BMW Z4 sDrive35is, nueva versión con 340 caballos

BMW Z4 sDrive35is, nueva versión con 340 caballos
43 comentarios

Aunque todavía no se ven muchos BMW Z4 de la última generación por las calles, la marca alemana acaba de sacar al mercado una nueva versión con 340 caballos de potencia, el BMW Z4 sDrive35is.

El motor de seis cilíndros en línea con twin turbo que en el BMW Z4 sDrive35i desarrolla 306 caballos de potencia, ha sido debidamente afinado para aumentar en 34 los caballos de potencia. Va siempre combinado con una caja de cambios automática DKG con doble embrague y siete velocidades, que dispone de levas en el volante.

A pesar de la denominación "35", no debemos olvidar que se trata de un motor de 3.000 centímetros cúbicos de cilindrada. Este desarrollaba 400 Nm de par, pero en esta nueva versión la cifra aumenta hasta los 450 Nm y a los 500 Nm durante unos segundos cuando está en modo "overboost".

BMW Z4 sDrive35is

Las prestaciones, poco tienen que envidiar a las de los modelos más deportivos de BMW firmados por M GmbH. Tarda solo 4,8 segundos en pasar de 0 a 100 kilómetros por hora. Según BMW los consumos medios son de 9 litros a los 100, aunque posiblemente suban un poco luego en condiciones reales.

La presentación de esta nueva versión, supone además el lanzamiento al mercado del kit deportivo M, que viene de serie el Z4 sDrive35is y que estará disponible de forma opcional para el resto de versiones.

El paquete deportivo M supone la adopción de un chasis deportivo y suspensión adaptativa, que reducen la altura del coche en 10 milímetros. Los amortiguadores disponen de sistemas de medición independientes que los hacen más duros o más blandos dependiendo de las circunstancias.

BMW Z4 sDrive35is

Las llantas de aleación están claramente diseñadas por BMW Motorsport, y son de 18 pulgadas y diseño de cinco radios. Estéticamente los cambios son evidentes, aunque tampoco exagerados. El paragolpes delantero tiene nuevas entradas de aire, de mayor tamaño. En la parte trasera, la forma del faldón varía ligeramente para albergar los escapes, y dispone de un difusor de aire de nuevo diseño.

En el interior, volante de aro más gordo forrado en piel, apoyapiés y la calefacción en los asientos de serie forman parte del paquete M. También lo hacen el tapizado del techo, firmado por BMW Individual, las molduras de las puertas y el cuentarrevoluciones consta el distintivo "sDrive35is".

Esta nueva versión más deportiva, así como el paquete deportivo M serán presentados en el Salón de Detroit a principios del próximo año.

Via | BMW

Temas
Comentarios cerrados