
Una publicación alemana le ha chafado a BMW la sorpresa. La nueva generación del BMW Serie 1 ha llegado antes de lo previsto. Esto es información filtrada e incompleta, así que la oficial no va a tardar en llegar. Por lo visto es una novedad para el Salón de Fráncfort, y las ventas podrían empezar en otoño o invierno.
Estéticamente el nuevo BMW Serie 1 2012 no ha cambiado mucho, es un diseño evolucionado y no revolucionario. Crece ligeramente en longitud, hasta los 4,32 metros, con una batalla de 2,69 metros. Por lo tanto, es algo más espacioso en las plazas traseras y gana algo de espacio para el maletero: 360 litros sin abatir asientos, 1.200 litros abatiendo (en tres piezas).
Muchos estábamos temiendo unos motores demasiado apretados o tres cilindros, pero todavía no ha caído esa breva. El infame 116i pasa a ser un 1.6 Turbo, de 122 a 136 CV. El 118i ya no es un 2.0 atmosférico, sino otro 1.6 Turbo que llega a los 170 CV (como el actual 120i). ¿Y en diesel?

Los petroleros serán los siguientes: 116d (116 CV), 118d (143 CV), 120d (184 CV). En este sentido las potencias apenas cambian, pero los consumos andarán entre los 4,3 y 5,8 l/100 km. Los cambios podrán ser o manuales de seis velocidades o automáticos de ocho (seguramente ZF), todos con Start/Stop integrado.
Estará presente el famoso EfficientDynamics, como en la generación actual, pero mejorado en el nuevo BMW Serie 1 2012. Se podrá elegir entre un modo de conducción más económico y el “Sport”, puede que el primer modo sacrifique algo de potencia o haga los aceleradores más perezosos. Ya nos lo aclarará el dossier oficial.
En el interior los cambios también son discretos. Muchos considerarán este modelo como otro restyling pero yo creo sinceramente que merece ser generación nueva. Se beneficiará de un equipamiento inédito hasta ahora, como el reconocimiento de señales de tráfico o sistema anticolisión, también cámara de aparcamiento trasera, etc.

El artículo alemán habla de un precio superior, algo bastante razonable dado que mejora el coche. De por sí el BMW Serie 1 no es un coche nada económico, tampoco lo pretende. Salvo por ofertas puntuales de la red de concesionarios, vendiéndolo casi sin margen comercial, es para gente con alto poder adquisitivo.
De momento BMW es el único fabricante que pone en la calle un segmento C con propulsión trasera, reparto de pesos 50:50 y motores longitudinales. Tiene varios competidores que aún no utilizan suspensión trasera independiente o que no se deshacen de la tracción delantera. Por lo tanto sigue siendo único en esencia.
De acuerdo, es un coche caro, pero en los pequeños detalles se va justificando, como el acelerador de tabla o ese tacto de conducción que los entusiastas sabemos apreciar, típicamente BMW. Mientras no tenga un rival con las mismas premisas, seguirá teniendo un público incondicional, aunque suba de precio.

Vía | Carscoop, World Car Fans
Fuente | Motor Traffic (en alemán)



Comentarios
brillante
Por detras parece un polo actual y en cuanto a lo demas demasiados poligonos en lugar de la linea fluida que siempre a acompañado a bmw.se acabo la era de chris bangle..habra que esperar a el paquete m que seguramente le quedara mejor.
interesante
Sí que es verdad que el primer golpe de vista no es muy bueno, pero BMW tiene un don para sacar conches que nada más verlos no convencen y luego poco a poco los vas queriendo y al final te encantan, a mí por lo menos me ha pasado varias veces.
Acuérdate que el serie 1 de primera generación también recibió muchas críticas cuando se filtraron las primeras imágenes y fíjate si ha aguantado y cómo ha mejorado con la edad (aunque a día de hoy ya se ve un poco viejete).
Cierto que la trasera se parece a la del Polo, cosa que se hace mas evidente cuando la mayoría de nosotros caemos en ello sin esfuerzo. También creo que al igual que le paso al Golf de su paso del IV al V ha perdido en exclusividad y ha ganado en standaridad, palabreja que no se si existe pero que creo que todos entenderéis lo que quiero decir. En el interior BMW sigue igual, aburrido y austero, mucha pasta tienes que gastarte para dotarlo de pijorrillos que molen y aun así....
Creo que no será el Boom del primero, lo han domesticado demasiado en cuanto a imagen. El comportamiento ya se verá.
-- editado por última vez a las 15:18
brillante
Pués a mi me recuerda al serie 5 GT.... feo feo feo y caro. xd
Desde luego si te parece feo feo y caro caro es normal que te recuerde al serie 5GT! jaja
brillante
Parece el hijo bastardo de un 5 GT y un polo. El culo del polo y los ojos del 5GT
Comparto contigo lo de que BMW saca coches que al principio parecen no encajar, como de hecho ya paso con el serie 1 (yo fui el primero que lo veia y me parecia horroroso y me acabe comprando uno pasado el tiempo!), pero aun asi es un poco cagada coger unos faros y calcarlos de un coche que no ha funcionado mucho (el 5 GT) y los traseros de otro de la competencia (el Polo)...
Habra que darle tiempo pero de momento me ha matado! ¿Y ese escape para un 118d? Puffff... No comments...
Sí, ya puestos podrían haber tirado hacia algo más parecido a los que lleva el serie 5 normal, pero vamos, hasta que no se demuestre lo contrario estoy bastante menos capacitado que los diseñadores de BMW así que confío en que sus motivos tendrán, habrá que esperar a verlo en directo y a acostumbrarse un poco.
Lo del escape también es cierto, le quita bastante presencia a la trasera, aunque por nombrar un competidor directo, he visto algún A3 con este escape también y la verdad es que se hace raro. Y aunque me cosan a negativos prefiero que pongan sólo un tubin a que hagan como he visto a bastantes Audi's que le ponen la doble salida lateral pero si se ilumina desde detrás se ve que sólo una es funcional, la otra es de pega! Y hablo de A4 de serie, nada de truñing!
+3.578.621.578 JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA muy buena!!!
estoy convencidisimo de que con el tiempo,cuando nos acostumbremos a verlo, y que se le pueda equipar con el paquete m nos gustara dentro de unos margenes segun cada uno(a mi me gusta el "antiguo"). Sin embargo este no soy capaz de imaginarmelo con las carrocerias coupe/cabrio.Saludos
Lo del escape trasero redondo y pequeño en los Audi pasa solo con el TDI y gasolina bajos de gama... Tambien tiene tela... Pero es que este es un 118d y ya es algo intermedio, se podian haber estirado un poco, y más cuando el escape anterior era mas estetico... Han cambiado a peor.
De todas formas lo del A4 me extraña, lo que si puede ser es que una de las salidas vaya cerrada, cosa que pasa en muchos casos, solo se abre en condiciones de mayor necesidad de rendimiento... Incluso en un F430 pasa eso... Lo cutre cutre es lo de algunos coches de PSA que tienen un tubo o dos redondos verticales y en realidad si ves el interior hay un tubo que sale para abajo con un agujero en la mitad del escape que se supone que ves. Eso si que es una cutrada tremenda!!! (No se si lo habras visto)
jajaj no he visto lo de PSA, vaya tela también...
Pues lo del A4 no me he podido meter debajo para ver cómo va, pero en serio que lo he visto varias veces desde mi coche cuándo hay uno delante y se aleja lo justo para que le den las luces y se ve claramente que uno de los tubos está negro y usado y no se ve el fondo y el otro acaba llegando al siguiente elemento (¿catalizador?) que se ve perfectamente el metal.
Te he buscado alguna foto pero evidentemente en las oficiales no se ve nada de eso jeje. La próxima vez que vea uno aparcado me fijaré (a ver si no me ve el dueño y se mosquea jeje)
Brillante, me has quitado las palabras de la boca, pero vamos, el serie 5 GT no es feo, ni este serie 1 nuevo lo es, pero no son mejores...
Por detrás es lo único que no me convence, pero tampoco me disgusta. De todas formas hablamos de gamas básicas en las fotos.
Por delante me gusta mucho, tiene un aspecto de coche de gama mucho más alta que un Golf o un A3. El interior también ha mejorado mucho.
Estoy completamente convencido que este coche con paquete M va a hacer cambiar muchas opiniones y más aun al verlo en vivo.
delantera de avispa y trasera de polo. P.D.: No hace falta propulsion trasera, y pedal de tacon (una chuminada)para insinuar que no tiene contrincante.
Ya se montarán su espectáculo de teasers, rumores y fotos espías cuando sea el momento para que nos lo imaginemos sin problemas jeje.
Un saludo.
148 Comentario moderado
5153 Comentario moderado
5Pues a mi el Polo actual me gusta mucho. Lo que falla en el nuevo serie 1 es su delantera, sin duda. La trasera es normal.
Es un 120d.
brillante
Exterior:
Horroroso Joer!
Esas ópticas delanteras? Raro raro raro... Y la parte trasera, pues ya lo dirán muchos : POLO
Echaría de menos unas tomas de aire más agresivas, más brutas.
Habría que esperar a verlo en vivo para cambiar de opinión.
Interior:
Ha ganado mucho. Muy parecido al de sus hermanos mayores, pero le doy un 10!
-- editado por última vez a las 13:44
Totalmente de acuerdo contigo, por delante es horrible sobretodo, como el actual nada.
yo pienso igual, las opticas delanteras parece que han pillado las opticas del X1 y se las han metido a la fuerza.
Jajaja me he leído todos los comentarios que hay actualmente y a nadie os vuelve loco...empiezo a preocuparme porque a mi me encanta. De hecho me parece que es lo que necesitaba el serie 1, es menos arriesgado pero... lo veo mucho más atractivo que un A3 o un Golf, ahora, que con el nuevo Clase A no tiene nada que hacer.
Eso sí, los pilotos traseros son muuuuuuuuuuuuuy sosos
WTF? Está claro que estadísticamente a alguien le tiene que gustar, pero no deja de ser chocante encontrar a ese alguien xD
parece un perrito triste lol
149 Comentario moderado
5interesante
Feo como el solo y la trasera es una copia de la del polo, dándole la vuelta a los faros y nervios.
http://www.autotribute.com/wp-content/uploads/2010/02/New-VW-Polo-GTI-back-lights.jpg
-- editado por última vez a las 13:37
Que razón tienes!! Parece sacado de una peli de TERRORRR!
este bmw parece un coche del grupo vag,tiene mucho de volskwagen,que verguenza de bmw,por favor,donde se quedo la belleza de los e46
Uf que comentario tan original , Bravo ahora soy mas feliz
Todos los tontos son felices.
Al ver la primera foto me he llevado una gran decepcion. No me gusta nada este nuevo serie 1. Y la trasera aun menos. Me parecen lineas muy suaves y poco deportivas, algo que para nada tiene que ver con el anterior
A primera vista me parece mas ¿feo? que el actual. Lo veo raro, sobre todo el frontal. No se si a alguno le pasara lo que a mi que se acuerda de aquellos dias en los que Bangle seguia en BMW...
brillante
Voy a vomitar, luego me compraré un M5 para compensar el trauma.
151 Comentario moderado
5brillante
Más feo que mandar a la abuela a por droga
152 Comentario moderado
5El interior me encanta, muy BMW y bonito. Del exterior, no se que decir la verdad. Cuando lo vi ayer no me gusto para nada, pero ahora... tiene "algo" que me gusta.
ami me pasa lo mismo, me empieza a gustar.
"Salvo por ofertas puntuales de la red de concesionarios, vendiéndolo casi sin margen comercial, es para gente con alto poder adquisitivo." No jodas!!! Joe con la de coches de este tipo que se ven por la calle ya empezaba a pensar que era más generalistas... que país...
En fin, no me convence mucho la linea, sobre todo la delantera, aunque a mí el que siempre me gustó fuel el coupe con "culete", a ver cómo lo hacen.
Este coche, a igualdad de equipamiento y potencia, es más caro que muchas berlinas del segmento D (generalistas).
Ponle a un 118d llantas, techo, cuero y 4 gilipolleces más, y te marearás con el precio.
y porque merece ser una nueva generación? por fuera solo parece que le hayan cambiado paragolpes y luces lo que viene sieno un reestyling y por dentro algo más conseguido pero por el mismo camino, ahora va a ser que no solo el grupo VAG busca imagen de marca.
Tocayo creo que has confundido lo que quería decir. Me refería a que estoy totalmente de acuerdo con que no es un coche para cualquiera, sino que me alegra saber que no soy el único (creo) que en este país ve a muchos "quieroynopuedo" llevando estos coches para luego no poder tomarse ni un vaso de agua en un bar con los amigos.
Nada más, jejeje, por eso creo que tienes toda la razoón.
por supuesto, no creo que la gente se debiera comprar un coche que luego no puede pagar o puede pagar a duras penas ya que eso es la principal razón de la actual crisis pero no me extendere, jeje.
Un saludo +1.
-- editado por última vez a las 18:55
interesante
Si ya era feo el anterior, este ni te digo!
El anterio despues de ver esto era precioso!
154 Comentario moderado
-25brillante
Esto es una broma, ¿no?
interesante
Esperemos que si!!!!!porque joder, ilusionado por como sería la nueva serie 1 y ver esto!!!!ya lo tacho de mi lista de posibles...a ver que tal el nuevo A3...
+10.000 xd
Joer.. yo que quería el Serie 1.. -.-' by by BMW
Es lo primero que he pensado al verlo... aún no me lo puedo creer. Si es real, entonces Chris Bangle estaba muy metido cuando se puso a dibujar este Serie 1.
interesante
Estoy convencido de que el coche al natural gana mucho
interesante
A mi que me lo pongan en escabeche, a ver si así me entra...
si yo creo que al natural gana mucho e igual que el primero tarde mucho a que me empezara a entrar por la vista y ahora es un coche que sigue estando bien después de tanto tiempo. Y aun falta por ver versiones con pack M y de 3 puertas donde creo que muchos encontraran la deportividad estética que están buscando en un principio.
otra cosa, ¿que esperais encontrar en un Serie1 18i, lo mas pelado de lo pelado en bmw y si hasta un serie 7 pelado en bmw ya es una mierda no os pensareis que el serie 1 será para tirar cohetes. Esperaros a criticar cuando tengais toda la gamma de versiones y opciones al completo mejor.
Eso de entrar por la vista, también lo pensé yo con el anterior serie 1 -menos el coupé- (aunque se ha hecho patente lo de "otro vendrá que bueno lo hará"), la serie 3E90, E91, X1, X3, serie 5GT etc etc... pero no. No era mi problema, mi problema era que, a mi criterio, eran más feos que una mojama seca. Y por eso luego de años sigo pensando lo mismo
-- editado por última vez a las 18:00
creeme que a mi tampoco me gustan los modelos que nombras pero ese morro si te fijas esta mucho mas bajo que el serie1 actual, X1, X3 u Serie5GT y le puede quedar muy bien al natural. Mi apuesta es que cuando salga y se vea al natural mucha gente cambiara de opinión, las fotos pueden engañar mucho y eso que digo pasa en muchos modelos. Pero bueno tan solo es mi opinión.
Más le vale que gane al natural, por que si no la llevan clara los de BMW...
Pues BMW no es una marca que se caracterice por los fracasos comerciales.
Después de leer que con el serie 5 GT la han cagado en EEUU, pienso que andarán con pies de plomo a la hora de sacar un modelo tan importante en ventas como el serie 1.
Muchas veces las fotos no hacen justicia a la realidad, p.ej. las ventas se lo están demostrando a ford con el focus mKIII.
El E90 con pack M es de las berlinas más bonitas de su categoría, siento disentir. El exterior de este serie 1 parece diseñado después de una noche de juerga.
Por cierto, por qué a Chris Bangle le ha dado ahora por hacer las ópticas tan enormes en todos los modelos?? Lo jodió con la renovación del serie 3 coupé, y lo ha jodido con el serie 1. Los coches parecen peces. Dios mío, soy bemeuvista hasta la médula, y estoy al borde de una crisis nerviosa.
yo creo que el serie 3 coupe han acertado con la renovación es quizás menos agresivo pero le a sentado bien, mi vecino lo tiene y gana mucho al natural.
Buah, qué puñetazo en los ojos!, es realmente cutre el esfuerzo en creatividad que hayan podido realizar para desarrollar éste engendro. Para empezar, no cambia mucho, en esencia es lo mismo, pero lo que han cambiado, se han "lucido", cagada total. Es feísimo, de verdad. (voy a intentar buscarle una explicación lógica: Quieren vender el stock de serie 1 rápido)
interesante
NOO!! DOLORPASION YA NOOO!!
a mi el anterior tenia una estetica curiosa y con el pack m exterior incluso me llegaba a apasionar.Solo gana en el interior. este se a quedado sin el alma que tenia,me recuerda a cuando los Transformers dejaron de hablar :(
Más feo no lo podían hacer, ya el serie 1 anterior parecía una furgoneta, ahora éste, encima de ser furgoneta, es lo más horrible que tiene BMW, casi más que el X1.
De un coche bonito y actual han hecho un coche feo y que parece de todo menos un BMW
Un interior algo sobrio.Y en cuanto al diseño exterior no impacta para nada ,quiza con el tiempo nos guste mas.
interesante
¿Como que no impacta? A mi casi me da un soponcio!
A mi me lo ha dado... -.-' estoy en el hospital, con un choc importante jajajaaj pero que es eso por dios!!! ¬¬
Mi opinión va en la linea general. No me gusta como se ha quedado por fuera, parecen unas proporciones un tanto raras y los faros de atrás recuerdan demasiado a los del polo.
El frente parece un Koala o algún bicho parecido, es feo a más no poder! Se pasearon en mi sueño de tener un serie 1, así como está ni teniendo dinero de sobra me lo compro...
Pues es mas feo que el anterior!!!
Que horror...
y mira que era dificil.... pero el hombre tropiezas dos veces en la misma piedra..
interesante
Están consiguiendo q los Toyota Prius parezcan q lucen diseños deportivos y pasionales. Feo no, desproporcionado. El anterior serie 1 mil veces mejor conseguido. Me recuerda a los ultimos peugeot con esa boca y faros exagerados. Gracias a dios no soy fan de BMW pues me estaría cortando las venas en estos momentos.
brillante
¿Qué le pasa a BMW ultimamente?
Lloraré un rato acordandome de los bellos E46.
-- editado por última vez a las 14:12
Y E36, y E39, y E30... Vamos del 2007 para abajo.
No lo sé. No es que hayan perdido el don de hacer coches bonitos, puesto que los hacen (mira el ultimo Z4 o el serie 5 F10), pero lo que no entiendo es como se pueden colar estos bultos en su gama (serie 1, serie 5 GT...).
interesante
Son tumores, solo hay que tratarlos bién y se curan.. creo que con despedir al diseñador bastaría.
Muy feo....pero sigue siendo traccion trsasera :D....tenia miedo que, despues de ese estudio que salio de que la gente no valoraba la prpulsion lo cambiasen a traccion....Realmente me parece bastante acertado aun sin convencerme en estetica
La tracción delantera se instalará para los modelos que se van a sacar en el segmento por debajo de la clase 1.
Pues creo que va a ser acostumbrarse como a todo, también el Juke es raro y se está vendiendo muy bien. Al BMW le veo algo de lado retro en la delantera, aunque hay que aplaudir que se arriesgan con un diseño así y no tan puritano y conservador como hacen por ejemplo en VW. La trasera con esos faros a lo polo si que es criticable, ¿nadie se dio cuenta de ello en BMW?
Personalmente no me gusta la parte delantera, pero sí la parte trasera ( el coche es más ancho y habitable ). Cuestiones estéticas aparte, se venderá bien.
El anterior ya me parecía feo, pero es que este... muy mal BMW, los pilotos traseros son una copia exacta de los del Polo, el morro no sé ni que decir, y esos retrovisores gigantes... me quedo cien veces antes con el nuevo clase A o el CT 200h.
No me acaba de convencer su diseño, sobre todo la parte trasera, en ese sentido me gusta más el actual. En cambio el interior lo veo mejor que el actual.
Vaya, por lo visto no os gusta nada... Ya hemos colgado una galería completa para que lo veáis mejor y de cerca.
interesante
No no hagas sufrir...
Javier, no estamos a Domingo, día de nuestro señor y de Dolorpasión... jajajaja
pd. no soy creyente, y eso me parece terrorpasión!!!!
S2.
Ups, al verlo me había parecido un X1 con lo de "gravity from Jupiter" del Carmageddon activado!
Los encanrgados del diseño de BMW parece que han perdido en norte; el Serie 5, el Serie 3(el unico pasable aunque prefiero el anterior) excepto el Coupe, el X1, ahora este... seguro que les a afectado de algun modo lo del pepino... un saludo
Faros delanteros Serie 5 GT, desproporcionados con el tamaño del coche. Faros traseros, copia de los del VW Polo. El resto, cambia poco y lo poco que cambia es para mal.
Mi opinión es que se ha desaprovechado la oportunidad de hacer el coche más atractivo de la categoría.
Porque, siendo el único con motor longitudinal, ligeramente retrasado respecto al eje delantero, y tracción trasera, el coche beneficia de las elegantes proporciones de los coches clásicos, con el capó largo, el voladizo delantero muy corto y bastante distancia entre el eje delantero y donde comienzan las puertas delanteras. Todo esto suele garantizar un aspecto deportivo pero, al mismo tiempo, elegante y aristocrático, típico de los Mercedes, Jaguar y otros BMW. De hecho, ahí tenéis a los preciosos Alfa Romeo (el Giulietta, pero también los 159 y Brera/Spider) cuyo mayor anestetismo es el exagerado voladizo delantero y las ruedas tan pegadas al comienzo de las puertas, detalles típicos de los compactos y polivalentes de tracción delantera pero poco dignos de un coche “premium”.
Quién sabe que precioso diseño hubieran conseguido los chicos de Alfa Romeo sobre esta misma base mecánica.
Me congratula que BMW abandone dogmatismos caducos y deje de lado los mediocres cuatro cilindros atmosféricos de gasofa en favor de versiones turboalimentadas. Eran motores impropios de BMW, muy atmosféricos, sí, progresivos, suaves, etc., pero más lentos y chupones que los rivales, algo inadmisible para BMW, que siempre ha jugado la carta de motores excelsos.
La estética nunca me ha gustado, ni en su primera generación ni ahora, pero es algo totalmente subjetivo, muchos o lo ven bonito, o la estética les resulta secundaria comparada con sus otras cualidades, y ser el BMW más barato de adquirir nuevo no es la menor de ellas, a pesar de estar entre los tres más caros del segmento C.
No me desagrada pero no me gusta la escuela huevil que se ha creado a partir del VW Scirocco. No es su mejor diseño, si duda.
¿ No dispondrá del actual magnínifico motor de 6 cilindros atmosférico ?.
JAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJA que bueno!! ah, que no es un chiste? que feo por dios!!! con lo bonito que es el 130i actual!
¿Donde está la cámara oculta? ¿ Eso es un BMW? Me voy al concesionario de Audi a por un A3....
Me encanta el interior, tiene esencia BMW, está muy logrado. Sobre el exterior, creo que sobran los comentarios....la parte frontal puede tener su pase, pero la trasera...aparte de copia del Polo, está desproporcionada.
brillante
Como diria Mou: "Poooooqueeee!?!?!?"
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect