Sigue a

BMW Serie 1 M Coupé

Al parecer, la cifra de BMW robados en el Reino Unido durante este año está por encima de los 300 coches. En la mayoría de casos ni siquiera saltó la alarma o el inmovilizador, por lo que tras mucho investigar consiguieron este vídeo de los ladrones en acción en el que se ve como robaron de madrugada un BMW Serie 1M Coupé.

Por lo visto los ladrones están empleando técnicas muy avanzadas para hacerse con los BMW. Los ladrones acceden al coche esquivando los sensores volumétricos de la alarma y utilizan el puerto OBD del coche para hacerse con el código único del propio vehículo y o bien reprogramar una llave de BMW usada o bien programar una llave en blanco. A partir de ahí, el coche está bajo su control.

Si bien el puerto OBD debe estar abierto para que cualquier taller tenga acceso a determinadas funciones del coche y repararlo, en el caso concreto de BMW el talón de Aquiles parece estar en haber dejado los códigos de acceso de la llave y el coche relativamente desprotegidos, por lo que los ladrones entran en la centralita por el OBD y pueden programar una llave para cualquiera de los golosos alemanes.

Se habla además sobre que los ladrones de Reino Unido podrían haberse aprovisionado de una numerosa cifra de mandos de BMW en blanco listos para programar, por lo que es de esperar que el pico de robos de BMW en Reino Unido aún no remita. La probablemente nada fácil solución sería reprogramar todos los BMW de Reino Unido para que los ladrones no tuviesen un acceso sencillo a los datos para programar la llave. O mejor aún, meterlos a todos en la cárcel.

Viendo el vídeo, desde luego parece que robar un coche es un juego de niños que dura tres minutos y desde luego no lo es, esperemos que los fabricantes se lo puedan poner mucho más difícil a los amigos de lo ajeno.

Vídeo | Youtube (Bimmerpost)
Fuente | Pistonheads
Vía | Jalopnik

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios