Sigue a

BMW M6 Coupé

Los equipos de marketing de las marcas de coches se devanan los sesos a diario para diferenciar sus acciones de todas las que conocemos hasta el momento. Cada vez es más complicado, ya que hoy en día parece que todo está ya inventado.

Algunas marcas optan por cosas como enviarte una foto con un Porsche 911 aparcado en la puerta de tu casa, o incluso inician un reto contra otra marca a través de las redes sociales y que tenga repercusión mundial.

Este tipo de acciones se llevan a cabo principalmente en EEUU, ya que las marcas de coches en Europa parecen seguir aletargadas y prefieren gastar presupuestos millonarios en ir a salones del automóvil como el de París, Ginebra o Frankfurt antes que arriesgar y hacer un marketing diferente. ¿Por qué os cuento este rollo? El protagonista es el nuevo BMW M6 y los “autógrafos” que pinta con sus ruedas traseras.

Con el motor V8 Twin Turbo de 560 caballos de potencia que ya probamos en su hermano el BMW M5 (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4), el BMW M6 Coupé sería capaz de tatuar la forma de las gomas traseras hasta en el más abrasivo de los asfaltos. Pero en esta ocasión el reto consistía en hacerlo sobre el papel, y para eso no hace falta tanta potencia sino un ingenioso invento y algo de pericia al volante.

Los chicos de marketing de BMW M en EEUU querían enviar a los fans de la marca postales personalizadas. Así pues, instalaron en el maletero de un BMW M6 Coupé un sistema que permitía disparar pintura sobre los neumáticos traseros.

De esta forma, al pasar sobre las plantillas de papel que habían dispuesto con el logotipo de BMW M, la forma de los neumáticos queda plasmada de forma muy curiosa. Me atrevo a decir que en la feria de arte contemporanea ARCO muchos pagarían por algo así.

Al final, el resultado es un vídeo con miles de visitas y cientos de postales que los fans de BMW M recibieron en sus casas con un poco de esencia M, y lo que es más imporante, todos son distintos entre ellos.

¿El coste de la acción? No creo que pase de los 15.000 euros, y eso teniendo en cuenta el juego de neumáticos que gastan haciendo “ceros” al finalizar el vídeo. Ridiculeces comparado con lo que cuestan otras acciones de marketing más tradicionales.

Vía | World Car Fans

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios