Sigue a Motorpasión

BMW Zagato Roadster Concept 01

Sé que es cuestión de gustos, pero creo que estaréis de acuerdo conmigo en que algunos coches son todavía más bonitos en versión descapotable que en versión coupé. No entro a valorar aquí si al reducir la rigidez del conjunto bastidor-carrocería, el comportamiento, desde luego diferente, es mejor o peor.

A finales de mayo os presentamos el BMW Zagato Coupé Concept, un imponente sucesor del BMW Z4 de diseño italo-germánico a cargo de la familia Rivolta. Hay que recordar que cuando visteis aquel, la trasera generaba sentimientos enfrentados y no gustaba a todo el mundo. Pues bien, en el roadster se ha rediseñado, y creo que para mejor (contadnos vuestra opinión también).

El espectacular BMW Zagato Roadster Concept se ha presentado este fin de semana en el Pebble Beach Concours d’Elegance de California (EEUU), después de sólo seis semanas de trabajo artesanal. El resultado es precioso, bellisimo, schön. No os perdáis la galería de fotos.

BMW Zagato Roadster Concept 02

A la vista de la positiva recepción del coupé, Adrian van Hooydonk, vicepresidente de Diseño de grupo BMW, y Andrea Zagato aceptaron dar un paso más en su colaboración para presentar este magnífico descapotable.

Según el jefe de diseño de Zagato, Norihiko Harada, la filosofía detrás del diseño del roadster es la de un super-deportivo masculino y extremadamente dinámico, mezcla embriagadora entre rendimiento alemán y elegancia italiana.

Elegancia expresada con un sofisticado interior bitono en cuero gris antracita y marrón caramelo y detalles en aluminio pulido.

BMW Zagato Roadster Concept 03

En el frontal el BMW Zagato Roadster Concept mantiene la identidad del coupé, con los faros en cuchilla, el capó tridimensional o la doble entrada de aire superior, e incluso en detalles como las zetas de la parilla en cromo mate.

La silueta, más perfilada y equilibrada que en el coupé, acentúa la posición centrada de motor y conductor, el primero justo detrás del eje delantero, el segundo justo delante del posterior. El pilar A se intenta desvanecer al ser de color negro.

La trasera más baja, comparte con el coupé ocultar los pilotos detrás de una franja de vidrio tintado en negro de lado a lado. El techo de lona también mantiene la doble burbuja típica de la firma, que se prolonga al capó del maletero.

BMW Zagato Roadster Concept 04

Ver galería completa » BMW Zagato Roadster Concept (14 fotos)

En Motorpasión | Este fin de semana veremos el BMW Zagato Roadster Concept

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios