
Después del verano, a partir del día 1 de septiembre, BMW tendrá nuevo patrón para España y Portugal. Hay un relevo importante en la presidencia, ya que después de cuatro años en el puesto, Eduardo Villaverde se marcha a Canadá para ocupar la presidencia al otro lado del Océano Atlántico.
Su sustituto será Gernot Volkmer, actual Managing Director de BMW Group Latin America & the Caribbean. Es un veterano en la empresa, dónde ha desarrollado puestos tan dispares como Regional Fleet Sales Manager en el año 1999-2000 en Alemania o director de ventas en México antes de su posición actual.
Tal vez la llegada de Volkmer sea el impulso que BMW Group necesita en España para tratar de dar caza a la marca Premium que marca la pauta, Audi. BMW ha vendido en lo que llevamos de año 16.491 coches, mientras que Audi lleva 21.161 matriculaciones. Respecto a 2010, Audi está cayendo un 16,2%, mientras que BMW lo hace solo un 10,9%.
Si nos fijamos en la otra marca de BMW Group, MINI parece que no va precisamente mal. En lo que llevamos de año han vendido un 3,2% más que el año pasado, alcanzando las 4.690 unidades vendidas.



Comentarios
que importante noticia
-- editado por última vez a las 22:17
Hombre, entiendo que quizás la noticia no parezca tan interesante como el lanzamiento de un nuevo modelo, pero quizás sea algo que a nivel empresarial llame la atención. Es posible que desde la cúpula de BMW hayan pensado que este señor es el indicado para terminar de darle caza a Audi o quizás desplazaron al anterior presidente a Canadá porque ahora requieren de su experiencia, dejando en España a alguien igual de válido.
Saludos.
De acuerdo contigo! Y es una pena que se marche Eduardo Villaverde
Si, si, riete pero alguien la ha compartido...
Desde luego que la guerra Audi-BMW es un fenómeno único en España. El resto de Europa parece que no estima tanto a Audi y BMW se mide con Mercedes en esos países. Quizás por ahí se pueda entender que desde Alemania traigan un "Mariscal" para poner las cosas en su sitio.....
Eso mismo iba decir yo.
Aquí España Seat ha sabido vender muy bien la marca Audi. Por cierto VW en el resto del mundo se considera que esta por encima de Audi.
Criterios subjetivos aparte, lo que sí se puede decir ahora es que es mucho más sport (agresivo) su diseño que VW (Lo cual puede conseguir gustar más a la gente joven), y que deportivamente está consiguiendo muchos éxitos y promoción Audi.
-- editado por última vez a las 00:28
Si realmente la linea de Audi me agrada mucho y agrada al publico en general, y la calidad a subido. VW es demasiado clásico para mi gusto, pero son muy buenos coches.
Aunque BMW tiene mucha historia detrás y su estándar de calidad es bastante superior, por el mero echo de no compartir plataformas y componentes con modelos inferiores.
Ostras, deciais BMW-Audi, totalmente de acuerdo, en europa es mas famoso BMW, solo hay que ver que coche conducia/e la reina del Nordchleife, para ver q fuerte pega en Alemania la serie M, pej.
Saludos.
Serán los R-line, los R, GTI y Scirocco, porque lo que son los demás modelos, muy racing que digamos no son. No hay más que ver el nuevo Passat!
-- editado por última vez a las 08:35
Pues que bien ¿no?
no entres si no te interesa la noticia, o no sabes leer titulares?
Oye, el tio este como que fue a hacerse un tratamiento de envejecimiento en el pelo, porque la cara la tiene mas de chaval...que historias tu! Bienvenido FrankfurtenWagen! Que sepas que esto no es america latina, aqui se venden un huevo de BMW
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect