocasiones cuesta creerlo.
la verdad siempre pense que estos sistemas detectaban presion, en pleno siglo 21...increible, deverdad no lo creo....no son puertas ni el capo, pero deverdad es algo muy peligroso que un techo no detecte si algun niño saco la cabeza y no pare, o que te rebane los dedo, al menos un una puerta sabes que hacer, pero y aqui????
Cosa más rara... Por una parte, no sé yo los cabrios, pero los pulsadores de los elevalunas hace años que se montan de manera que haya que "tirar" de ellos para cerrar los cristales, además de lo que dice Javier en #43 sobre la necesaria actuación del usuario sobre el mando.
Por otra parte, en el vídeo que ha enlazado Djinn Hache en #28 se ve cómo el techo se guarda él solito sin la necesidad de alguien manteniendo el botón pulsado (¿real o simple efecto de marketing con un tío escondido dándole al botón?)
En fin... Descanse en paz, pobre mujer. :-(
Y sí, los sensores de presión deberían ser obligatorios por ley.
Añado: Según veo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=L2uSgRXEu2o ¿podría ser que la capota se abriera o cerrara dándole un toque largo a los botones del telemando, como las ventanas? Si fuera así, creo que ya tendríamos la posible causa...
-- editado por última vez a las 09:47
Pobre mujer, hay que tener mala suerte... DEP
Una perdida humana siempre es lamentabe, pero creo esto deberia ser mas que suficiente para que TODAS las compañias que usan techos rigidos en sus convertibles pongan sensores de presion que sean genuinamente SUPER SENSIBLES, ahora, lo que dicen que con las ventanilas podia pasar algo similar, falso, tengo entendido que la lona o el vidrio son mas fragiles que el metal (aluminio, hacero hierro, cobalto, hasta el mismo sodio) el vidrio aun laminado se rompe, y una persona podria detener el mecanismo, ahora un techo electrico de metal va a oponer una resistencia por los anclajes un techo de lona es obvio que se doblaran las varillas, pero uno de aluminio es realmente dificil que se doble o se logre detener, ademas, no sabemos como quedo la mujer, señora o señorita que murio, si estaba de frente hacia el parabrisas es imposible safarse, los comentarios en tono de burla o broma estan de mas en esta noticia. Una disculpa a todos por la falta de acentos, pero estoy desde el celu.
¿Que un vidrio se rompe? Perdona, pero no. Para que se rompa un cristal hay que darle un buen golpe, pero no peta porque se encuentre a alguien en su camino. Más bien lo que ocurre es que el motor eléctrico se queda parado si ofreces resistencia suficiente, pero eso no está en manos de todo el mundo: más de un niño se ha aplastado el brazo con una ventana y por eso los coches ahora llevan el cancelador de ventanas traseras.
He trabajado con cristales y créeme que para hacer un agujero en un vidrio laminado hay que darle con mucha fuerza y con una herramienta tipo martillo o llave inglesa por ponerte un ejemplo, vamos que por mucho que le pegues patadas lo único que vas a hacerte va a ser joderte el pie. Un saludo.
A eso me referia vamos, es mas que obvio que tendria que haber una sobre presion para que se rompiera al cerrar, a que la persona podria golpear el cristal para romperle o en su defecto es mas facil hacerle retoceder, saludos!
De hecho es posible romperle sin herramientas, mejor dicho quebrarle y hacerle retroceder, no me refieria a en si que se rompiera al cerrar, pero como especifique, no me extendi en explicaciones por estar desde el celular, saludos!
Yo cre ya que conozco la marca que la han asesinado, con el mando se puede accionar la capota, creo que alguien de la familia de sus jefes la han matado.
Hombre de taitantos años muere atropellado por su propio vehículo cuando abríá la puerta del garage (se le olvidó poner el freno de mano).
Esto es igual, un descuido fijo.
Bueno aca en ARGENTINA a un conductor de uno de los tantos programas de autos estaba presentando como estacionar un MERCEDES (no recuerdo cual versión era) que se estacionan solos y los podes guiar desde abajo y fue apretado por el mismo contra una columna
Anda, que vaya OWNED... para la marca y para el confiado del presentador. Casi a la altura del fallo en la demostración del sistema de frenado automático a baja velocidad ante la detección de obstáculos de Volvo. Sólo que en el caso del presentador, la víctima no era un muñeco... xD
Suena a una escena de película tipo Destino final ...
Pobre,lo siento por ella y por sus familiares,hay alguna explicacion?
interesante
He estado investigando un poco en las fuentes Belgas y holandesas, parece ser que el aplastamiento se produjo en el cuello y no estando en la parte trasera sino entre el pilar del parabrisas y el cierre, el cual es el punto en donde el anclaje es mas fuerte debido a que se han efectuado los acoplamientos herméticos (si fuese con medio techo al aire se puede retroceder haciendo fuerza) el sistema cuando detecta unas interferencia según BMW se apaga pero no vuelve atrás automáticamente hasta que se presiona el botón de nuevo (como medida extra de seguridad para poder evaluar como reaccionar ya que hay zonas en ventanillas que se crea efecto tijera y volver atrás automáticamente también es un peligro) por lo que el accidente del que hablamos es de una dolorosa y penosa asfixia por no poder alcanzar nuevamente el mando en la posición en que quedo la pobre mujer de 60 años.... también hay que tener en cuenta que quizás desconocía como encenderlo y apagarlo por su edad (60 años) y entre los nervios o debilidad física, empeoro la situación ya precaria de por si, para asfixiar a alguien por el cuello no hace falta de casi nada de fuerza, si que hace falta si la presión se ejerce en el pecho o estomago..
Entonces por un lado, si que existe un sistema de seguridad en el cual el mecanismo para pero se queda como estaba (en principio) y si no se ha realizado el anclaje hermético se puede retroceder con la mano o pulsando el botón.
De cualquier forma, pobre señora, que en paz descanse.
El siglo XXI, un montón de adelantos, pero algunas cosas incomprensiblemente nos tienen que pasar antes que preveerlas aun teniendo la formación y la tecnología para hacerlo, como es el caso. Los sensores de presión, muy utilizados en le industria en máquinas que realizan movimientos con riesgo de atrapamiento, deberían ser de obligado uso en los techos duros descapotables eléctricos por norma y lógica desde el primer instante. Ahora seguramente lo será por ley y tooodos a correr a cumplirla. Supongo que quien inventó la cisterna del water cayó en la posibilidad de que al llenarse tenía que dejar de entrar agua.
Lo sensores de presión que comentas en que maquinas de industria se usan?, por que yo he trabajado con maquinas de alta presión hidraulica y los unicos sensores de sobrepresion que tienen son para que no rebiente el circuito, ninguno para evitar posibles atrapamientos. En mecanismos hidraulicos se me antoja complicado por no decir imposible sensores capaces de detectar el difirencial q supone la ridicula presion que hace falta para matar por aplastamiento. Hablo por suposición....
No me refiero a la presión dentro de un circuito, me refiero a la presión o fuerza de oposición que detectan al realizar un movimiento que no debería tenerla. Por ejemplo un robot que su brazo se mueve de izquierda a derecha y en uno de esos movimientos pones un obstáculo que hace que el robot se pare en cuanto colisiona con él. O en un almacén automático cuando coloca un contenedor o palet por error en un hueco que está ya ocupado, y por el mismo motivo al notar la oposición al movimiento se para. Sistemas de seguridad que vienen a ser como las clásicas setas rojas pero que se disparan vía sensor cuando el sistema detecta alguna anomalía. Al fin y al cabo aunque los techos de los cabrio usen sistemas hidraúlicos para moverse lo que hace que ese sistema hidraúlico funcione es un motor eléctrico.
Ya, te entiendo, pero durante el proceso de cierre de un techo el movimiento de masas que se produce en este hace que la presion del circuito hidraulico (y por tanto la resistencia que ofrece este a la bomba electrica) sufra unas variaciones brutales.
En el movimiento horizontal de un brazo mecanico es mucho mas sencillo por q la resistencia que tiene q vencer la electrobomba es siempre la misma, pero la resistencia que tiene la electrobomba de un techo es siempre variable, no le cuesta lo mismo "empujar" el techo para sacarlo del maletero que "reterlo" en el tramo final a la hora de juntarse con el marco del parabrisas.
Posiblemente, pero ahí es donde debería entrar en juego la segunda posibilidad, la querida fotocélula de infrarrojos, que podría estar haciendo un barrido constante velando por que la zona de de movimiento del techo esté libre de obstáculos durante el proceso de apertura o cierre. O si se quiere algo similar al sistema de aparcamiento automático, que supongo que el coche se parará si se cuela alguien entre medio mientras el coche está realizando la maniobra por si solo, sino mal vamos. Vamos si se quiere creo que hay tecnología y conocimientos científicos suficientes para haber dotado al sistema de medidas de seguridad previas a pesar de que parezca inverosímil el accidente sin tener que esperar a que suceda
+1, pero me temo que la cosa funciona al revés, en plan "qué probabilidad hay de que esto suceda" vs "cuánto me cuesta implementar la solución".
No obstante hay que reconocer que que ocurra un accidente de este tipooooo, se las trae. Es como si muere alguien por usar un tenedor mientras come. A mi me da que subida a los asientos delanteros estaba limpiando el parabrisas desde arriba mientras a su espalda se desplegaba el techo que había accionado sin querer anteriormente, y que la atrapa entre este y el cristal, porque sino... solo caben hipótesis dantescas y maquiavélicas.
Pues sí, para qué vamos a decir otra cosa...
Yo creo que Josep tiene toda la razon, y es mas q logico, ¿cuantos coches con techo retractil rigido hay y cuantas personas han muerto en causas similires?, el sobrecosto de una medida de seguridad asi no seria asimilable, mas aun cuando un pulsador es medida mas q suficiente.
En mi coche el sistema hidraulico no es "rigido", me explico, si dejo el techo a medio camino este va cediendo poco a poco hacia donde el peso del sistema ejerza la fuerza, esto es asi para poder poner el techo en caso de averia.
Yo supongo q esta mujer estaria limpiando las gomas del techo con este a medio desplegar y en un despiste se dejo atrapar por el sistema.
Claro...
La vida de una empleada de hogar no vale nada, por lo que no compensa. Su hubiera muerto algún familiar de alguien con suficiente dinero como para demandar a la marca (demostrando mal funcionamiento y NO negligencia) la cosa cambiaría.
Todo esto para una pregunta, ¿cuanto vale una vida? ¿lo podéis contestar vosotros?.
-- editado por última vez a las 19:06
¿Hace falta decir que yo no estoy justificándolo sino todo lo contrario?
No pongas en mi boca palabras q no he dicho, creo q estas entrando en populismo barato, muere muchísima mas gente aplastada por el coche al cambiar una rueda y nadie pone el grito en el cielo como en este desafortunado y rarísimo accidente.
¿Acaso tu pondrías los dedos en las cuchillas de una batidora?, ¿a q no?, pero si alguien lo hace, ¿vamos a poner el grito en el cielo pidiendo q pongan sensores de presión y demás historias o vamos a pensar q dicha persona actuó de forma irresponsable?
Sobra decir q las vidas humanas están por encima de todas las cosas, pero el sentido común también debería de estarlo.
Muchacho, el sentido común es el menos común de los sentidos. Lo que ocurre es que ahora se pueden marcar una ley que salga a las marcas mucho mas cara que el preveer desde un primer momento. No me digas a mi que el vendedor no te suelta el rollo de cuando estés desplegando o plegando el techo cuidado con, bla, bla, bla. Estamos hablando de unos modelos y unos sistemas que no se utilizan en el día a día, sino por gente mas selectiva sin sensores de presión en sus bolsillos y cuentas corrientes. No es un 2 CV o un Citroën Pécari con techo de lona.
No obstante no montaremos un debate sobre algo en lo que en el fondo estamos todos de acuerdo.
-- editado por última vez a las 23:06
No hace falta. Yo solo me quejo de que las cosas sean así (no sólo en los coches).
No pongo palabras en tu boca. Solo rechazo la aceptación de tu razonamiento.
Tomas como normal que si no compensa economicamente un sistema de seguridad no vale la pena implantarlo. Eso es lo que das a entender.
Independientemente de las condiciones de este suceso (creo que no podemos clasificarlo como accidente porque no hay suficientes datos. En el artículo de procedencia sólo se especifica que el techo atrapó a la empleada por el cuello), si la víctima hubiera sido alguien con cierto renombre o alto poder adquisitivo, se hubiera dado otro carácter a la noticia.
· Muere la asistenta: "trágico accidente" · Muere alguien "importante": "los BMW son inseguros"
Es incomprensible que alguien pueda fallecer de esta manera sin darse cuenta de que estba activando el techo del coche y no pudiese siquera esquivarlo. Es muy extraño. En fin DEP
Yo tengo un slk y si no esta el contacto puesto no funciona y otra esq tienes q estar presionando el boton durante todo el proceso. Desde luego esto si q es una mala mala pata.
Quizás sirva para recordar que cualquier elemento mecánico, eléctrico hidráulico de un coche pueden causar problemas, a veces inimaginables, si no se conoce perfectamente su funcionamiento y posibles fallos. Esto no exime de que haya que buscar soluciones que mejoren la seguridad de estos sistemas. Saludos y DEP
No se si alguien lo ha dicho ya, pero a mi me parece que querían deshacerse de la empleada...
Imagino que la señora estaba aspirando el maletero (no me imagino otro lugar para ser aplastado por el techo), desde este lugar supongo que no se podrá activar la retracción del techo. Lo que primero se me ocurre es que alguien desde la plaza delantera lo hiciera. Con el ruido del aspirador la limpiadora no se ha percatado del accionamiento del mecanismo.
Quién sabe, igual vió algo que no debía...
No creo que sea complicado poner detectores de presión que paren el mecanismo, sobretodo cuando se trata de mecanismos como esos, más potentes que una simple ventanilla; espere que ese desafortunado hecho sirva para que los fabricantes tomen conciencia de que la seguridad están presente en todos y cada uno de los detalles de un coche.
Por lo demás, supongo que se trata de un desafortunado accidente, quizá podía haberse matado por un resbalón con el jabón sin que nadie culpara a los fabricantes de jabón, pero vamos, que si se puede hacer algo para evitar heridas o muertes, que lo hagan.
Descanse en paz.
No se que mas tienen que investigar del por que sucedio el accidente. Yo ya encontre la solución. El problema fue LA MUJER!!! xDDDDDDDDD
Siento el chiste facil pero me salio del alma.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect