Sigue a

Acuerdo entre BMW y Toyota

Recientemente nuestro colaborador Eduardo Navas destripó el acuerdo entre BMW y Toyota, cuando solo teníamos conocimiento del memorándum de entendimiento entre ambas empresas. Hoy han anunciado algo más tangible, cuyos efectos veremos a medio plazo.

BMW AG y Toyota Motor Corporation van a colaborar en una nueva generación de baterías para “vehículos más limpios” (sic). Quieren elevar el rendimiento y la capacidad de las baterías de ión-litio con materiales nuevos en ánodos, cátodos y electrolitos.

Estos avances podrían materializarse tanto en híbridos, como en eléctricos puros. Por otro lado, sabemos que en 2014, justo a tiempo para cumplir con Euro 6, BMW suministrará a Toyota motores turbodiesel 1.6 y 2.0, que seguramente jubilarán a los 2.0 y 2.2 D-4D actuales. El motor pequeño, 1.4 D-4D, probablemente seguirá siendo de Toyota.

El alcance del acuerdo en baterías es difícil de precisar a día de hoy, pero es esperanzador, dos titanes de la ingeniería se han unido, y de ahí solo pueden salir grandes avances.

En Motorpasión | Acuerdo BMW-Toyota sobre baterías de ión-litio ¿pata negra?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios