Síguenos

Cambio de siete relaciones

Curiosa estampa, la que está dando vueltas por la red. Dicen que esta y alguna otra están sacadas del registro de patentes y prueban que BMW está trabajando en un cambio de marchas de siete relaciones de velocidad con dos variantes: una con embrague convencional y la otra con accionamiento electromagnético. ¿Cuál será su destino? Por el momento no se sabe, y el M6 no parece un candidato, pero sea como fuere en Baviera parecen preocupados con la reducción de consumos.

Contrariamente a lo que sucedía con el cambio de siete marchas del Porsche 911/991, aquí el dibujo nos induce a pensar que el movimiento que habrá que describir con la palanca será algo más extraño y menos esperable que con el deportivo de Stuttgart. Por no decir incómodo directamente, pero en definitiva será un gesto que se haga pocas veces durante la conducción, así que tampoco está tan mal pensado.

De hecho, se rumorea que la caja de cambios ha sido diseñada para albergar hasta ocho relaciones. ¿Y cómo se lo montará el conductor para no incurrir en errores a la hora de cambiar de marcha? Entiéndase lo de “errores” como “marchas con las que el coche consume más de lo debido”. Si los rumores están bien encaminados, la caja incorpora un módulo hidráulico que lucha contra esos despistes variando la viscosidad del líquido que contiene e impidiendo que entre una marcha incorrecta.

Vía | Autoblog
En Motorpasión | El BMW Serie 7 recibirá un motor diesel en Estados Unidos, ¿Caja de cambios manual para el BMW M6?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios