Síguenos

BMW M5

Poco a poco, pincelada a pincelada, BMW nos va desvelando nuevos datos y teasers de su futuro BMW M5 todavía en fase de pruebas y con ligeros camuflages de carrocería. Sin duda la estrategia les está llendo bien, porque es mucho lo que se ha escrito sobre el nuevo BMW M5 en los medios de comunicación de todo el mundo, sin que todavía se haya hecho oficial.

A comienzos del mes pasado ya lo vimos en acción en un circuito, rodando sobre un trazado revirado y estrecho en el que se le veía moverse con soltura y agilidad, a pesar de ser una berlina cercana a las dos toneladas de peso, con tracción a las cuatro ruedas.

Y recientemente, dos de los todavía prototipos del BMW M5 han estado rodando en una pista mucho más recta y llana, el circuito de Nardó en Italia. Allí el objetivo no era moverse con soltura a la salida de las curvas ni demostrar las posibilidades de derrapaje del coche, sino alcanzar la velocidad máxima. Normalmente la velocidad máxima de todos los BMW M está autolimitada electrónicamente a 250 km/h, pero no ocurre así en el nuevo BMW M5.

En el video se ve perfectamente como el coche supera con soltura los 300 km/h, llegando a marcar el velocímetro digital 308 km/h. La mayor chulería de todas, es que han combinado la imagen del velocímetro con otra en la que se ve al conductor bebiendo de una lata al volante, como indicando que alcanza esa velocidad con total naturalidad.

El BMW M5 será el BMW más potente fabricado hasta la fecha, gracias al motor V8 Twin Turbo que desarrollará 575 caballos de potencia. Y posiblemente será el primer modelo que de serie ya no tenga la autolimitación de 250 km/h, que se había acordado entre algunos fabricantes alemanes años atrás.

Audi ya se la ha saltado con el R8 entre otros, Mercedes ha hecho lo propio con el SLS AMG y BMW lo hará con la llegada del nuevo BMW M5. Demostrando poderío…

Vía | World Car Fans
En Motorpasión | El BMW M5 F10 tendrá versión de tracción integral

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios